NUEVA YORK, 22 de octubre.— Las Bolsas mundiales se desplomaban este miércoles, siguiendo la tendencia marcada por Wall Street en su apertura, en un mercado nervioso por las crecientes amenazas de una recesión mundial, reportó AFP.
Las pantallas de los operadores se tiñeron de números rojos a lo largo del planeta, desde Tokio, Hong Kong y Shanghai, a Nueva York, pasando por Francfort, Londres, París y Madrid.
La inquietud también se reflejó en los precios del petróleo. En Nueva York, el barril de crudo se cambiaba a 67,75 dólares —su precio más bajo desde junio del 2007—, ante un renovado temor por la demanda de energía dada la disminución del crecimiento económico global, señalaron los operadores.
Entretanto, el primer ministro Gordon Brown admitió hoy, por primera vez, que la desaceleración económica a nivel mundial puede causar una recesión en Gran Bretaña, Estados Unidos y otras naciones, reportó AP.
Mientras el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo que Gran Bretaña estaría cruzando el umbral de la recesión, y sugirió que podrían registrarse nuevas bajas de las tasas de interés preferenciales para paliar la crisis.
Por su parte, el presidente del Instituto de investigación económica alemán, Hans-Werner Sinn, afirmó en Munich que la economía alemana se encuentra también al borde de la recesión.
"La coyuntura está por los suelos", dijo Sinn. Aunque gracias a los paquetes de rescate internacionales, con un volumen total de 2 400 millones de euros se ha evitado el colapso de más bancos, señaló, según DPA.
No comments:
Post a Comment