Thursday, July 14, 2011

DOUBLE RISK



Tlaloc os ha perdonado y así se ganó con un cielito lindo encapotado, en lo que fue una tarde casi redonda, con excepción de un arrimado que no comprende que de inicio a fin ha de ser repudiado. Su delirium tremens, bautizado como la gran transformación tricolor ha durado solo un poco más que el doble de tiempo que le toma a un chiquillo su juguete nuevo romper.




Viejas prácticas, they say, pero así como le dije, cuando aquello de los bemoles del CC, que son meros trucos anacrónicos, master; aplicación de antiquísimas mañas que either pretenden (o fingen) que uno no conoce, o que apuestan a que persignados, perdón, resignados ad aeternum hemos de permanecer.

¿Apoco desconocía la táctica de cambio de último minuto, gurú? Diferente es tratar de contraarrestarla, tal como hicimos con todas las marranerías de la mayestra, para coronar a un monarca que no ha dado la estatura (salió montaperros como su servidor), pa´l cargo que se le encomendó.



Hace no mucho mis colegas pumas se sorprendieron porque les dí una loca hipótesis sobre mi explicación de como pudo ser posible que dejaran colgado de la brocha al Golden Boy en cuestiones de CC del ejecutivo.

_Come on, myths. ¿Apoco no se saben esa táctica de simular piques entre grupos antagónicos mientras se arreglan entre ellos a clóset cerrado , perdón, a puerta cerrada? Mira, es más, ni siquiera me sorprendería que mi verdadero cuaderno de aquí, terminara en una peda de compadre con el blanco de sus
odios mayores.


A HUMBLE LESSON OF HISTORY

Now, let us remind you all that analysis is not only about gathering tons of data (real or imaginary, it´s just the same), but as we recently pointed out, combining them and extracting useful conclusions. So the next facts are not a pound of flesh for conspiracy lovers, but rather a motivation for you all to keep on going, to not give up now; coz what we are about to see are not very novel tactics our friends are going to apply again.


1994:
_ Primero de enero, Sureste de México; Un bonche de caras de calcetín, "inesperadamente" rompen "nuestra" triunfal entrada al primer mundo.



_ 23 de Marzo, tía Juana, Baja California. Una incógnita (politically speaking, of course) es decapitada. Why? The real answers can only be found en las entrañas, i.e., en los últimos tramos del intestino grueso del (new age) partido tricolor.


2000:

_ Un hecho despunta sobre todos. El legislador tricolor Enrique Jackson desenmaraña las intrincadas redes de financiamiento -del exterior sobre todo- diseñadas por un par de "sesos norteños" (por fas, media docena de burritos de esos pa´llevar, huerco), entre ellos un tamaulipeco ahora olvidado, que llevaron a un "cowboy iletrado" a la primera magistratura nacional.



2006:

_ Como bien decía un compa mexica en UK: uno de los magistrales movimientos en el tablero, fue la incrustación de un team ad hoc al servicio del inminente fraude electoral.

_ Vísperas del 2 de julio: a very dangerous... leak is delivered door to door to a famous suicide blonde just before the show really went on.

Final Results? Business as usual en el país de no pasa nada.


Weno, como este recuento de los daños seguramente ya lo habíamos abordado en 2007; Let us start a....

A HUMBLE LESSON OF GEOGRAPHY

¿Qué aprendimos en la última elección del Estado de México? ¿Nada? Como afirman los brillantes anal...istas políticos (well, at least its what they say of themselves).


The most important outcome of the last election is... aunque el Chicharito fuera el weno de Morena pa´la grande, dadas las actuales circunstancias ni así podríamos meter en la ranura de la urna el... gol.




Vino nuevo en odre viejo. Given that the time scale we are using is not the same of our rivals (recuerden que ellos están totalmente extraviados e inhabilitados pa´ya no digamos aprehender sino siquiera imaginar los fulgurantes cambios que están modelando geográficamente a nuestro mundo), era vital avanzar en la escala espacial, y aprovechar el momentum Iztapalapa, esa es la oportunidad que desperdiciamos. Pasar de lo local, a lo regional, a lo nacional y de ahí quién sabe.

¿Desperdiciamos? Tienen ustedes razón, cómo si nosotros jugaramos con las mismas reglas. Mientras las brillantes mentes que predicen triunfos hacen malabares para justificar el impúdico despilfarro utilizado pa´emborregar, sorry, encaminar el voto de las masas, nosotros tendremos que evaluar no la estrategia, sino las tácticas porque, con el actual reglamento electoral, necesitaríamos partir de la hipótesis de evidenciar sin sombra de duda, que la jornada de la elección presidencial estaría plagada de irregularidades inaceptables aún en Timbuctú; algo que que ya hicimos en 2006, por cierto, no matter que algunos mercenarios continúen regodeándose de nuestra RCP, después de las infames declaraciones de la Gordillo, que cimbrarían el cimiento -supuestamente- democrático del país más apático.

No todo es coyuntural dicen por ahí, y les asiste su razón; pero esas son las corrientes (a contraflujo de los avatares planetarios) contra las que en teóricamente estaríamos remando. Nevertheless, ¿es este el mundo hoy? ¿En verdad, quienes detentan el poder real, tienen el control de las complejas variables, o más bien pretender convencernos de que así es? ¿Me creerían ustedes si les repito que se han de conjuntar las circunstancias propicias para empujarnos a decidir si cambiamos o decidimos mejor continuar así? ¿Qué cuáles variables, papá? Mire usted a su alrededor nomás, y con un poco de suerte tal vez las notará. En la economía planetaria, no soplan los mejores vientos para el buque de gran calado, que al final resultó de papel. Socialmente, aunque se introducen extraños injertos, el tronco libertario keeps on its seasonal growth. Y lo que menos comprenden, que humanamente es inútil e imprudente desestimar el factor no antropogénico, i.e., natural.






... ¿Cobrar por pensar o por ejecutar?






http://marcosalas.blogspot.com/2011/07/double-risk-tlaloc-os-ha-perdonado-y.html
http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2011/07/double-risk-tlaloc-os-ha-perdonado-y.html