Satélite venezolano brindará servicios de educación y medicina
CARACAS, 8 de enero (PL). — Más de dos millones de alumnos y un millón de pacientes se beneficiarán del satélite venezolano Simón Bolívar, como parte de su uso social, informó hoy la ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández.
El satélite, cuyo control asumirá Venezuela el próximo 10 de enero, conectará 10 mil 200 escuelas en poblaciones de difícil acceso mediante un sistema de tele-educación e Internet, así como siete mil 700 ambulatorios médicos.
El servicio de telemedicina incluye diagnóstico remoto y consultas médicas, precisó Socorro en entrevista con la televisora local Canal-i.
Al asumir el control del satélite fabricado en China y lanzado desde ese país, también se conectarán 340 locales de Mercal, una red estatal de mercados alimentarios a precios subvencionados.
Esos centros, ubicados en pequeñas poblaciones, facilitarán el control, compra de productos y otros procesos relacionados para beneficiar a unos 70 mil venezolanos, agregó.
Gracias al VENESAT-1 también comenzará a contar con servicio telefónico 108 poblados con un total superior al millón de habitantes.
Entre otros beneficios, Hernández precisó que el satélite atenderá 300 puntos dedicados a la protección de las fronteras terrestres y acuáticas y facilitará, entre otras cosas, la lucha antidroga.
El satélite beneficiará asimismo la industria petrolera, al vincular mil puntos para atender pozos petroleros, embarcaciones y bombas de gasolina.
No comments:
Post a Comment