Suspenden investigación
La Procuraduría General de la República anunció que, a petición de la familia del secuestrado Diego Fernández de Cevallos, cesa las indagaciones en torno a este caso que ha despertado expectación entre los mexicanos / Continúa la vigilancia en el rancho ·”La Cabaña”, al tiempo que ahí se reanudan las actividades productivas
QUERETARO, Querétaro, 22 de mayo (UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en un comunicado, su decisión de suspender las investigaciones en torno a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos Ramos. En el documento, en el cual solamente se incluye un párrafo, la PGR establece que “con relación a la desaparición de don Diego Fernández de Cevallos, y respetando la voluntad de la familia Fernández de Cevallos manifestada de manera pública el día de ayer (viernes), la Procuraduría General de la República consciente de cuál es el bien que se debe privilegiar, hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones”.
Este vienes, a una semana de la desaparición del “Jefe Diego”, su hijo solicitó a las autoridades que se mantuvieran al margen del caso “para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre”.
En un comunicado suscrito por Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, hijo del ex senador, se señaló que “agradecemos a las autoridades su diligente y comprometido actuar desde que se confirmó la desaparición del licenciado Diego Fernández de Cevallos, pero solicitamos encarecidamente que se mantengan al margen de este proceso, para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre”, asentó.
No obstante, alrededor de las dos de la tarde, en las dos entradas al rancho sigue la custodia por parte de patrullas de la Policía Estatal (Poes), de la municipal de Pedro Escobedo y de la Policía Federal (PF).
Uno de los accesos a “La Cabaña”, el que se encuentra justo a un lado del camino rural de Pedro Escobedo a El Estanco, tenía paso franco, no había obstáculo alguno que imposibilitara el paso, pues por ahí transitan los camiones cargados de alfalfa.
Reanudan actividades en “La Cabaña”
Lo que también ha cambiado este fin de semana es el cerco en torno a la casa que se encuentra al interior del rancho; además de estar circundada por una cinta plástica amarilla, también tiene cubierta toda la planta baja con plásticos que ocultan la puerta y las ventanas. La planta alta está sin cubrirse. A una semana de la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos- “el patrón” como le dicen en esta región de Querétaro- se reanudaron las actividades productivas en sus propiedades, específicamente en “La Cabaña”.
A una semana de la desaparición Diego Fernández de Cevallos, el “patrón” –como le dicen en esta región de Querétaro- se reanudaron las actividades productivas en sus propiedades, específicamente en “La Cabaña”.
Los rollos de alfalfa que estaban listos para embarcarse, ya fueron trasladados a otros ranchos e incluso hay una nueva cantidad de éstos, distribuidos por todo el terreno.
Un tractor con tres peones a bordo, recorre los terrenos del rancho, específicamente la zona sembrada. Ellos limpian las tierras de cultivo, retirando rastrojo y yerba que daña la alfalfa.
Uno de los accesos a “La Cabaña”, el que se encuentra justo a un lado del camino rural de Pedro Escobedo a El Estanco, tiene paso franco. No hay obstáculo alguno que imposibilite el paso, pues por ahí transitan los camiones cargados de alfalfa.
Lo que también ha cambiado en este fin de semana es el cerco en torno a la casa que se encuentra al interior del rancho; además de estar circundada por una cinta plástica amarilla, ahora también tiene cubierta toda la planta baja con plásticos que ocultan la puerta y las ventanas del sitio. La planta alta de la casa está sin cubrirse.
Preocupados por Diego
Todavía hay vecinos que se acercan a la propiedad de Fernández de Cevallos para tratar de averiguar qué ha pasado hasta el momento. Como Javier, que se quedó unos 20 minutos recargado en la barda de piedra que circunda el camino que conduce al rancho.
Platica que su hermano, J. Cruz, tuvo un problema judicial hace unos tres años; “me aventé a venir a buscar al ‘patrón’ para pedirle que nos ayudara, y luego luego me dijo que sí, que él nos pagaba el abogado”.
Él es vigilante en una empresa de Pedro Escobedo y cada 8 días hace ejercicio por el camino de terracería que conduce de San Clemente al rancho “La Cabaña”.
Dice que en aquella ocasión entró al rancho sin que nadie le dijera algo. Recorrió la vereda que lleva a la puerta principal de la casa y ahí preguntó por Diego Fernández.
En la ciudad de México, mientras tanto, durante la Asamblea Nacional del PAN, militantes de varias entidades portaron playeras con el rostro de Diego Fernández grabado en las mismas.
Por conducto del panismo queretano fueron difundidas imágenes de delegados a la reunión que portaban esas playeras con la leyenda “Diego estamos contigo”, la misma que fue empleada en los anuncios espectaculares que colocó en la capital queretana, el Comité Directivo Estatal del blanquiazul.
No comments:
Post a Comment