¿Cómo no reconocéis este tiempo?
Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.
¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
Well, ¿pensaron que se iban a poder escapar con “las manos limpias”? Nel, pus si en el fondo de su cucharón son los mesmos. De “los biliosos” no tenemos extracto en este libraco, ya ven que ellos son poquiteros y muertos de hambre, en cuanto a las grandes ligas del negocito más boyante en nuestra nación (weno, tampoco exageremos. PEMEX sigue siendo la joya de la corona, ¿qué no?) se refiere.
NARCOPOLICÍAS
La relación entre Cárdenas Palomino y García Luna a veces es tirante. Se saben demasiado y por lo tanto viven atados. Los dos son conscientes de que tarde o temprano uno traicionará al otro por mera supervivencia, la gran pregunta es quién lo hará primero. El Pollo presume que actualmente tiene una gran cercanía con el gobernador priísta del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Ya se vio como Secretario de Seguridad Pública Federal, si es que Peña Nieto algún día llega a ser Presidente de la República. Cuando menos eso es lo que Cárdenas Palomino le dice a sus colaboradores, quizá para mantener la cada vez más decaída “lealtad”.
_ ¿Qué?, ¿A dónde fuiste, tú? ¿Apoco te saliste afuera pa' poder “pronosticar”? -I was scolded by one of my partners.
Supongo que ignora que más allá de ser modelos, aproximaciones, remedos, simulaciones, que se prestan a simplificaciones, redondeos, estimaciones y sometimes muy chafas representaciones, constantemente se nos acusa de estar enclaustrados entre cuatro paredes sin contacto con la realidad.
_ Nel, mi estimado. “Una golondrina no hace verano”, ese es otro de los agrios debates en cuanto a los extremos; un solo dato aislado no es representativo, sino el patrón climático de estaciones circunvecinas, que antes de X fecha o período, se comportaban simultáneamente en forma homogénea o similar -le digo a otro de mis workmates, pa'ponerlo 'en contexto' sobre lo que hablamos un disgustado inge y yo.
EN TRES TIEMPOS
“Calla boca, compa. Ya se sabe quién va a ganar, pero aquí hasta las paredes oyen (¡Utas!, y yo que pensé que era el caso más grave de conspiranoia en nuestro territorio tricolor). Si se llegan a enterar que andas, ni siquiera haciendo proselitismo, sino “expresando” tus preferencias, mañana pasas por tu liquidación, señor” -me dice un cercano colaborador.
Parece que ni siquiera un líder carismático puede, a veces, influir en lo que, al final, será una muy personal decisión.
_ ¿Y usted por quién va a votar? -me pregunta una de las agradecidas señoras (seems my wife is now back on the kind of service she likes) cuando caminamos de regreso a tomar el camión.
_ ¿Por quién más he de hacerlo, señora? -le digo después de darle una respuesta fuera de toda interpretación.
_ ¿Apoco usted le confiaría su nenita a un maniquí? ¿O que tiene en común con los del partido blanquiazul? ¿Van ellos a velar por usted? -le receto mi conocida táctica de embutirles todo pa' no darles tiempo alguno pa'refutar.
Sí, ¿verdad? Por ese mero yo también le iba a decir a usted -me dice convencida como si de repente compartieramos algo más que los mejores atributos de mi mujer.
_ Pues recuerde que, si deveras la queremos hacer o no ser engañados otra vez, por el proceso en julio tenemos todos que ver -y le implanto la semilla de la duda y el compromiso en una sola administración.
_ Mmm, tiene razón, fíjese. Eso me parece bien.
Y como platillo fuerte tenemos la platica de un, otrora miembro del famoso corperativismo tricolor, operario de una máquina de combustión interna, con una madurona señora de la casa.
“Sí, seño; usted póngase 'abusada', cheque nomás: ¿apoco así nomás, de la nada, andan balconeando al Zedillín? Nooo, si lo tienen bien preparado éstos, aquí el único “wey” soy yo, ¿no? Hasta ahora se comienzan a sacar entre todos sus trapitos al sol. ¿Y pa'qué? A ver, ¿han metido al botiquín a uno sólo? Pues, nooo, ¿verdad? No, entonces, ¿pa'que chingaos los sacan en la tele? A ver, ¿pa'qué? ¿En cambio ve usted que allí hablen siquiera un minuto de quien deveras en las urnas va a ganar? No, porque de seguro el mismo teatrito de hace seis años nos quieren recetar. Les vale maquinas por quien nosotros hayamos de votar, así nomás.
"Díos mío, hazme presi, haiga de ser como haiga de ser, por favor."
_ ¿Apoco no ´tá wena la ñopa? -me decía un ex workmate en MTY.
_ ¡Ah, caray! Le andas entrando al zacate a lo silvestre, ¿verdad? -le contesto más que extrañado.
Era la época anterior a las "false flags" para aminorar los unplanned dangers de una mediática sobreexposición. Y es que, desmiéntame si no es verdad, las grandes transnacionales de la información, pueden lanzar campañas multimedia que... "...sirven, en las sociedades abiertas, para las manipulaciones sutiles de las conciencias...." de los despistados que se llegan a creer que: Osama, sorry, Obama es pacifista; el huevo de dinosaurio Atlacomulquense, un editor (llamarlo escritor sería una descomunal exageración); nuestro actual mandatario (weno, eso) un estadista; cualquier news anchor de la barra matutina televisiva, un verdadero comunicador; la mamá de chucky, un mentor; un académico que medra con un tema en boga, un investigador, and so on.
¿Es necesario gastar una fortuna en el departamento de propaganda, perdón, promoción?
Hay una fibra que no han “manipulado” todavía, tal como lo visualizamos muy anticipadamente y esta tarde registramos en la vieja Grecia pa'demostrar la consistencia de nuestros dichos, y que aún hoy llamamos dignidad. Con ella y dos neuronas me basta y sobra para que el baturro “coordinador” de la estrategia mediática me la deje... bien pelona; ironías a la banca que esto es literal.
¿El fin del mundo? I cannot really tell you about that. Sí, por otro lado, sé que tenemos una batalla más inmediata y cercana (en términos geográficos no seculares). Pattern identification thats what I have been trained for. Cuando esta semana llovía por acá, y algunos de los pluviómetros no registraban lo que uno de mis partners estimaba que deberían de acuerdo a los más próximos, he was just right. Una abeja y lodo bloqueaban, por ejemplo, el orificio del fondo del cono de uno de ellos, y no le permitían medir lo real. ¿Qué es entonces lo que percibimos hoy en la atmósfera electoral? Si sus palabras corresponden a sus actos, sería un honor competir contra usted, junior. No es así, hemos de contender contra la candidata del Yunque, dice el experto en el tema, aunque, como el mismo dice, “la orquesta” tiene la suficiente capacidad para infiltrar cualquier partido sin discriminar. The prediction? As in any place in this world, they say, we are gonna see the same old dirty tricks of 2006, cause they are so used to use them, at any cost. Lamentablemente, como ustedes saben: en destinos manifiestos, no creo yo. Yo les he dicho lo mío (weno, uno o dos plagios por ahí, je, je) a tiempo y sonriente: we are gonna get to July, the 1st of 2012, aunque nos tomé toda una vida, trying to defeat them clean, if they allow us to; if not, sorry, but civil disobedience is the only weapon we shall use, I hope. I 'm really not sure, but ojalá que Dios, el verdadero, concuerde con nuestra misión.
Tony;
La Obrera, Santiago de Querétaro;
17/02/12
http://marcosalas.blogspot.com/2012/02/u-can-feel-it-in.html