Friday, March 25, 2011

JUSTICIA CANINA


Short heatwave en la capital de la República Mexicana. A spell showing what is about to come this year? Too close to call, pero los moduladores naturales del clima no han cambiado radicalmente las condiciones que nos obsequiaron al "extremoso" 2010.

"Prepárate para lidiar con la incertidumbre, chiquita; y trata de cambiar tu entorno inmediato, que es tu propio mundo, poco a poco y a diario, aunque eso te deje desgastada, exhausta." -concluyo la perro..., sorry, perorata con esa frase, a una pregunta sencilla y puntual de nuestra archirrecontraconocida mujer maravilla.

En el post anterior quedamos en que, aunque suene contradictorio, yo si apoquiné con la Fundación de la Universidad; me recordó el supuesto debate que sostuve en una oficina gubernamental, con otro puma de cuna, que despotricaba cuando la última huelga en CU, al que le paré su carro -creo que ya les conté esta anécdota hace un buen- argumentando que yo sí apoyaba la gratuitidad de la Educación Pública, y que no me dolía que un cachito de mis impuestos se asignaran pa´las universidades, si con ello se lograba apoyar aunque fuera al 10% de los chavos que en verdad lo necesitaran, y con eso le callé el hocico a un renegado de su clase social primigenia, un suspirante de los espacios en donde todo se prostituye y se avanza económicamente a velocidades supersónicas.

Igual de anonadada he dejado a la cajera al pararme en una de las sucursales de BANORTE: "¿honestidad valiente?" -repite la referencia que claramente está impresa en un flier que me apañé alguna vez en el Zócalo. "Sí, honestidad valiente, señorita" -y le repito la cantidad, o tal vez chance fue el fabuloso monto del depósito lo que le sorprendió.






ñÑáéíóúÁÉÍÓÚ¿?¡!



M@RCachitO;

Prepa 5; México, D.F.;

25/03/11



... stop snooping around.



MEMORY SHOTS:



"Reacción" de los compas del Chamuco a la Guerra Sucia en 2006. Dedicatoria especial a todos los que se espantarán fácilmente, debido a las brillantes estrategias mediáticas de que seremos testigos presenciales durante los próximos meses. Sit down comfortably and... enjoy it!!!






ENCORE CONQUISTADO:



Original Trailer for _Cleopatra_ (1963)





ENTRE DOS AROMAS


El principito no se había cansado de viajar, se había hecho sedentario por padecimiento. Se contagió de una enfermedad incurable, para la que no existe remedio alguno, pero que es paradójicamente la única que puede realmente transformar al mundo: el amor.


No, al principito no le sorprendía la deferencia, y hasta las prerrogativas de que gozaba en La Tierra; ya alguna vez había gobernado un mundo raro, en el que lo hicieron monarca más que por su título nobiliario por su buen corazón. En ese extraño planeta el máximo puesto se ganaba por su capacidad para administrar tanto los recursos económicos como los humanos, pero sobre todo por su pericia para mantener el equilibrio en la distribución de la riqueza comunitaria; sin embargo, el gobernante tenía la obligación de organizar consultas populares con regularidad, en las que podía ser removido del cargo, si sus súbditos en ellas concluían que su mandato había sido deficiente. A pesar de ser una civilización tan avanzada, por alguna razón desconocida, el reino había sido, hasta entonces, incapaz de erradicar el sexo servicio ya sea femenino o masculino, y aún no era infrecuente que alguno de los ciudadanos "normales" terminará permanente unido al servidor.



Recibir exageradas consideraciones por su realeza y su aspecto físico le resutó patético al principito. Se dio cuenta que en este lugar no eran necesarias las habilidades o tener que ganarse la posición como en ese mundo raro que alguna vez gobernó. Meteórico fue entonces su ascenso sin realmente merecerlo; aunque fue lo que más le costó trabajo, pronto aprendió a sobrellevar esa corrupta atmósfera, y navegar entre pequeños cohechos sin desdibujarse. Debido a que nunca nadie le advirtió en la Tierra, que entre los de su clase, las relaciones con los servidores no deberían nunca finalizar en algo serio, él formalizó uno de esos tantos encuentros -tan frecuentes, como hipócritamente ocultos, entre ese pudiente grupo-, sin que nadie notará con quien se había desposado.

_ ¿Te das cuenta de lo que me estás pidiendo? Si no te conociera, güero, pensaría que estás loco o vienes de otro planeta, me cai de a madre -el "encargado" trata de hacer entrar en razón a su noble interlocutor.

_ ¿Cómo? -pregunta verdaderamente extrañado el principito.

_ Sí, compa. No sabes en la que te estás metiendo, netota; si supieras de quien es el changarrito este, no me lo pedirías; así todo emperifollado, y con lo que seguramente te cargas encima, no le llegas ni a los talones al verdadero "dueño" del antro, mi estimado -intenta infructuosamente de pintar la situación para desmotivar al viajero sideral.

_ No entiendo, ¿por qué no?

_ A huesos, que no. Mira, we; ya en serio, nada más porque ya tienes varios días viniendo y estás de terco, neta que nunca había conocido a alguien más necio que tú, y ya noté la cara de los dos, me van a meter en una broncota más grande si la dejo que sí se va contigo, lo bueno que no es de aquí, la que me pides, la mujercita que me vas a quitar, camarada; a lo mejor eso hasta ayuda, fijate; ¡Ah, pero eso sí! Te va a costar una lanotota, porque tengo que repartir con un chingo de compadres en el negocito, ¿eh? Pero se ve de a leguas que el billete no es problema pa´tí -es ahora que los ojos del "vendedor" comienzan realmente adquieren un brillo nunca visto.

_ Sí, quiero a esa, cueste lo que cueste, ¿estamos claros? -seguramente "el administrador" tampoco había visto jamás tal determinación.

_ Va pues, en corto. Y se me pelan de boleto, yo te digo por ónde, güero -y con eso el pimp concluye el trato.



... to be finished.

_ ¡Despierta, despierta!

_ ¿Qué pasa? -contesta el principito, mientras su cuerpo es agitado por unas manos familiares que se supone no conocen tal rudeza.

_ Estabas teniendo una pesadilla, mi amor; mírate, hasta sudando estás, jamás te había visto tan alterado como esta noche -le dice ella suavemente, tratando de tranquilizarlo.

En ese mismo momento, en otro planeta, a una distancia incuantificable para nosotros, los primeros hilos de una corriente casi imperceptible humedecen el tallo y las raíces de una rosa, a punto de perecer por una sequía prolongada. En ese preciso instante ella recuerda cada una de las palabras que el principito pronunció antes de partir: "... entonces, cuando más triste estés, y sientas que no puedes soportarlo más, con un solo pensamiento tuyo mi amor hacía tí otra vez fluirá".



Desert Rose | Sting | True HD

 






http://marcosalas.blogspot.com/2011/03/justicia-canina.html
http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2011/03/justicia-canina-httpmarcosalas.html