Cambio de rumbo
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, critica el manejo calderonista de la política económica en el país / Demuestra su franca ineptitud / El plan anti-crisis de FeCal NO han logrado revertir los impactos de la crisis mundial en México / “Es urgente un cambio de rumbo en las políticas económicas”
MEXICO, D.F., 24 de mayo (NTX/UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, criticó el manejo espurio de la política económica en el país, el plan anti-crisis, que dijo, no han logrado revertir los impactos de la crisis mundial en México.
A su vez, el diputado federal priísta José Aispuro Torres consideró que ante la caída de 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, “es urgente un cambio de rumbo en las políticas económicas”.
En entrevista, destacó que ante los indicadores de desempleo, inflación, baja en las inversiones, cierre de empresas y caída del PIB se deben valorar cos drásticos en las políticas y en el gabinete, “no estar pensando en nuevos impuestos como la solución a esta recesión”.
Beltrones Rivera expuso que la contracción de la actividad económica en el primer trimestre del año, no sólo es consecuencia de la recesión global.
“Nos golpearon factores externos, pero el gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate de la crisis. Así lo expresan los hechos y así ven las calificadoras internacionales. Las omisiones se acumulan desde el sexenio de Fox y la actual administración no ha corregido”, afirmó.
“Primero subestimaron la crisis, porque se sentían blindados, y ahora los rebasa por completo”, añadió el senador priísta en un comunicado, al referirse a la caída de 28.2 por ciento del PIB reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Manlio Fabio afirmó que la drástica contracción de la actividad económica en este primer trimestre del año, no sólo es consecuencia de la recesión global, sino que demuestra la franca ineptitud del gobierno espurio en la gestión de una crisis que primero fue subestimada, porque se sentían blindados, y ahora, los ha rebasado por completo.
Durante un encuentro con dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Beltrones Rivera retomó el anuncio del del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), sobre la caída del 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el periodo enero-marzo, para subrayar que el país ha sido golpeado por factores externos, pero el gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate de la crisis.
No comments:
Post a Comment