Friday, May 13, 2011

EL PROTOCOLO


¡Órale, primo! Sorry, I know it was a long trip from hometown but, in this imperfect weather (got no idea what the ideal meteorological conditions are, yet), it is very likely that you will end up completely empapado*. ¡Está más que advertido, pariente! ¿Por qué no programan los conciertos a mediodía con su pausa pa´refrescarse, y aprovechan la baja probabilidad de lluvia, pues. Anyway, enjoy it, and take advantage that I´m still living in Santa Úrsula. Who knows where I will be tomorrow? Así como ando de "rebeco", con la dignidad intacta, seguro en alguna de las cuadrillas de limpieza de nuestra urbe.


Ozzy Osbourne - Black Rain (Con Subtitulo)

Habiendo nacido en la primera mitad del siglo XX, época de revoluciones científicas y tecnológicas vertiginosas, la muerte del primogénito de tercera generación, le mostró a mi padre -de la peor forma posible- que el ingenio humano tiene límites. El protocolo de tratamiento para una enfermedad poco conocida, había fallado en uno de los hospitales más caros de la capital neoleonesa. Esa madrugada por primera vez observé también, que un dolor no físico puede quebrar hasta el más risueño de todos.

Well, mientras nosotros lidiamos con esta clase de punzante dolor en nuestro país, el creep mexicano eMULA el comportamiento del filósofo de Guanajuato, y viaja a relajar, perdón, complacer, sorry, visitar en Wall Street a sus putos amos, porque los otros, meros ejecutores del sistema, que -no matter what they say- es mucho más sencillito y entendible que el climático, estaban ocupadísimos en un inside job (¿otro más, manito?) en Pakistán

Viviendo en el embriagante contexto anteriormente descrito, los renegados estamos tratando de desactivar a liberation act in our own beloved territory. Trying to avoid a biased point of view, me hago acompañar al zócalo de un viejo y ya clásico protagonista de este blog.


Hacemos la ronda alredor del primer cuadro del Centro Histórico de nuestra capital; en el que observamos la alegría de las batucadas, los grupos de jóvenes preparando pancartas, aquellos que nos hacen recordar los antiguos seres fantásticos circenses, los compas del SME, no matter that this time I didn´t find my friends de la brigada 21, continuamos nuestro fieldwork rodeando el Palacio de Bellas Artes para estar seguros de lo que vemos; pero es realmente hasta que pisamos la Plaza de la Constitución, que observamos nuestro distintivo, un par de chavos -a chubby girl and a thin lad- olvidan por un momento el propósito de su solidaridad, y se funden en un francés irrefrenable.

_ Capisci, fratello? Si ellos pueden interponer este tipo de entrega a quienes solo piensan en la muerte como estrategia, no habrá ciertamente fuerza humana o sobrenatural que los detenga -me dice el profesor.



Spoteo a unos compas que traen una gran manta que llama poderosamente mi atención, que habla de un colectivo, autogestivo, ecologista y comunitario de Cherán. Mientras, mi acompañante me señala a unos camaradas de una franja socioeconómica que no suele asistir a otras concentraciones. Me repongo a que seems that summertime´s in bloom before it officially starts, y me aproximo a nuestros amigos michoacanos.


SPECIAL REQUESTS:


EL CURSO

Well, más que request es invitación. Espero ver a todos mis fans en Querétaro para el cursillo que voy a impartir sobre métodos para detectar espurios... los datos en climatología, ¡pero, qué mal pensados son deveras! Hope to see you all, there. By the way, chequen lo que salió en menos de 10 días, ¿qué no se podía? ¡Adió! Por menos lana que la invertida en un compa gringo -muy weno, pero cuyos resultados sobre temperatura media no reflejan la compleja variabilidad climática del territorio tricolor, ¿verdad Doña Queta?-; no va pa´l nobel prize, pero en la UNAM sí hacemos maravillas con un muy estrecho... presupuesto, compadres, el presupuesto asignado a la investigación, no sean.







http://marcosalas.blogspot.com/2011/05/el-protocolo.html
http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2011/05/el-protocolo.html