'El fin del PP no es el bien de Gijón, sino ganar elecciones y ganar como sea'
- Tres ediles muestran su rechazo a apoyar mejoras para la ciudad porque gobierna el PSOE
- Las cintas las ha hecho públicas un ex edil 'popular', Emilio Noval
- Desde el PP, "niegan toda validez y credibilidad" a las actuaciones de Noval
El concejal del PP, Pedro Muñiz. (Foto: PP)
MADRID.- Las aguas andan revueltas en el PP gijonés. El motivo: unas grabaciones que ha hecho públicas un ex edil 'popular' y que ponen de manifiesto las opiniones, cuando menos sorprendentes, de algunos de sus compañeros de partido.
En las cintas que ha sacado a la luz Emilio Noval, afiliado al PP desde hace 20 años y concejal entre 2003 y 2007 en el Ayuntamiento gijonés, se escucha hablar a los ediles Luis Crego (secretario general del partido), Eduardo Junquera (ocupa una vicesecretaría) y Pedro Muñiz, quienes muestran abiertamente su rechazo a posibles mejoras o avances en la ciudad sólo por el hecho de que los lleva a cabo el PSOE, al frente del gobierno municipal.
Muñiz, en una de sus intervenciones, llega a decir: "La verdad es que estamos en un partido político y el fin primordial del partido, y hay que decirlo y dejarnos de demagogias, no es el bien de Gijón. Y por el bien de Gijón, ¿les vamos a dar las cosas para que lo hagan los socialistas? No. Como decía el difunto Pepe Coalla, el fin es ganar y hay que ganar como sea".
Noval, que insiste en que nunca ha cobrado por su labor política y siempre ha tenido su trabajo como veterinario al margen del Consistorio, asegura que su "intención no es dañar al partido". Sus críticas se dirigen a los tres ediles citados, pero sobre todo a la presidenta Pilar Fernández Pardo, a la que acusa de "haber roto" la formación: "Sus métodos son mafiosos, tiranos y soberbios".
Desde el PP, "niegan toda validez y credibilidad" a las actuaciones y palabras que provengan de Emilio Noval.
Según el comunicado enviado, Noval es un "expulsado" -el aludido insiste en que sólo tiene un expediente pendiente de resolución- de esta organización política respecto a la que manifiesta "una conducta obsesiva, por su continuidad y reiteración, en un intento baldío de causarle perjuicio".
En otra de las grabaciones, Crego, secretario general del PP de Gijón, se pregunta: "¿Nos conviene a nosotros políticamente que el balneario salga, que Muro sea una referencia nacional y que Gijón sea el culmen de la limpieza en toda Europa y nos den la escoba esta de platino. Pues, evidentemente, no".
Según Noval, que asevera que las cintas llegaron a sus manos, pero que él no las grabó, la decisión de transcribir y sacar a la luz las conversaciones pasa por "limpiar" el PP de Gijón. "Es una cuestión de ética personal. Hay mucha gente que, como yo, no está de acuerdo con cómo se hacen aquí las cosas".
No comments:
Post a Comment