Monday, May 03, 2010


Está hundido



Dice Leonel Cota, ex presidente del PRD, que el partido vive actualmente el peor momento de su historia a causa del pésimo manejo de sus actuales dirigentes y al despego a los principios que le dieron vida

LA PAZ, Baja California Sur, 2 de mayo (NOTIMEX).- El ex presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, advirtió que dicho instituto político atraviesa el peor momento de su historia, por causa del mal manejo de sus actuales dirigentes y el desapego a los principios que le dieron vida.
En entrevista con Notimex, el ex gobernador de Baja California Sur centró sus críticas en las alianzas por las que optó el PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de gobernador en distintas entidades.
Esa opción impulsada por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, sacrifica los principios elementales de la izquierda mexicana al pactar con la derecha y en ningún caso el resultado será positivo para el partido del sol azteca.
Abundó que si hubiera alguna victoria en esos comicios, situación que Cota consideró poco probable, recaerá esencialmente en el PAN, sin mucho crédito para el resto de los institutos políticos; en tanto la derrota perjudicará a todos.
Hizo énfasis en que, con excepción de Oaxaca, donde una alianza es justificable dada la extrema adversidad que representa asistir solo a una elección manipulada por el gobierno local priísta, en el resto del país se optó por una estrategia equivocada.
Las consecuencias, según Cota Montaño, se manifestarán en el camino rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, pues se ha dejado de lado la importancia de construir una candidatura competitiva acompañada por un partido fortalecido.
“Lamentablemente a estas alturas lo que menos le interesa al PRD son candidaturas competitivas; ahora pelea por su existencia y todo lo que se parezca a eso es por lo que optarán su actual dirigencia”, subrayó.
El perredista adelantó que en mayo el partido tendrá un congreso nacional en el que deberá definirse de manera urgente una nueva dirección, si es que aún se pretende competir en los comicios federales.
“El partido tiene que hacer una reflexión profunda, reconstituirse rumbo a 2012. Veo muy desencantados a los amplios sectores que apoyaron al PRD en 2006: hay un enorme desencanto”, sentenció.
Lo que la sociedad exige no son partidos desesperados por sostener un registro o hacerse de más recursos ganando elecciones, sino lo que le interesa es contar con propuestas distintas y programas de gobierno encaminados a mejorar la situación de México.
“Desde ahora se puede decir con claridad y sin miramientos, que si el PRD no se pone a pensar en 2012 y se empecina en alianzas forzadas, cavará la tumba de la oportunidad de ser una opción de cambio”, enfatizó.
Cuestionado finalmente sobre el integrante del partido en torno al cual se puede construir una candidatura competitiva, consideró que aunque habrá que hacer un autoanálisis profundo y una consulta ciudadana, para él la mejor opción es Marcelo Ebrard.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=17677


No comments: