Friday, February 10, 2012

U CAN FEEL IT IN THE... AIR








¿Cómo no reconocéis este tiempo?








Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede.

Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.

¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?



Lucas 12:54-56 (Casiodoro de Reina, 1569)





Well, ¿pensaron que se iban a poder escapar con “las manos limpias”? Nel, pus si en el fondo de su cucharón son los mesmos. De “los biliosos” no tenemos extracto en este libraco, ya ven que ellos son poquiteros y muertos de hambre, en cuanto a las grandes ligas del negocito más boyante en nuestra nación (weno, tampoco exageremos. PEMEX sigue siendo la joya de la corona, ¿qué no?) se refiere.





















NARCOPOLICÍAS




La relación entre Cárdenas Palomino y García Luna a veces es tirante. Se saben demasiado y por lo tanto viven atados. Los dos son conscientes de que tarde o temprano uno traicionará al otro por mera supervivencia, la gran pregunta es quién lo hará primero. El Pollo presume que actualmente tiene una gran cercanía con el gobernador priísta del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Ya se vio como Secretario de Seguridad Pública Federal, si es que Peña Nieto algún día llega a ser Presidente de la República. Cuando menos eso es lo que Cárdenas Palomino le dice a sus colaboradores, quizá para mantener la cada vez más decaída “lealtad”.





HERNÁNDEZ, A. Los señores del narco. Grijalbo. Primera Edición. Tercera reimpresión. México, D.F. 2011.


_ ¿Qué?, ¿A dónde fuiste, tú? ¿Apoco te saliste afuera pa' poder “pronosticar”? -I was scolded by one of my partners.

Supongo que ignora que más allá de ser modelos, aproximaciones, remedos, simulaciones, que se prestan a simplificaciones, redondeos, estimaciones y sometimes muy chafas representaciones, constantemente se nos acusa de estar enclaustrados entre cuatro paredes sin contacto con la realidad.

_ Nel, mi estimado. “Una golondrina no hace verano”, ese es otro de los agrios debates en cuanto a los extremos; un solo dato aislado no es representativo, sino el patrón climático de estaciones circunvecinas, que antes de X fecha o período, se comportaban simultáneamente en forma homogénea o similar -le digo a otro de mis workmates, pa'ponerlo 'en contexto' sobre lo que hablamos un disgustado inge y yo.





EN TRES TIEMPOS



“Calla boca, compa. Ya se sabe quién va a ganar, pero aquí hasta las paredes oyen (¡Utas!, y yo que pensé que era el caso más grave de conspiranoia en nuestro territorio tricolor). Si se llegan a enterar que andas, ni siquiera haciendo proselitismo, sino “expresando” tus preferencias, mañana pasas por tu liquidación, señor” -me dice un cercano colaborador.



Parece que ni siquiera un líder carismático puede, a veces, influir en lo que, al final, será una muy personal decisión.



_ ¿Y usted por quién va a votar? -me pregunta una de las agradecidas señoras (seems my wife is now back on the kind of service she likes) cuando caminamos de regreso a tomar el camión.



_ ¿Por quién más he de hacerlo, señora? -le digo después de darle una respuesta fuera de toda interpretación.



_ ¿Apoco usted le confiaría su nenita a un maniquí? ¿O que tiene en común con los del partido blanquiazul? ¿Van ellos a velar por usted? -le receto mi conocida táctica de embutirles todo pa' no darles tiempo alguno pa'refutar.



Sí, ¿verdad? Por ese mero yo también le iba a decir a usted -me dice convencida como si de repente compartieramos algo más que los mejores atributos de mi mujer.















_ Pues recuerde que, si deveras la queremos hacer o no ser engañados otra vez, por el proceso en julio tenemos todos que ver -y le implanto la semilla de la duda y el compromiso en una sola administración.



_ Mmm, tiene razón, fíjese. Eso me parece bien.







Y como platillo fuerte tenemos la platica de un, otrora miembro del famoso corperativismo tricolor, operario de una máquina de combustión interna, con una madurona señora de la casa.



“Sí, seño; usted póngase 'abusada', cheque nomás: ¿apoco así nomás, de la nada, andan balconeando al Zedillín? Nooo, si lo tienen bien preparado éstos, aquí el único “wey” soy yo, ¿no? Hasta ahora se comienzan a sacar entre todos sus trapitos al sol. ¿Y pa'qué? A ver, ¿han metido al botiquín a uno sólo? Pues, nooo, ¿verdad? No, entonces, ¿pa'que chingaos los sacan en la tele? A ver, ¿pa'qué? ¿En cambio ve usted que allí hablen siquiera un minuto de quien deveras en las urnas va a ganar? No, porque de seguro el mismo teatrito de hace seis años nos quieren recetar. Les vale maquinas por quien nosotros hayamos de votar, así nomás.


"Díos mío, hazme presi, haiga de ser como haiga de ser, por favor."


_ ¿Apoco no ´tá wena la ñopa? -me decía un ex workmate en MTY.

_ ¡Ah, caray! Le andas entrando al zacate a lo silvestre, ¿verdad? -le contesto más que extrañado.



Era la época anterior a las "false flags" para aminorar los unplanned dangers de una mediática sobreexposición. Y es que, desmiéntame si no es verdad, las grandes transnacionales de la información, pueden lanzar campañas multimedia que... "...sirven, en las sociedades abiertas, para las manipulaciones sutiles de las conciencias...." de los despistados que se llegan a creer que: Osama, sorry, Obama es pacifista; el huevo de dinosaurio Atlacomulquense, un editor (llamarlo escritor sería una descomunal exageración); nuestro actual mandatario (weno, eso) un estadista; cualquier news anchor de la barra matutina televisiva, un verdadero comunicador; la mamá de chucky, un mentor; un académico que medra con un tema en boga, un investigador, and so on.



¿Es necesario gastar una fortuna en el departamento de propaganda, perdón, promoción?


Hay una fibra que no han “manipulado” todavía, tal como lo visualizamos muy anticipadamente y esta tarde registramos en la vieja Grecia pa'demostrar la consistencia de nuestros dichos, y que aún hoy llamamos dignidad. Con ella y dos neuronas me basta y sobra para que el baturro “coordinador” de la estrategia mediática me la deje... bien pelona; ironías a la banca que esto es literal.



¿El fin del mundo? I cannot really tell you about that. Sí, por otro lado, sé que tenemos una batalla más inmediata y cercana (en términos geográficos no seculares). Pattern identification thats what I have been trained for. Cuando esta semana llovía por acá, y algunos de los pluviómetros no registraban lo que uno de mis partners estimaba que deberían de acuerdo a los más próximos, he was just right. Una abeja y lodo bloqueaban, por ejemplo, el orificio del fondo del cono de uno de ellos, y no le permitían medir lo real. ¿Qué es entonces lo que percibimos hoy en la atmósfera electoral? Si sus palabras corresponden a sus actos, sería un honor competir contra usted, junior. No es así, hemos de contender contra la candidata del Yunque, dice el experto en el tema, aunque, como el mismo dice, “la orquesta” tiene la suficiente capacidad para infiltrar cualquier partido sin discriminar. The prediction? As in any place in this world, they say, we are gonna see the same old dirty tricks of 2006, cause they are so used to use them, at any cost. Lamentablemente, como ustedes saben: en destinos manifiestos, no creo yo. Yo les he dicho lo mío (weno, uno o dos plagios por ahí, je, je) a tiempo y sonriente: we are gonna get to July, the 1st of 2012, aunque nos tomé toda una vida, trying to defeat them clean, if they allow us to; if not, sorry, but civil disobedience is the only weapon we shall use, I hope. I 'm really not sure, but ojalá que Dios, el verdadero, concuerde con nuestra misión.





Tony;

La Obrera, Santiago de Querétaro;

17/02/12


It's all about cunts?






Videos tu.tv









http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2012/02/u-can-feel-it-in.html

http://marcosalas.blogspot.com/2012/02/u-can-feel-it-in.html



RESUMEN DE NOTICIAS 10/02/12



10 DE FEBRERO DE 2012


Gold dances to a Greek tune
http://rt.com/business/news/gold-prices-inflation-greece-967/

Peter Hambro: Gold prices to surge as trust in currencies falls
http://rt.com/business/news/gold-price-forecast-2012-329/

Steve Jobs' FBI files question his honesty and morality
http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-16971177

Europa: A la caza de Anonymous
http://www.proceso.com.mx/?p=297120

Declina Clouthier contender por el PAN; Josefina era la verdadera candidata de Calderón, dice
http://www.proceso.com.mx/?p=297820

"Los desengañados", los nuevos pobres de Europa
http://www.msemanal.com/node/5256

Fracasa operativo de espías y “periodistas” franceses en Homs
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/02/10/fracasa-operativo-de-espias-y-periodistas-franceses-en-homs/

Penultimátum
Doña Josefina
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/10/index.php?section=cultura&article=a06o1cul

Tres jornadas de huelga general contra los recortes en menos de una semana
Sindicatos griegos convocan paro de 48 horas para hoy y mañana

Antonio Cuesta
Prensa Latina
http://rebelion.org/noticia.php?id=144442

Obama administration brokers pro-bank mortgage fraud settlement
http://wsws.org/articles/2012/feb2012/mort-f10.shtml

Petrobras vende mais e mais caro, mas lucra menos em 2011: 33 bi
http://www.cartamaior.com.br/templates/materiaMostrar.cfm?materia_id=19590

Brasileiro vai dirigir convenção da ONU sobre diversidade biológica
http://www.cartamaior.com.br/templates/materiaMostrar.cfm?materia_id=19589

[Esplora il significato del termine: Il complotto (presunto) contro il Papa e il mistero di quel viaggio in Cina] Il complotto (presunto) contro il Papa
e il mistero di quel viaggio in Cina
http://www.corriere.it/cronache/12_febbraio_10/cavallaro-papa-scola_679066e0-53ee-11e1-a1a9-e74b7d5bd021.shtml

[Esplora il significato del termine: Notte bianca sulla Capitale: fiocchi fitti sul centro storico, Roma Nord e Aurelia] Notte bianca sulla Capitale: fiocchi fitti
sul centro storico, Roma Nord e Aurelia
http://roma.corriere.it/roma/notizie/cronaca/12_febbraio_10/neve-roma-attesa-1903220297589.shtml

El Constitucional o el Tribunal de Estrasburgo tendrán la última palabra
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/actualidad/1328820123_105166.html

El Ejecutivo prevé que los desempleados hagan trabajos para la comunidad
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328892556_990419.html

Japan, US deepen alliance directed at China
http://english.peopledaily.com.cn/90883/7725855.html

Autorizan televisora a GDF
http://poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=147059

Una república amorosa
http://www.reporteindigo.com/edicion/reporte-265-el-financiero-favorito-del-presidente?coreTema=22556

Thursday, February 09, 2012

RESUMEN DE NOTICIAS 09/02/12



09 DE FEBRERO DE 2012

Breaking Global Warming Taboos
'I Feel Duped on Climate Change'
http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,813814,00.html

http://www.proceso.com.mx/?p=297676

http://www.eluniversal.com.mx/notas/828924.html

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/02/07/cruz-roja-mexicana-combate-el-hambre-en-somalia/

http://www.guardian.co.uk/uk/2012/feb/09/more-snow-forecast-cold-snap

http://www.guardian.co.uk/environment/blog/2012/feb/09/glaciers-ice-melting-climate-change

http://www.independent.co.uk/news/world/africa/kenyas-coffee-wars-6666206.html

http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/britain-braced-for-further-snow-6697101.html

http://www.independent.co.uk/news/science/billions-of-tons-of-water-lost-from-worlds-glaciers-satellite-reveals-6672129.html

Texas’s troubled border region
http://www.bbc.com/travel/feature/20120208-texass-troubled-border-region

¿De qué te ríes, Josefina?
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/09/opinion/020a2pol


Hundreds Killed in Syria as Arab League Monitors Plan Return
http://www.democracynow.org/2012/2/9/headlines#2

Economist: Yuan not sole reason for economic success
http://english.peopledaily.com.cn/90778/7724873.html

How America made its children crazy
By Spengler
http://www.atimes.com//atimes/global_economy/na31dj01.html

THE ROVING EYE
Syria and those 'disgusting' BRICS
By Pepe Escobar
http://atimes.com/atimes/Middle_East/NB07Ak02.html

Racism: a very British institution
Feature by Talat Ahmed, February 2012
The conviction of Gary Dobson and David Norris for the racist murder of Stephen Lawrence was a moment to celebrate for all anti-racists. But, argues Talat Ahmed, institutional racism still lurks at the heart of the British state
http://www.socialistreview.org.uk/article.php?articlenumber=11902

Revolution, sanctions and US imperialism
Interview by Tariq Ali, February 2012
Sarah Ensor and Mark L Thomas spoke to Tariq Ali who gives his take on the revolutions and rebellions in Tunisia, Egypt and Syria, the threat of war with Iran and US imperialism after Iraq
http://www.socialistreview.org.uk/article.php?articlenumber=11905

Europe's zombie banks
Frontline article by Estelle Cooch, February 2012
The brainchild of Mario Draghi, president of the ECB, the scheme ended up doling out 489 billion euros to over 500 banks. The so called "auction" was billed as a way of averting the entire collapse of the European banking system.
http://www.socialistreview.org.uk/article.php?articlenumber=11895

The myth of crony capitalism
In Perspective column by Jack Farmer, February 2012
Those who suggest that we are witnessing a crisis of "crony capitalism", rather than capitalism itself, are wrong, argues Jack Farmer
http://www.socialistreview.org.uk/article.php?articlenumber=11906

Steve Jobs deshonesto y consumidor de droga: FBI
Tecnología • 9 Febrero 2012 - 12:05pm — Ricardo Dávila / @RicksDavila
Con declaraciones de conocidos el FBI divulgó un reporte en el que calificaron a Jobs de deshonesto por modificar la realidad para conseguir sus metas así como revelaciones sobre su consumo de marihuana y LSD.
http://www.milenio.com/cdb/doc/testing/46f44ba7e588e26323fddb22c68587e7

China 'bans' airlines from joining EU carbon scheme
http://www.bbc.co.uk/news/business-16901106

Mount Etna eruption led to temporary flight cancellations
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-16969942


... tomorrow: "U can feel it in... the air"

Wednesday, February 08, 2012

RESUMEN DE NOTICIAS 08/02/12



08 DE FEBRERO DE 2012

Cold weather freezes German rivers
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-16941769

Big freeze continues to grip Europe
http://www.bbc.co.uk/weather/features/16948525

Panorama confronts an internet troll
http://news.bbc.co.uk/panorama/hi/front_page/newsid_9693000/9693594.stm

Secrets of the Tory Billionaire
http://www.bbc.co.uk/programmes/b01c2h4t


Jazz
Clare Fischer (1928-2012)
Antonio Malacara
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/08/opinion/a09o1esp

Cárdenas acusa a JVM de plagiar lema de proyecto político
http://www.eluniversal.com.mx/notas/828666.html


Millions-yr-old secrets: RT at Lake Vostok drilling (EXCLUSIVE VIDEO)
http://rt.com/news/vostok-lake-drilling-scientists-701/








Más de 1.6 millones de empresarios se financian con créditos fiscales
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/07/economia/026n1eco

Dictaduras negociaron triunfo de Argentina sobre Perú en 1978
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/07/deportes/a13n1dep

Mass protests bring down Romanian government
http://wsws.org/articles/2012/feb2012/roma-f07.shtml

The background to the euro crisis—Part 1
http://wsws.org/articles/2012/feb2012/euro-f07.shtml

Banco del ALBA para financiar proyectos agrícolas y de mujeres en la región
http://rebelion.org/noticia.php?id=144265

Polishing Putin: hacked emails suggest dirty tricks by Russian youth group
http://www.guardian.co.uk/world/2012/feb/07/putin-hacked-emails-russian-nashi

Gramsci & Hegemony | Peter D Thomas | Counterforum | London | 3 May 2010
http://www.youtube.com/watch?v=Exe5U3kFU5g

Surviving the Dust Bowl
http://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/films/dustbowl/player/

La maldición
Pedro Miguel
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/07/opinion/024a1mun


Socialmania
http://rt.com/programs/crosstalk/socialmania-users-facebook-logging/

The Life Scientific - Robin Murray
http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b01bwmvt/The_Life_Scientific_Robin_Murray/

Climate consensus cracking open - or not
http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-16906738