Friday, November 05, 2010

OK, GET THE PACT



...

Como todo el mundo, sólo tengo a mi servicio tres medios para evaluar la existencia humana: el estudio de mí mismo, que es el más difícil y peligroso, pero también el más fecundo de los métodos; la observación de los hombres, que logran casi siempre ocultarnos sus secretos o hacernos creer que los tienen; y los libros, con los errores particulares de perspectiva que nacen entre sus líneas. He leído casi todo lo que han escrito nuestros historiadores, nuestros poetas y aun nuestros narradores, aunque se acuse a estos últimos de frivolidad; quizá les debo más informaciones de las que puedo recoger en las muy variadas situaciones de mi propia vida. La palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros.


Henestrosa y Garcia Marquez: Consejos sobre las mujeres

Pero los escritores mienten, aún los más sinceros. Los menos hábiles, carentes de palabras y frases capaces de encerrarla, retienen una imagen pobre y chata de la vida; algunos como Lucano, la cargan y abruman con una dignidad de no posee. Otros, como Petronio, la aligeran, la convierten en una pelota hueca que rebota, fácil de recibir y lanzar en un universo sin peso. Los poetas nos transportan a un mundo más vasto o más hermoso, más ardiente o más dulce que el que nos ha sido dado, diferente de él y casi inhabitable en la práctica. Para estudiarla en toda su pureza, los filósofos hacen sufrir a la realidad casi las mismas transformaciones que el fuego o el mortero hacen sufrir a los cuerpos; en esos cristales o en esas cenizas nada parece subsistir de un ser o de un hecho tales como los conocimos. Los historiadores nos proponen sistemas demasiado completos del pasado, series de causas y efectos harto exactas y claras como para que hayan sido alguna vez verdaderas; reordenan esa dócil materia muerta, y sé que aun a Plutarco se le escapará siempre Alejandro. Los narradores, los autores de fábulas milesias, hacen como los carniceros, exponen en su tabanco pedacitos de carne que las moscas aprecian. Mucho me costaría vivir en un mundo sin libros, pero la realidad no está en ellos, puesto que no cabe entera.

ñÑáéíóúÁÉÍÓÚ¿?
...



...



YOURCENAR, M. Memorias de Adriano. Editorial Hermes. Primera Edición. Decima segunda reimpresion. 1988. México, D.F.


En honor a quienes la palabra es mucho más que sólo un instrumento...


Daylight saving time (Recuerdan Cuando el peje y sus Grandes Estadistas y Asesores no Querían Horario de Verano en el DF?, http://www.youtube.com/watch?v=DlDS3VAz39g) is gone, now we are heading to the winter solstice (Winter Solstice Trailer, http://www.youtube.com/watch?v=kmIAc9RFA18) in Mexico, cause we are part of North America, aren't we, baby boy? Be then ready for the frozen future, brodys (http://www.jornada.unam.mx/2010/11/04/index.php?section=politica&article=005n1pol, Extraen 18 cadáveres de una fosa clandestina en Tuncingo, Guerrero).


Do not get confused, darling.

La inusual hora del “lonche” -que nos obligó a comer solo a nosotros dos- se presta para que mi joven colega quiera resolver sus dudas, con mi “hipotética superioridad intelectual”, sobre nuestra materia de trabajo.

_ ¿Cuál es entonces la diferencia entre Cambio Climático y Calentamiento Global?

Well, if I give you the right “unbiased” answer, babe, then soon I could be going straightly to a Nobel Prize, he, he.



Julian Assange to RT: WikiLeaks gives 'most accurate picture of war'

_ Mmm, para aprehenderlo en toda su dimension, honey; necesitarías estudiar el clima del pasado (http://www.nytimes.com/2006/11/27/nyregion/27fairbridge.html) mucho más alla del comienzo de la era industrial (James Burke : "After The Warming", 1/11, http://www.youtube.com/watch?v=2oFjy5FORbo) para entender que las veleidades -some might call them changes- son una característica intrínseca del sistema climático -le digo con ese aire docto que a veces me posee (Fear of God - The Making of "The Exorcist" (part 1), http://www.youtube.com/watch?v=02WKRgivksg).

Tomo una bocanada de aire entonces, mientras busco un ejemplo ad hoc para esta batinena (Batgirl Theme Song, http://www.youtube.com/watch?v=TZcq6Ha3jxw).



_ Mmm, mira (el aire de condescendencia es esencial pa' engatuzar, you know), cuando novicio me soltaron al ruedo (NIÑO TORERO 11 AÑOS - ACCIDENTE DE MICHELITO EN TIJUANA, http://www.youtube.com/watch?v=iBAOIt_Wcw0), recuerdo haber leído que, una de las técnicas auxiliares con las que contamos para detectar un cambio climático, consiste en observar una fluctuación digamos, más o menos drástica, de una variable meteorológica (las otras asociadas deberían ser testigos, a un grado análogo, también) en la escala temporal, en la última parte de la serie, pues; de tal manera que al parámetro le pertenezcan unas nuevas y diferentes propiedades estadísticas, y que éstas se mantengan de ahí pa'l real a través del tiempo -que es una condición muy necesaria, por cierto-, hasta que venga otro cambio (2-23 In Search Of... The Coming Ice Age (Part 1 of 3), http://www.youtube.com/watch?v=5ndHwW8psR8), huerquilla -ejem, did I manage to understand the explanation, too?

_ ¿Y el Calentamiento Global? -me pregunta la flaquita.

_ Chidos, se ve que trae las pilas bien puestas, coleguita. You are just right, hasta aquí solo le hablé de la escala local. La hipótesis antropogénica del Cambio Climatico mundial, al que algunos han etiquetado rápidamente -with that sixth sense of opportunity that we lack- como Calentamiento Global, consiste en suponer que la humanidad ha producido gases de efecto invernadero (CO2 taking the main role on stage -ZZ Top - Stages (music video), http://www.youtube.com/watch?v=VXJZ4orw5AQ) en concentraciones suficientes como para alterar la temperatura media del planeta. El problemita que despues del climagate se ventiló en los medios, es que países que tendrán, ahora sí, un papel relevante en Cancún (Entrevista a Jimena Marín Foucher madre de los nietos del "Jefe Diego", http://www.youtube.com/watch?v=YGBDLG8Grh8), como Rusia y China, se quejaban de que una de las mas famosas series de la temperatura promedio terrestre, carecía de “unas cuantas estaciones” en sus extensos territorios -”porque hay ausencias que triunfan” (chavela vargas el andariego con ricardo rocha en animal nocturno parte 2, http://www.youtube.com/watch?v=w6fDOs-qC0k), !como carajos no!-, las cuales “coincidentemente” muestran una tendencia decreciente, ie, enfriamiento. Now, yo te puedo decir, ya que las tuve que hacer mías tambien que, por lo menos en cuanto a temperatura y precipitación, Mexico is misrepresented too. Therefore, algunos no negamos que el Cambio Climático es un hecho en algunos puntos del planeta, pero llamarlo global parece ciertamente una desproporcion, cientificamente hablando, claro está.

The day after, she's coming to my cube (Cube Trailer, http://www.youtube.com/watch?v=01hUyIrubWE), to see it by herself first-hand.



_ ¿Pa' qué estoy buena, tú?

_ You are certainly, lucky (Happy Go Lucky - "Celebrate Chaos" clip, http://www.youtube.com/watch?v=0a0YRNL6Qy4), luv! Estaba actualizando las estaciones de uno de mis múltiples encargos, these days, and look!, is this climate change? Well, not too fast, darling. Tengo que compararla con otra base de datos, si son los mesmos, entonces tendre que cambiar la hipótesis: un cambio en las coordenadas de la estación o del instrumento de medición, por ejemplo, pudieran haber hecho este truquito, sweetheart.



Fortunately, I managed to compare two different sources, and they just have the same daily data. Solo me queda checar las, muy remotamente posibles, “documentaciones” originales de la estación, si es que sus fanáticos (Tecos U.A.G. 2 Vs Pumas U.N.A.M. 0 - Cuartos De Final Clausura 2009 - [Futbol Picante], http://www.youtube.com/watch?v=zEKXWJBBgps) depositarios “me las prestan”. !Tómala, panzón!

Ok, got it, that's what was all about!


La anterior aclaración fue motivada porque, insensatamente, no me pude contener y ser testigo de palo, como era mi plan, y dejar que las opiniones fluyeran libremente entre los jovencitos (categoría a la cual obviamente ya no pertenezco; !en mala hora -http://www.scribd.com/doc/15985014/Gabriel-Garcia-Marquez-La-mala-hora- acepté entrar en la vaina esta!). Got no excuse, I should not have expressed my opinions, pero es que, !caray!, escuchar aquí tanto lugar común, tantas afirmaciones estereotipadas que, en automático, se dan por ciertas: que si el total de emisiones de CO2 es tal y tal; que si somos los científicos “duros” los únicos que entendemos hoy en día la magnitud del problemón, y que se aguanten los demás who are unable to understand it in full; que si tal o cual cambalache en el tipo de la bombilla (Alvaro Obregón, Videominuto, Bicentenario Independencia, Centenario Revolución, http://www.youtube.com/watch?v=g3upmfFevMQ) casera aportan significativamente para contrarrestar el cambio climático(http://blog.elpridehoy.org.mx/index.php/2010/02/25/el-cambio-climatico-uno-de-los-principales-temas-en-la-agenda-del-pri/), pero lo que si no tuvo mey, y no me pude contener la neta fue eso de negar que el motivo principal de la próxima climate change summit en playas mexicanas sea el de disminuir las emisiones -per cápita- de los gases que causan el efecto invernadero, y mañosamente reducirlo -porque somos los superstars on the sciences that really matter- a pescar como país los financiamientos (que siempre son bienvenidos pa' avanzar en resolver los desmanes que como especie nos aquejan, no lo voy a negar) que se van a ofertar en las dichosas negociaciones en territorio telcel, perdon, mexica.


ñÑáéíóúÁÉÍÓÚ¿?

AL TIEMPO.


M@RCOnvencedor;

Polanco, México, D.F.;

04/11/10;


... es infinitamente más fácil imponer que convencer.



PRIMER DIA GOBIERNO SALVADOR ALLENDE (4 DE NOVIEMBRE DE 1970)


MEMORY SHOTS:






ENCORE SUICIDA:



The Pact: A love Story




Se agradece la oportuna, y de ultimo minuto, aportacion de un compa defeño.


”El Cheletón lo hacemos todos”

ñÑáéíóúÁÉÍÓÚ¿?


http://marcosalas.blogspot.com/2010/11/ok-get-pact.html
http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2010/11/ok-get-pact.html