BELÉM, 26 de enero.–– Representantes de varios países comenzaron a debatir hoy en Belém, amazonia brasileña, sobre un nuevo modelo de salud y otro orden informativo internacional, en el marco del Foro Social Mundial, que se inicia oficialmente este martes, reporta ANSA.
"Frente a esta crisis estructural del neoliberalismo tenemos que buscar otros modelos de desarrollo que incluyan el derecho a la salud", dijo Armando Negri, miembro del comité ejecutivo del Foro Social Mundial de Salud.
"Todas las personas deben tener garantizado su derecho a la asistencia sanitaria de calidad sin importar que estén o no dentro del mercado de trabajo", señaló.
Mientras se realizan los primeros encuentros del Foro dentro del campus de la Universidad Federal del estado de Pará, las calles de Belém comenzaban a cambiar su fisonomía con la llegada de representantes de diferentes organizaciones sociales.
Entretanto, unas 200 personas asistieron hoy al encuentro organizado por el grupo Medios Libres sobre la crisis de los grandes medios de comunicación.
No comments:
Post a Comment