Friday, October 29, 2010

KAMIKAZE 2.0





ANIMA VAGULA BLANDULA


Los cinicos y los moralistas estan de acuerdo en incluir las voluptuosidades del amor entre los goces llamados groseros, entre el placer del beber y el comer, y a la vez, puesto que estan seguros de que podemos pasarnos sin ellas, las declaran menos indispensables que aquellos goces. De un moralista espero cualquier cosa, pero me asombra que un cinico pueda engañalerse asi. Pongamos que unos y otros temen a sus demonios, ya sea porque luchan contra ellos o se abandonan, y que tratan de rebajar su placer buscando privarlo de su fuerza casi terrible ante la cual sucumben, y de su extraño misterio en el que se pierden. Creere en esa asimilacion del amor a los goces puramente fisicos (suponiendo que existan como tales) el dia en que haya visto a un gastronomo llorar de deleite ante su plato favorito, como un amante sobre un hombro juvenil. De todos nuestros juegos, es el unico que amenaza trastornar el alma, y el unico donde el jugador se abandona por fuerza al delirio del cuerpo. No es indispensable que el bebedor abdique de su razon, pero el amante que conserva la suya no obedece del todo a su dios.



La abstinencia o el exceso comprometen al hombre solo; pero salvo en el caso de Diogenes, cuyas limitaciones y cuya razonable aceptacion de lo peor se advierten por si mismas, todo movimiento sensual nos pone en presencia del Otro, nos implica en las exigencias y las servidumbres de la eleccion. No se de nada donde el hombre se resuelva por razones mas simples y mas ineluctables, donde el objeto elegido sea pesado con mas exactitud en su peso bruto de delicias, donde el buscador de verdades tenga mayor probabilidad de juzgar la criatura desnuda.

ñ

...



...



YOURCENAR, M. Memorias de Adriano. Editorial Hermes. Primera Edición. Decima segunda reimpresion. 1988. México, D.F.

A todos aquellos para quienes la manada (BBC: Elephant Massacre Memory - Elephant Cave, http://www.youtube.com/watch?v=Oyp9WUE4zwU) es tan importante como uno mismo...


Has the rain (También la lluvia - Trailer, http://www.youtube.com/watch?v=FaiuQX1epts) gone in Mexico too? Well, at least not yet this morning in our capital city.



Mi Ciudad Guadalupe Trigo Coro UV


Si el dicho popular es cierto y "tres son multitud" (Tres son Multitud - El Perrito, http://www.youtube.com/watch?v=0wWpSXexTZs), entonces más de tres son la anarquía (La mujer de anarquista - tráiler español, http://www.youtube.com/watch?v=kc9ucr7f3m0). El permitido trastorno a nuestro primigenio plan de viaje no bastó para satisfacer su tendencia al control total (Total Control (Nollywood movie trailer) on Vinam Movies, http://www.youtube.com/watch?v=DGjyyT43EZQ) durante nuestro retorno.

El Feedback.

Well, yo no se si la razon fue que soy un chipocles pa expresarme en publico o realmente la ponencia (gata revolcada de mis resultados de la ultima tesis) estuvo de bostezos, pero solo alguien se animo a preguntar despues de la presentacion, asi que estime que, despues del numerito, bien me merecia un compas de relax en el lobby (Empire - Lobbying and Economics, http://www.youtube.com/watch?v=lcepz2GBk-s) del hotel sede del congreso.

_ Como te fue, wey? -me dice uno de los colegas universitarios.

_ Chidos, yo creo. Nada mas uno pregunto, se ve que el bato si ha trabajado en el tema, pero salio bien -le contesto un mucho sobrado.

Suddenly, we see a holy cow (much more cow than holy, really) approaching and taking the love seat, keen to join our conversation.

_ Era necesario realmente tanto trabajo? -me indica en su primer cuestionamiento.

_ Perdon? -contesto sorprendido.

_ Si, las cinco bases de datos con las que, segun esto, construiste la tuya se suponen que parten del mismo origen -me señala mas que sobrado.

_ Por diversas razones (como en el caso del monitoreo de la eleccion presidencial de 2006, pienso dentro de mi), en casos como estos yo no parto de “suposiciones” -planeo inutilmente, como se vera mas tarde, salirme por la tangente.

_ Cual de todas tomaste como base para construir las series de tiempo? -insiste el ex director de una de las principales entidades relacionadas con mi tema de estudio.

_ Disculpe (AMV_Gantz_Es Dificil Decir Lo siento_Chicago_sub. Español, http://www.youtube.com/watch?v=NscGOulTU-A), pero no hay una sola que pueda señalar en forma aislada -espero que este sea el inicio del fin de la, para mi, innecesaria discusion.

_ Porque? No tienen todas la misma informacion? -insiste en el argumento.

Mmm, seems it's gonna be much more difficult than what I thought at the beginning.

_ Conoce el programa fulano pa extraer datos climatologicos? -pregunto medio inocentemente.

_ Yo le puse el nombre ese -me responde full of pride (A Man Full of Pride, http://www.youtube.com/watch?v=9m5NrrWhwAA) .

_ Que bueno, pues! Porque si recuerda yo tambien estuvo en el Instituto (in fact, en el cubo frente al suyo; me recordo aquel tipo que, habiendolo conocido en el antiguo edificio del Congalcyt al firmar nuestra carta compromiso, fingio demencia, poco tiempo despues, al volvernos a encontrar en uno de los pubs (http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/84901, Nuevo ataque en Juárez; acribillan a cuatro jóvenes en un bar) de la universidad britanica en la que ambos estudiamos) que tuvo el proyecto de digitalizar los datos meteorologicos. Yo fui testigo de la primera version de ese software, y ahi observe como llegaban temprano las capturadoras que tenian concentradas en varios galerones a la entrada del instituto. Now, pa amarrarlo y apoyar mis razones, le quiero decir que tambien estuve trabajando en la misma entidad gubernamental que usted, pero que afortunadamente tuve contacto con los operarios en campo, y ellos me dijeron que el disquito tenia varios errorcillos; en algunos meses por ejemplo se habian tecleado los valores de temperatura media en lugar de los de lluvia, yo supongo -ahora si- que porque no hubo control de calidad de los datos al ingresarlos.

_ Como hiciste tu, el analisis de calidad entonces? -me tira el buscapie.

_ Con varias tecnicas, pero basicamente comparando dia a dia los datos de las cuatro bases con datos diarios, despues con la mensualizada, calculando los parametros estadisticos basicos, y por ultimo cotejando los resultados con un estudio climatico de una investigadora bien chipocles de la UNAM -infantilmente imagino que con eso quedara satisfecho, pero el no sabe que no le di el procedimiento in full, que vaya y se lo... lea, pus que.

_ No hay otra manera? -insiste en su tactica.

_ Claro, pero para eso es necesario contar con toda la documentacion, los metadatos, pues, de todas las estaciones que se extrajeron -I really like to leave now.

_ Y porque nada mas ese numero de estaciones? -ahi pense que ya ibamos de salida.

_ Porque son las que logre identificar que tenian los registros mas largos -not so fast, babe.

_ Y solo lograste extraer ese periodo de registro, no habia mas largas? -me indica, parece ser que genuinamente sorprendido.

_ Mire, los registros comienzan despues de la revolucion con 600 estaciones a traves de todo Mexico, segun sutana (superstar britanica de los estudios climaticos, que conoci en Robin Hood Land en 2006, -yes, year of our current national disaster-, y que despues seria uno de mis sinodales en mi examen de grado) -vayase usted a la..., perdon, a averiguar la fuente esa.

_ Habria que ver si eso es cierto -well, parece que si se fue corriendo a hacerlo porque al dia siguiente, haciendo “otra acotacion” a una ponencia distinta -esta vez en publico y no en privado- menciono que los primeros registros comenzaron en los 1870s, lo cual no es absolutamente cierto, hubo otros pioneros que comenzaron a medir variables meteorologicas en la capirucha antes de esa decada, de acuerdo a otros dedicados colegas, pero que no lograron a sistematizar sus observaciones.

_ Pues eso si es facil de comprobarse, no? -ya saben que cuando me andan “cuqueando”, les puedo dejar caer una que otra ironia bajita la mano, je, je.

_ Bueno pues, de nuevo: cual fue la base de referencia? -uchas pense que ya habiamos finiquitado ese punto.

Tal vez sea la epoca del año pero no se me ocurrio otro ejemplo (http://marcosalas.blogspot.com/2008/02/la-emancipacin-mental_09.html) mejor.

_ Mire usted, mi padre era clasificador de impuestos aduanales. Alguna vez, -con esa inmensa humildad que me caracteriza, como la de este tipo, je, je- se me ocurrio decirle a mi jefe que pa' que tanta chamba, seguro se podria automatizar todo el proceso que el hacia. Con una sonrisa de sandia, recuerdo que me dijo que tarde o temprano me daria cuenta que esa cosa era imposible, and he was right -no matter lo que los “lolitos” (V for Vendetta - P for Panties, http://www.youtube.com/watch?v=EWa8sXJZZ6I), fiscal de hierro type, could say*.

_ No veo que tiene que ver eso con lo que estamos hablando -me dice con cara de... estupefaccion.

_ No, seguramente no -its too much for you, my dear.

_ Porque esa agresividad? Preguntemosle aqui a los compañeros de tu actitud -hace un buen intento de acorralarme.

_ Well, afortunadamente esto no se trata de un ejercicio de democracia participativa, sino de contestar puntualmente a sus preguntas, no?

_ Bueno, creo que ha llegado el momento de retirarme -remata en aire triunfalista.

_ Ok, supongo que ha sido un verdadero placer conocernos - … again.

La afirmacion de la compañera colega universitaria en la conferencia del jueves -que me rebote en linea- debe tener mucho de cierto: el empleo o su perdida es ahora un factor mayusculo de presion contra todos nosotros, especialmente en el tipo de sistema economico en el que vivimos.

“Es un placer estar sentado en la misma mesa que usted” -me informan que le ha dicho un dia despues, uno de los dos compas testigos de la muy sui generis conversacion que he tenido con quien, para mi, alberga temores infundados de que su servilleta afirme que las bases de datos de las que son resguardantes valen una pura y dos con sal.(1)

“Si queremos verlo de otro modo, si a veces soy suicida. Cualquier otro habria pensado en terminos muy pragmaticos, el tipo fue el director de bla, bla, bla, y es mejor no contradecirlo; pero pus esa no es mi naturaleza, sin ser un Contreras in extremis” -recuerdo que le dije al tercero de los presentes, excluyendo a mi cuestionador.

El mismo tipo de reaccion -aggressive, some might say- seguramente produciria hoy quien pusiera en duda que el sistematico monitoreo que todos nosotros hicimos, y (que) nos condujo a probar fehacientemente que en 2006 se perpetro un fraude durante la eleccion presidencial. Again, let me remind you that, aunque por nuestra parte no logramos conjuntar la masa critica necesaria -y deseada-, ustedes si fueron capaces de probar estadisticamente el muy desaseado (http://marcosalas.blogspot.com/2009/05/lo-que-informo-la-revista-science.html) chanchullo preparado y perpetrado por aquellos de las manos limpias (incluyendo a su muy brillante familia politica) y sus complices por obra u omision (http://www.eluniversal.com.mx/notas/720308.html, Iglesia acepta que recibió “narcolimosnas”). At the end of the day, como en el caso anteriormente expuesto, teniamos todo pa' comprobar la hipotesis de que se habia ejecutado un golpe de estado preventivo, con tal de evitar que hubiera un cambio (del grado -en comparacion con el resto de nuestro continente- que fuera) en las merititas barbas (http://marcosalas.blogspot.com/2010/08/el-gigante-de-las-siete-leguas-primera.html) del imperio.

Las cosas no han cambiado en lo absoluto para algunos. No han mudado en modo alguno para aquellos adversarios (que son) adictos a dictar modos de ser. Enfermos de poder, capaces de imaginar que pueden dar y quitar vida en un instante.



Es por ello que nuestro plan de ataque ahora no es preventivo sino predictivo. No bastaran, al parecer, las pruebas irrefutables, habra que movilizar a la gente, paralizar al pais en caso necesario. Mientras a quienes vencimos en las urnas en 2006, se aprestan a repetir el numerito, no veo que nuestra base se encuentre realmente informada de la gravedad de los ultimos movimientos en el tablero politico.









ñ



Debido a que, a pesar de los muy atinados y útiles análisis políticos que evaluan la conveniencia de las alianzas partidistas en aquellos estados donde el tricolor es casi invencible, los hechos nos dicen que, hasta hoy, en esas entidades (en) donde el engendro bicéfalo ha triunfado, la hipótesis es nula, ie, "todo ha cambiado para quedar igual" (Il Gattopardo (1963). Luchino Visconti. Finale editato: "O Stella ... ", http://www.youtube.com/watch?v=undIOTk3Sic). That is why, "we don't believe a word they're saying" (James Bond-007, http://www.youtube.com/watch?v=f9nrMzc7W88), and we are recklessly betting in our carefully constructed (Jacques Derrida - Fear of Writing, http://www.youtube.com/watch?v=qoKnzsiR6Ss) option that could (some might say could not -OLE, LATINS FOR BARACK OBAMA, SI SE PUEDE! - GUAJIRO, http://www.youtube.com/watch?v=CMsqczefeBg-) bring a real change, in any case let us play (el gallo de oro parte 3 de 10, http://www.youtube.com/watch?v=TMY9Bkis21E) and see what the final outcome is, myths. AL TIEMPO.




M@RCOlmilludo;

Naranjos, Veracruz;

29/10/10;


... y cuando algunos apenas íbamos a soñar, él ya no estaba aquí.



Farewell poet!



PREGUNTAS SIN RESPUESTA:


* By the way, ahora que ya casi acabaron con los coreanos van por mi perrada?



SPECIAL REQUESTS:


(1) De hecho, ya me gustaria “darles su ansiada libertad”, pero solo con el respaldo de una institucion (academica de preferencia) de probidad casi infinita; pa' que luego no anden los muy barbaros diciendo que somos improductivos.



MEMORY SHOTS:






ENCORE SUPERDOTADO:




THE MEN WHO STARE AT GOATS - TRAILER 2









http://marcosalas.blogspot.com/2010/10/kamikaze-2.html
http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2010/10/kamikaze-2.html