WASHINGTON, 20 de octubre.–– El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, pidió hoy al Congreso que apruebe un nuevo paquete fiscal "para evitar que la economía caiga en una recesión prolongada", informó ANSA.
Wall Street cerró al alza, pero el nerviosismo sigue.
"Como la economía probablemente va a estar débil durante varios trimestres, considerar un paquete fiscal en esta coyuntura parece lo apropiado", dijo Bernanke ante la comisión de Presupuesto de Diputados.
La vocera presidencial, Dana Perino, dijo que el gobierno está dispuesto a analizar la aplicación de otro paquete fiscal, pero primero debe analizar los de-talles de la iniciativa.
De acuerdo con analistas, las declaraciones del presidente de la FED cayeron bien en Wall Street, que hoy cerró al alza ante la expectativa de que los mercados de crédito comiencen a descongelarse. Las bolsas europeas y de América Latina tuvieron un cierre similar.
El índice industrial Dow Jones ganó más de 400 puntos o 4,6%, el índice tecnológico del Nasdaq captó 58 puntos o 3,4% y el índice S P'500, 44 puntos (4,7%).
Con la economía en su peor momento desde la Gran Depresión de los años treinta y el desempleo en su pico más alto de los últimos siete años, el gobierno norteamericano busca medidas para reactivar el país.
Una tercera parte de los estadounidenses está preocupada por la posibilidad de perder su empleo y la mitad teme ser incapaz de cubrir sus hipotecas, de acuerdo con una encuesta realizada por AP y Yahoo News.
No comments:
Post a Comment