Friday, March 05, 2010

MY FATHERS ASHES


But ye say, If a man shall say to his father or mother,
It is Corban, that is to say, a gift,
by whatsoever thou mightest be profited by me;
he shall be free. And ye suffer him no more to do ought
for his father or his mother;

Mark 7 11:12. King James Version.



They made sure that they seized him during the prayer. For they were afraid of the people, because he was in all their hands as a prophet. And they approached Judas. They said to him: What are you doing in this place? Aren't you a disciple of Jesus? But he answered them according to their wishes. But Judas took some money. He delivered him over to them.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
THE GOSPEL OF JUDAS.

...

RICHARDSON, J.M. The Secrets of Judas. Harper San Francisco. First Edition. New York. 2006.





Across The Universe - Hey Jude! (SubESP)



To my brother.


Yeah, Rulfo was damn right all the way! Anoche la prima de la rojilla nos invita a un espectaculo mixto (espero que la embajada en Mexico de este pais tenga planeada su puesta en escena alla, ok, yo organizo la cooperacha, pues; !que mentalidad tan pimpon metalizada, neta!) que superbly combina a hidden masterpiece (Coarse Sand*) of Hwang, Soon Won (Oh Boy, he is definitively the man!), y la interpretacion de musica tradicional coreana con instrumentos originales, redondeando with the wonderful performance of a group of young actors. Aunque contesto que el final, cuando la rojilla me pregunta -para llenar una encuesta al terminar la actuacion- cual fue la mejor parte de la obra, es este del tipo de ocasiones en que usted se queda con la duda si la historia tal vez contara con varios recovecos ocultos, (que son) imposibles de descifrar.. por el momento.



A stranger in Town.

El minimalismo de la estancia y la frugalidad de la comida (en un pais donde el tamaño de la bienvenida es directamente proporcional a la cantidad de alimentos ofrecidos), me indican rapidamente que en esta casa hay por lo menos una mujer ausente. Poco tiempo despues hemos de visitar a la companera de nuestro anfitrion, en el hospital mas cercano de este pequeno pueblo provinciano. Oh, no again, please! Honestly, I really feel Im welcome to your country, but cant you see the size of my tank? Useless! Y esta vez es una cena completa incluyendo los infaltables entremeses. Ok, seems that I overlooked the small buscuits especially packed for the army and the real meaning of the whisky gift. Creo que he disparado imprudentemente la pregunta en el momento menos oportuno, despues de varios sojus (por un momento me recordo la indiscreta locuacidad etilica de los yunquetos en Norwich), a cualquiera se le pueden complicar las respuestas mesuradas. "Si, la frontera al norte esta como a tres horas manejando... Yo soy muy nacionalista, y los comunistas me caen de la patada. Pronto me daran una medalla por mis servicios." Mmm, que bueno que por el momento me ahorre mis oportunos comentarios. Solo quisiera haber tenido el arrojo suficiente para avisarle a este buen hombre that the cold war is over as far as I know, but that the world is changing so fast that we havent found the right choice for our very interesting times, yet.


YIFAT SUSSKIND "the El Salvador option"


This country seems to be heading steadily to an inevitable fate, according to one of the friends of la rojilla. He tenido poco exito al tratar de poner como ejemplos nuestra olvidada Reforma, y mucho menos con la tolerante España poco antes del arribo de los reyes catolicos. Su hipotesis demografica para invadir poco a poco este pais con seguidores del Islam (del que asegura que su libro sagrado incita explicitamente a la violencia) parece mucho mas nitida que nuestras teorias conspirativas sobre el fraude electoral de 2006. Estrategia propuesta por este bien intencionado compa? Well, lets be fruitful and overcome our fellow muslims in our own land.


... being edited.


El tour organizado por la progenitora ha de terminar (without necessity of a GPS-assisted driving), tal como estaba pensado, frente a las cenizas del padre de la rojilla; solo entonces caigo en la cuenta de que la multiplicidad de capas significativas ha rebasado ampliamente my very narrow speculations. That "do you fully understand why we are coming, darling?" seems to have an insignificant meaning, now. How come this old lady have come to synthetise all in one? Shes perfectly happy to live in this modern new world and still keep very ancient traditions without clashing with her beliefs. A whole lecture on useful experience, wise boy.




M@RCOmbinacion_factorial;

Seul, COR(o_angelical);

06/03/10.


... O nosotros o nadie mas.




ENCORE DECAPITADO:


The Pixies - Where's My Mind (the Fight club ending theme)






* Laborer at the alluvial gold mine.
Tori's father continues to make a living by secretely swallowing the alluvial gold. He ends up dying after evacuationg bloody excrements, and left with no means of support. Tori's mother abandons her son, and commits adultery with the miner overseer. Tori wanders from one place to another, working in stores for living, and degenerated into an errand boy at an inn. Then, Tori's mother comes to him deserted by other men and addicted to opium...


snoopy Pictures, Images and Photos

Se incrementa espionaje telefónico y cibernético del Cisen

Autor: Zósimo Camacho
Sección: Seguridad
Tamaño de texto:
a- A+ Default

Actualmente, las llamadas telefónicas y las cuentas de correo electrónico de al menos nueve personas son escudriñadas legalmente por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Se trata de las intervenciones de comunicaciones que el Poder Judicial autorizó al organismo de inteligencia civil del Estado mexicano en los últimos cinco meses. Pero desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional, en febrero de 2005, los jueces han autorizado el espionaje telefónico y cibernético contra 72 personas, y han rechazado la intervención contra cinco; nada garantiza que la privacidad y el derecho a la intimidad de estas últimas hayan sido respetados por los espías del régimen


Desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha intervenido legalmente los teléfonos y las cuentas de correo electrónico de 72 personas. Toda comunicación realizada por estos medios quedó grabada en archivos digitales y fue analizada por los agentes del organismo de inteligencia civil del Estado mexicano.

Bajo la administración de Vicente Fox Quesada, el Cisen solicitó al Poder Judicial la autorización para intervenir las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de 19 personas. Los jueces autorizaron 18 y negaron una. Se trató, en promedio, de menos de una petición por mes, desde febrero de 2005 –cuando entró en vigor la Ley de Seguridad Nacional que autoriza la intervención de comunicaciones– hasta noviembre de 2006, cuando concluyó el sexenio de Vicente Fox.

En lo que va del régimen de Felipe Calderón, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación ha solicitado la autorización del Poder Judicial para espiar a 58 personas más, es decir, la tasa mensual se ha incrementado a más de 1.5 solicitudes por mes. Cuatro fueron rechazadas por los jueces. El resto, se permitieron.

La información se desprende de la respuesta del Cisen a la solicitud de información 0410000001310 presentada por Contralínea ante la Unidad de Enlace del “órgano de inteligencia civil al servicio del Estado mexicano”, como se define en su página electrónica.


A diciembre de 2009 –menos de cinco años de vigencia de la Ley de Seguridad Nacional–, el Cisen había solicitado al Poder Judicial la autorización para intervenir las comunicaciones privadas de 77 personas. Sólo le negaron cinco solicitudes. La mayoría de las autorizaciones (55) fueron para intervenir tanto llamadas telefónicas como correos electrónicos; el resto (17), se refiere exclusivamente a llamadas telefónicas.

––Pero no se trata de las únicas escuchas que realiza el Cisen –señala Valeriano Ramírez, investigador adscrito al Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Se trata de la legalización del espionaje que previamente se ha realizado contra ciertas personas y del que se busca solamente la certificación para que sea utilizado contra las mismas personas espiadas”, agrega el politólogo y sociólogo.

Para el especialista en seguridad nacional Javier Oliva Posada –también catedrático de la FCPS de la UNAM–, resulta sorprendente que las escuchas legales signifiquen un “recurso tan poco utilizado” en un contexto de combate a la delincuencia organizada, que ha dejado más de 16 mil 500 muertes desde que Felipe Calderón asumió la Presidencia de la República.

Según el documento proporcionado por la Unidad de Enlace del Cisen, cada una de las intervenciones telefónicas y cibernéticas se ha desarrollado en un lapso de 180 días. En septiembre de 2005, a los ocho meses de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional, el Poder Judicial de la Federación recibió de parte del Cisen la primera solicitud de intervención de comunicaciones. Los jueces federales autorizaron la intervención tanto de teléfonos como de correos electrónicos.

En diciembre de ese mismo año se autorizarían otras tres escuchas. En esta ocasión sólo se permitió el espionaje telefónico.

De enero a noviembre de 2006, el gobierno de Vicente Fox solicitó la intervención de las comunicaciones de 15 personas. Una le fue rechazada: se trataba de la solicitud de espionaje telefónico presentada en mayo. Las 14 restantes se realizaron por un periodo de 180 días: cuatro iniciaron en marzo de ese año (teléfonos y correos electrónicos); cuatro en abril (teléfonos y correos electrónicos); una en junio (sólo teléfonos); dos en agosto (teléfonos); dos en septiembre (teléfonos), y una en noviembre (teléfonos y correos electrónicos).

El gobierno de Felipe Calderón se estrenó, en diciembre de 2006, con dos autorizaciones para escuchar llamadas telefónicas e ingresar a cuentas de correo electrónico.

A lo largo de 2007, el Cisen, ya bajo la dirección de Guillermo Valdés Castellanos, solicitaría al Poder Judicial autorización para escuchar y leer las comunicaciones de 16 personas más. Ninguna le fue rechazada. Se trató de tres concedidas en marzo (teléfonos y cuentas de correo electrónico); una en abril (teléfonos y correos electrónicos); tres en junio (teléfonos y correos electrónicos); dos en julio (teléfonos); dos en agosto (teléfonos y correos electrónicos); una en septiembre (teléfonos); dos en octubre (teléfonos y correos electrónicos), y dos en noviembre (teléfonos y correos electrónicos).

Para 2008, el organismo civil de inteligencia del Estado mexicano presentó 19 solicitudes ante el Poder Judicial. De nueva cuenta, todas le fueron aceptadas: una en enero (teléfonos); una en marzo (teléfonos); tres en mayo (teléfonos y correos electrónicos); una en junio (teléfonos y correos electrónicos); una en julio (teléfonos y correos electrónicos); cuatro en septiembre (teléfonos y correos electrónicos); cuatro en octubre (teléfonos y correos electrónicos), y cuatro en diciembre (teléfonos y correos electrónicos).

Durante 2009, el Cisen presentó 21 solicitudes para intervenir teléfonos y cuentas de correo electrónico. Cuatro le fueron negadas y de 17 recibió el visto bueno. En enero solicitó cuatro autorizaciones, de las que le concedieron dos (teléfonos); en febrero, una (teléfonos y correos electrónicos); en marzo, dos (teléfonos y correos electrónicos); en mayo presentó cuatro solicitudes y le concedieron tres (teléfonos y correos electrónicos); en octubre, tres (teléfonos y correos electrónicos), y en diciembre presentó siete solicitudes y le autorizaron seis (teléfonos y correos electrónicos).

El fundamento jurídico de las escuchas telefónicas y la penetración de cuentas de correo electrónico se encuentra en el capítulo II “De las intervenciones de las comunicaciones” de la Ley de Seguridad Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero de 2005.

El artículo 34 define las intervenciones de comunicaciones como “la toma, escucha, monitoreo, grabación o registro, que hace una instancia autorizada, de comunicaciones privadas de cualquier tipo y por cualquier medio, aparato o tecnología”.

En el artículo 36 se establece que las escuchas “no tendrán naturaleza contenciosa y sus constancias procesales carecerán de valor probatorio en procedimientos judiciales o administrativos”.

La propia ley dispone que las escuchas sólo podrán autorizarse “en los casos de amenaza inminente” a la seguridad nacional, y señala –en el artículo 31– que en la “producción de inteligencia, las instancias gozarán de autonomía técnica y podrán hacer uso de cualquier método de recolección de información, sin afectar en ningún caso las garantías individuales ni los derechos humanos”.

Las disposiciones resultan contradictorias para el sociólogo y maestro en ciencia política Valeriano Ramírez. “Al efectuar las escuchas se vulneran las garantías individuales y los derechos fundamentales del ser humano; y no sólo las de la persona investigada, sino de quienes interactúan con él y que nada tienen que ver con las supuestas investigaciones: su pareja, sus familiares, sus amigos. Se trata de una vulneración a los derechos humanos, aunque sea un mecanismo legalizado por la Ley de Seguridad Nacional”.

Al respecto, Javier Oliva, doctor en ciencia política, maestro en estudios latinoamericanos y especialista en seguridad nacional, señala que “el recurso” del espionaje telefónico siempre ha estado ligado a los regímenes autoritarios.

Considera que la inteligencia y sus mecanismos son necesarios para cualquier Estado, pero para que puedan utilizarse con eficacia y respeto a los derechos humanos se debe contar con una reglamentación clara. En México, “hay vacíos jurídicos” que hacen posible el espionaje con fines que no son los de la nación.



Intervención de comunicaciones por sexenio:

Vicente Fox: 18

Felipe Calderón: 54


Contralínea 171 / 28 de Febrero de 2010

    Más sobre este tema:
  1. El modelo del espionaje estadunidense
  2. EU, más espionaje en frontera con México
  3. Cuentas del Cisen, al descubierto
  4. Cisen, el retorno de los brujos


Exigen al Vaticano resarcir del daño a todas las víctimas de los legionarios de Cristo

Hijos de Marcial Maciel lo acusan de abuso sexual

En entrevista con Carmen Aristegui, Blanca Estela Lara Gutiérrez y sus vástagos Omar, José Raúl y Christian platican cómo fueron víctimas del sacerdote, cuando niños, durante ocho años


Foto Ap

Periódico La Jornada

Jueves 4 de marzo de 2010, p. 3

La familia que formó el sacerdote Marcial Maciel en México reveló ayer los excesos y abusos sexuales cometidos por el fundador de la Legión de Cristo. Tres de sus hijos: Omar, José Raúl y Christian González Lara, junto con su madre Blanca Estela Lara Gutiérrez, lo retrataron como un gran mentiroso, usurpador de personalidades, manipulador y un hombre que cometió actos de pedofilia con dos de sus vástagos.

Foto
Marcial Maciel con Karol Wojtyla, durante una de las visitas que el fundador de la Legión de Cristo hizo al jefe de la Iglesia católica en el Vaticano


En la primera entrevista que conceden a un medio de comunicación, en la radio con Carmen Aristegui, dieron cuenta de cómo la alta jerarquía eclesiástica se ha negado a reconocerlos como hijos de Maciel, aunque Álvaro Corcuera, actual superior de los legionarios de Cristo, ha tenido comunicación con ellos, y exigieron al Vaticano resarcir del daño a todas las víctimas de abuso sexual cometidos por integrantes de esa orden religiosa.

Blanca Estela conoció a Maciel en Tijuana, Baja California, cuando ella tenía 19 años de edad y un hijo, y él 56. Le dijo que era viudo y buscaba una muchacha para casarse. Nunca cumplió esa promesa, pero mantuvieron una relación de 25 años durante los cuales prevalecieron los engaños y las perversiones del sacerdote.

Primero le dijo que se llamaba José Rivas, que era detective privado, luego que era de la CIA, y puras mentiras: así me llevó todo el tiempo, y yo le creí.

Blanca narró los problemas que enfrentó cuando tenía que viajar con sus hijos, porque yo les ponía nada más mis apellidos. Pasó el tiempo y uno de ellos primero se llamó Raúl Lara Gutiérrez; después fue Raúl Rivas Lara, y en otro viaje en Relaciones Exteriores le advirtieron que hasta podrían meterla a la cárcel por esos cambios. “Yo dije la verdad: ‘lo que pasa es que mi esposo está fuera y me dio estos apellidos’. Ignoranrte totalmente (me dijo) ‘ya van a ser González Lara’”.

Poder en el Vaticano

En 1997, Blanca descubrió –cuando la revista Contenido publicó un reportaje sobre Marcial Maciel– con quién estaba relacionada. “En la noche, él me llama por teléfono. Le dije: ‘¿qué pasa? Hay una revista (donde) sales tú y dice cosas de abusos sexuales’. Él lo negó.”

En ese tiempo el prelado ya era considerado uno de los religiosos más influyentes en el Vaticano, aunque acumulaba acusaciones de pederastia en su contra.

Paralelamente ya había reconocido con los apellidos de González Lara a los dos hijos que tuvo con Blanca Estela, y al medio hermano de éstos.

A Omar y José Raúl los hizo víctimas de abuso sexual durante ocho años. Mi primer abuso sucedió en Colombia, cuando yo tenía 7 años de edad. Yo estaba acostado con él, como cualquier niño, como cualquier hijo de familia con su padre a esa edad. Me baja el calzoncillo y me intenta violar. Por instinto humano reacciono y me muevo. Se da cuenta; no me fuerza, pero fue tan fuerte el impacto que hasta el día de hoy recuerdo qué desayuné ese día.

Ese fue el primer abuso contra José Raúl. Hacía que lo masturbáramos, que le sacáramos fotos masturbándolo; él se quedaba con las fotografías. Se hacía el dormido y nos decía que su tío le hacía lo mismo, que ensayáramos con él.

A Omar, el medio hermano, lo vejó por primera vez en Madrid. “En el (hotel) Holiday Inn, me acuerdo. En ese entonces le dice a Raúl: ‘oye, vamos a masturbarlo’ y, niños pequeños, sin malicia, estamos juntos. Me acuerdo que se hacía el dormido y empezábamos a masturbarlo.

“Siempre nos decía que a él le dolía mucho la pierna, que durmiéramos al menos uno de los dos siempre con él, con el afán de que –nos decía– cuando tienes un dolor en los huesos, ‘caliéntenme la pierna porque me duele mucho…’ en Barcelona, de momento nos decía: ‘dense un beso’, pero por qué…”.

En 1999 los muchachos platicaron a su madre lo que les hacía Maciel. José Raúl empezó a sentirse muy confundido y expresó su deseo de acudir con una sicóloga en Cuernavaca, pero su padre lo envió con el doctor Francisco López Ibor, a una clínica muy prestigiosa en Madrid, y lo hospedó en casa de Norma (otra mujer con la que procreó una hija), a la cual le presentó como su tía.

A los 19 años, después de ser atendido en la clínica López Ibor, en Madrid, José Raúl comenzó un tratamiento a base de neurolíticos y ansiolíticos para combatir rasgos obsesivos y humor subdepresivos.

Tomó esos medicamentos durante año y medio; lo tenían permanentemente dopado. Él no podía hablar, siempre echando saliva por un lado, quejándose, recordó ayer la madre.

Cuando reportó esos síntomas a Maciel y le dijo que lo llevaría al médico, el sacerdote le respondió: “‘no, no, sigue dándole el medicamento, lo va a componer, eso lo relaja. Está tranquilo, no pasa nada…’ creo que este señor lo quería tener atontado para que dijera ‘pues sí, lo voy a volver loco para que este muchacho no pueda hablar, no diga nada’”, señaló Blanca.

El hijo de Maciel descubriría después que los medicamentos prescritos por el siquiatra López Ibor eran para enfermos de esquizofrenia, hiperactivos o que no podían dormir, además de que una de las pastillas que su propio padre les suministraba a ellos cuando adolescentes (Darvocet T 100 mg) era un derivado de morfina.

Al respecto, Blanca narró que el legionario cargaba siempre un maletín de médico del cual sacaba un montón de pastillas que ingería antes o después de los alimentos; decía que eran vitaminas, aunque ella sospechó que se trataba de drogas.

Comunicación frecuente

Con Omar, el sacerdote Maciel siguió la estrategia de enviarlo a trabajar a Denver, Colorado. Ahí nos está desvinculando a nosotros como familia, separándonos, contó él.

Al menor de los hijos no lo agredió, pero al parecer sí figuraba en sus planes hacerlo. De hecho, se lo pidió prestado a su mamá. Le dijo: Nena, a ver si cuando Christian tenga unos 8 añitos me lo prestas o me lo das para que me lo lleve a Irlanda para que también se prepare como Raúl.

Blanca dijo que le respondió: “Sí, no te preocupes, yo te lo voy a prestar. Después de todo lo que les hiciste a mis hijos, ¡todavía quieres que te preste a Christian! ‘¿Qué les hice?’ ¡Tú sabes qué les hiciste! Cómo crees que te voy a dar a mi hijo, si a Raúl se lo llevó sin mi consentimiento a Irlanda”, contó acerca de un viaje vacacional a España, programado para 15 días, con los dos mayores, pero del cual Raúl regresaría dos años después.

Los hijos de Maciel mostraron a Aristegui cartas y postales para demostrar que tenían comunicación frecuente con su padre.

La familia de Maciel ha buscado ser reconocida por la Legión de Cristo como tal. Para ello se acercaron, primero, al rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quirce, a quien le mostraron una boleta de calificaciones con la firma de su padre

(como Jaime Alberto González Rodríguez) para que constatara que se trataba de la misma letra de Maciel.

También hablaron con el obispo de Tepic, Ricardo Watty, uno de los encargados de auditar a los legionarios por indicaciones de Benedicto XVI.

Además, le entregaron a Quirce una carta donde el superior de los legionarios les dice que abrió un fideicomiso para sus hijos, información que –narraron– fue confirmada meses después por Jaime Durán (consejero financiero de la Anáhuac), en presencia del rector.

Pese a que su padre les aseguró que a su muerte los buscarían Álvaro Corcuera (actual superior de la orden) y Marcelino de Andrés para entregarles ese fondo financiero, nos han dado la espalda, señaló Omar.

Los descendientes de Maciel exigieron al Vaticano que reconozca que a lo largo de décadas diversos legionarios de Cristo abusaron sexualmente de seminaristas y de otras personas, pues se trata de actos criminales.

Dieron cuenta que hace unos meses el sacerdote Carlos Carcheri, supuesto procurador de los Legionarios de Cristo ante la Santa Sede, en nombre de Álvaro Corcuera los invitó a dialogar mediante una carta en la cual los acusa de querer dinero a cambio de callar los abusos de su padre.

“Si bien valoramos todo el sufrimiento que nos has relatado –le escribió a Raúl– y deploramos el mal que pueda seguirse del escándalo, como comprenderás no podemos recoger peticiones de este género, que además son ilícitas. Preferimos buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea”, dice Carcheri.

Blanca Estela sólo hizo una petición a Benedicto XVI: no nos desampare.

Thursday, March 04, 2010


How the Monsters at Goldman Sachs Caused a Greek Tragedy

Greece's crushing debt has exploded into a full-blown crisis, with the country on the precipice of the unthinkable: the default of a sovereign nation. Thanks Goldman Sachs.



Another Greek-based cargo ship and its crew was recently hijacked by Somalian pirates, costing the Greek owners an undisclosed amount in ransom.

Such ongoing acts of brazen piracy off the coast of Somalia have riveted the establishment media's attention. But the same news hawks have missed (or ignored) a much more brazen, longer-running and far larger robbery in Greece by Gucci-wearing thieves who are more sophisticated than common pirates -- but lack a pirate's moral depth.





I refer to -- who else? -- Wall Street financiers. Specifically, Goldman Sachs.

Goldman, a global financial conglomerate and America's largest banking fiefdom, is notorious in our country for its arrogant, anything-goes corporate ethic that is astonishingly avaricious, even by Wall Street's dissolute standards. The firm is villainous enough that it could be its own reality TV show, perhaps titled, "Bankers Behaving Badly." A few highlights:

-- During the past decade, Goldman's wizards were particularly inventive monkey-wrenchers, devising much of the investment gimmickry that enriched crafty Wall Streeters like them, even as it led to the wrecking of our economy.

-- In 2006, Goldman's CEO was considered such a whiz that he was elevated to treasury secretary and soon was handed the task of fixing the very economic mess he had helped create. His "fix" was the cockamamie, self-serving, multitrillion-dollar taxpayer bailout that did save Wall Street ... but has left our economy in shambles.

-- Rather than apologizing for their failures and using their bailout funds to rush loans to America's credit-starved businesses, Goldman's debauched financiers immediately went back to playing the same old global game of high-risk craps that caused America's crash, this time rolling the dice with the backing of our tax dollars.

-- Juiced by an infusion of federal funds, Goldman executives declared a profit this year and promptly lavished more than $16 billion in bonus payments on themselves.

-- To keep the fun rolling, Goldman is now lobbying furiously in Washington to kill regulatory and consumer bills that could rein in its destructive greed.

-- Moving from mere greed to naked narcissism, Goldman's current CEO, Lloyd Blankfein, has proclaimed that his bonus bonanza is warranted because he is "doing God's work."

Perhaps he was referring to one of the Greek gods. It turns out that, for the past decade, Goldman has also been practicing its ethical flimflammery in Greece, a nation long mired in a sea of debt.

In 2001, Goldman's financial alchemists formulated a scheme to allow the Greek government to hide the extent of its rising debt from the public and the European Community's budget overseers. Under this diabolical deal, Goldman funneled new capital from super-wealthy investors into the government's coffers.

Fine. Not so fine, though, is that, in exchange, Greek officials secretly agreed that the investors would get 20 years' worth of the annual revenue generated by such public assets as Greece's airports. For its part, Goldman pocketed $300 million in fees paid by the country's unwitting taxpayers.

The financial giant dubbed its airport scheme "Aeolus," after the ancient Greek god of the wind -- and, sure enough, any long-term financial benefit for Greece was soon gone with the wind. By hiding the fact that the government's future revenues had been consigned to secret investors, Goldman bankers made the country's balance sheet look much rosier than it was, allowing Greek officials to keep spending like there was no tomorrow.

Last month, however, tomorrow arrived. Greece's crushing debt has exploded into a full-blown crisis, with its leaders disgraced and the country on the precipice of the unthinkable: the default of a sovereign nation.

So, who is getting punished for the finagling of Greek politicos and Goldman profiteers? The people, of course -- just like here! Greeks now face deep wage cuts, rising taxes and the elimination of public services just so their government can pay off debts the people didn't even know it had. Meanwhile, Greece's financial conflagration is endangering the stability of Europe's currency and causing financial systems worldwide (including ours) to wobble again. All of this to enrich a handful of global speculators.

Thanks, Goldman Sachs.

To find out more about Jim Hightower, and read features by other Creators Syndicate writers and cartoonists, visit the Creators Syndicate web page at www.creators.com.



Jim Hightower is a national radio commentator, writer, public speaker, and author of the new book, "Swim Against the Current: Even a Dead Fish Can Go With the Flow." (Wiley, March 2008) He publishes the monthly "Hightower Lowdown," co-edited by Phillip Frazer.


El Mosad llega a EE.UU.: escuadrones de la muerte invitados

windowintopalestine.blogspot.com


El principal órgano de propaganda de [la Conferencia de] Presidentes de las Principales Organizaciones Judías (PMAJO en sus siglas en inglés), Daily Alert, ha salido en apoyo total a la práctica israelí de asesinatos extra-judiciales y extra-territoriales.

Frente a la condena de los gobiernos del mundo (a excepción de los de la Casa Blanca y del Congreso estadounidenses ocupados por sionistas), la PMAJO apoya servilmente cualquier brutal asesinato cometido por los servicios secretos israelíes en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

El reciente asesinato del dirigente de Hamas, Mahmud al-Mabhuh, en Dubai, es un ejemplo de ello. La PMAJO ha defendido todas las acciones criminales del Mosad que condujeron al asesinato, incluida la apropiación de identidades y el robo o falsificación de pasaportes y documentos oficiales de varios países europeos supuestamente aliados con el Estado sionista. De los agentes del Mosad que entraron en Dubai para matar a al-Mabhuh, doce utilizaron pasaportes británicos robados o falsificados, tres australianos, tres franceses, un alemán y seis irlandeses. Estos agentes asumieron la identidad de ciudadanos europeos con el fin de cometer un asesinato en una nación soberana.

Una vez más, la PMAJO demuestra que su primera lealtad está con los servicios secretos israelíes, incluso cuando violan la soberanía de los principales aliados de EE.UU. Sin duda, la PMAJO apoyaría al Mosad israelí incluso si se demostrara que ha utilizado documentos estadounidenses para asesinar a al-Mabhuh. De hecho, se sabe que dos de los 26 asesinos israelíes que llevaban pasaportes falsos de Irlanda y de Gran Bretaña han entrado en EE.UU. después del asesinato y es posible que estén aquí todavía.

La posición adoptada por Daily Alert y la PMAJO en defensa de un acto terrorista internacional de Israel ha seguido varias líneas de ataque que se analizan a continuación. Estas incluyen: (1) culpar a la víctima, (2) alegar que los asesinatos extrajudiciales y extraterritoriales son legales, (3) minimizar el asesinato de 'un' individuo, (4) desviar la atención de los sionistas culpando a “otros árabes”, (5), comparar favorablemente los asesinatos del Mosad con los asesinatos de EE.UU. en Afganistán, (6), trivializar y relativizar la condena internacional (7), citar la "defensa propia", (8) alabar los "detalles operativos" de alta tecnología del asesinato, y (9 ) desacreditar a los investigadores de la policía de Dubai en lugar de a los autores israelíes.

Artículos abreviados, citados en Daily Alert, han aparecido en las páginas editoriales de varios periódicos de EE.UU., Gran Bretaña, Canadá e Israel, así como en las revistas de derechas Forbes y Commentary. La principal técnica de propaganda sionista es evitar cualquier discusión de los atroces crímenes de Israel contra la soberanía, el proceso debido, el derecho internacional y la seguridad personal de los individuos. Al hacerlo, Daily Alert adopta las técnicas de propaganda común de todos los regímenes totalitarios que practican terrorismo de Estado.

1.Culpar a la víctima:

El 22 de febrero, Daily Alert publicaba dos artículos titulados: "El funcionario de Hamas asesinado, traicionado por sus socios, dice el Jefe de policía de Dubai”, y “Hamas: asesinado un agente que se expuso arriesgadamente”. Daily Alert olvidó mencionar que los servicios secretos israelíes habían estado siguiendo a su presa durante más de un mes (tras haber fallado en los seis intentos previos para matarle) y que el Jefe de Policía de Dubai no culpó a los funcionarios de Hamas sino que estaba en el proceso de recoger pruebas, declaraciones de testigos, videos y documentos que probasen la identidad israelí de los asesinos.

Huelga decir que si aceptáramos el argumento de los sionistas estadounidenses acerca de que cualquier oponente principal de Israel que viaja sin un ejército de guardaespaldas se “pone en situación de riesgo”, entonces debemos reconocer que el nuestro es un mundo sin ley donde los escuadrones israelíes son libres de cometer un asesinato en cualquier lugar y a cualquier hora.

2. El asesinato extrajudicial y extraterritorial es "legal" (al menos si los asesinos son del Mosad)

El 22 y 24 de febrero, Daily Alert incluyó dos artículos que argumentaban que la práctica israelí de los asesinatos extrajudiciales y extra-territoriales es legal. Un artículo se titula "La legalidad del asesinato de Mahmud al-Mabhud, de Hamas" y el otro, "El asesinato proporcionado de Mahmud al-Mabhud”. Ambos evitan cualquier referencia al derecho internacional que rechaza enérgicamente la cooperación transfronteriza en asesinatos patrocinados por Estados. La legalidad, para la PMAJO, es lo que los servicios secretos de Israel consideren conveniente para consumar su objetivo de eliminar a los dirigentes que se oponen a su ocupación colonial y a la expropiación de tierras palestinas. Si el asesinato extra-territorial y extra-judicial israelí de un adversario en Dubai es legal, ¿por qué no asesinar a sus rivales en EE.UU., Canadá, Inglaterra o cualquier otro país donde puedan viajar, vivir, trabajar o escribir?, ¿qué pasaría si los críticos y opositores a Israel decidieran que es "legal" asesinar a los partidarios de Israel dondequiera que vivan atendiendo a la definición de legalidad que da Daily Alert? Nos hallaríamos en un mundo sin ley de asesinatos “legales” y de vigilancia transfronteriza totalitaria.

3. Minimizar el asesinato

Las ediciones de Daily Alert del 22, 24 y 25 de febrero desvían la atención del asesinato del Mosad, comparándolo con los cientos de civiles afganos muertos por ataques de EE.UU. Pretende que "los blancos individuales" son menos crímenes que los asesinatos en masa. El problema con este argumento es que durante décadas el Mosad ha tenido como “blanco” decenas de opositores en el extranjero y ha matado a miles de palestinos en los territorios ocupados (en donde trabajan con los servicios secretos de interior, el Shin Bet, y con el ejército, las Fuerzas de Defensa de Israel). Además, este argumento que vincula los asesinatos extra judiciales de Israel con el asesinato colonial de EE.UU. de afganos difícilmente puede ser una defensa para ambos. Al involucrar a EE.UU. en su defensa del terrorismo de Estado, Israel está elevando a norma de comportamiento político los peores aspectos del imperialismo estadounidense. Un crimen de Estado no puede justificar otro.

4. Culpar a los árabes: desviar la atención de Israel

El artículo del 22 de febrero del Daily Alert titulado “El asesinato se escuchará en todo el mundo” insinúa que el asesinato fue “resultado de una lucha de poder de Hamas”, o que se llevó a cabo por parte de uno de los “muchos grupos árabes que detestan al movimiento islamista Hamas”.

En otras palabras, todos los pasaportes europeos falsificados o robados de personas con doble ciudadanía israelí y los videos de seguridad de Dubai de agentes del Mosad con diversos disfraces, por no mencionar la afirmación de júbilo de los máximos dirigentes de Israel ante la muerte, fueron en realidad "trucos árabes". Esta cruda maniobra de propaganda por parte de la organización judía estadounidense más prominente revela su propio descenso al reino del autoengaño, sólo posible en el cerrado mundo de la política sionista estadounidense.

5. Pericia técnica

El Daily Alert ha publicado varios artículos que alaban los detalles técnicos del asesinato del Mosad en Dubai, un aspecto de la operación con el que pocos expertos en seguridad de Israel estarían de acuerdo. El artículo 24 de febrero del, titulado "El asesinato muestra una hábil planificación" reprende a los críticos de Israel por no reconocer la alta calidad de los "aspectos prácticos" de los asesinatos y recomienda sus "lecciones a todos los servicios de inteligencia del mundo". Al igual que sociópatas y asesinos en serie, los sionistas de EE.UU. promueven abiertamente las técnicas de los escuadrones de la muerte a todos sus colegas en Estados terroristas. Para el Daily Alert, las técnicas profesionales de asesinar son mucho más importantes que la repugnancia moral universal de los asesinatos políticos.

6. Desacreditar a los investigadores y defender a los perpetradores

El 25 de febrero, el Daily Alert citó un largo y tendencioso ataque contra la policía de Dubai publicado en la revista Forbes, que ridiculizaba sus meticulosas investigaciones para descubrir el papel del Mosad en el asesinato. En este artículo, se condenaba a las autoridades de Dubai por haber revelado la participación de israelíes mientras que no se investigó el origen de la víctima del asesinato… ¡pasaporte iraquí! En lugar de alentar la búsqueda de la justicia por parte de la policía de Dubai, Daily Alert publicó una larga diatriba que implica a Dubai en los ataques del 11 de septiembre, su comercio continúo con Irán, y su “implicación” en el terrorismo internacional, etc. No se mencionaba la posición relativamente amistosa de Dubai hacia Israel y los israelíes antes de que el Mosad violase flagrantemente su soberanía.

Conclusión

La campaña de propaganda sionista estadounidense en defensa del terrorismo de Estado israelí y, en concreto, del asesinato del Mosad de un dirigente de Hamas en Dubai, se basa en mentiras, evasivas y engañosos argumentos jurídicos. Esta "defensa" viola todos los preceptos de una sociedad civilizada, así como las más recientes leyes federales estadounidenses que prohíben toda forma de apoyo al terrorismo internacional. La PMAJO puede continuar defendiendo impunemente en EE.UU. los actos de terrorismo internacional del Mosad debido a su poder sobre el Congreso estadounidense, la Casa Blanca de Obama y los medios de comunicación estadounidenses. Ello asegura que sólo su versión de los hechos, su definición de legalidad y sus mentiras serán escuchados por los legisladores, haciéndose eco de los activistas sionistas y embellecida por sus solemnes defensores en los círculos académicos y periodísticos. Para contrarrestar la defensa que hace el sionismo estadounidense de la práctica israelí de ejecuciones extra-territoriales y extrajudiciales por parte del Mosad, necesitamos escritores y académicos que den un paso adelante. Es hora de exponer sus endebles argumentos, sus descaradas mentiras y su atrevida inmoralidad. Es el momento de hablar en contra de la impunidad antes de que se cometa otro asesinato de los servicios secretos israelíes, posiblemente dentro de EE.UU. y con la complicidad descarada de los cómplices sionistas.

Las autoridades de Dubai han encontrado pruebas claras de que el equipo de asesinos del Mosad recibió apoyo de sionistas europeos. Los hoteles, los billetes de avión y los gastos fueron pagados con tarjetas de crédito emitidas en EE.UU. Es posible que dos de los asesinos estén ahora en EE.UU. ¿Llegará un momento en que los sionistas estadounidenses —incondicionales defensores públicos de los asesinatos del Mosad— crucen la línea que hay entre la propaganda a favor de la acción para convertirse en cómplices de la acción? La sólida defensa que hace el sionismo estadounidense de los asesinatos en el extranjero por parte del Mosad, no es un buen augurio para la seguridad de los estadounidenses frente a los serviciales cómplices de Israel en EE.UU.



Entre narcos y militares, entre guerrilleros y talamontes

Gloria Leticia Díaz


PETATLÁN, GRO.- 3 de marzo (Proceso).- Las comunidades serranas de Petatlán, Guerrero, sobreviven de milagro. La región, dicen, es tierra de nadie. Pero lo cierto es que en sus inmediaciones merodea la guerrilla, y caciques como Rogaciano Alba siembran el terror, apoyados por sus sicarios y, según los pobladores, por elementos del Ejército. Largo es aquí el memorial de agravios, el último de los cuales sucedió el martes 16 –cuatro días después de la detención de Rogaciano– contra la familia de Javier Torres Cruz, un activista que en 2007 se atrevió a denunciar al cacique.

Aquí, en la sierra, los habitantes no saben de quién cuidarse más, pues por la zona transitan lo mismo narcotraficantes que talamontes y guerrilleros. Lo peor, dicen los lugareños, es que el Ejército se extralimita en sus patrullajes y con frecuencia sus tropas arremeten contra ellos, a veces azuzados por los caciques o sicarios locales.
El martes 16, efectivos del 68 Batallón de Infantería, perteneciente a la 27 Zona Militar, atacaron a habitantes de la comunidad La Morena. Hubo un muerto y otro campesino resultó herido, aseguran varios de los sobrevivientes. Dicen que dos más fueron acusados por delitos federales y hoy están recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco.
La ofensiva ocurrió cinco días después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de Rogaciano Alba Álvarez, un cacique al que las autoridades vinculan con los cárteles de Sinaloa y La Familia michoacana. Los habitantes de La Morena le atribuyen a él esa agresión.
“Es una venganza contra nosotros porque hemos denunciado sus crímenes”, asegura Javier Torres Cruz, defensor de los bosques, quien en septiembre de 2007 se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para aportar pruebas que incriminaban a Rogaciano Alba con la muerte de Digna Ochoa, la activista ultimada el 19 de octubre de 2001 en la Ciudad de México.
Esa denuncia le costó caro a la familia de Torres Cruz. En noviembre de 2008, unos 80 militares dirigidos por el propio Rogaciano allanaron ocho viviendas en La Morena. Al mes siguiente, Torres Cruz fue detenido en un retén militar en Tecpan de Galeana, el que, dice, lo entregó a sicarios del cacique. Fue torturado durante cuatro días, relata. Finalmente logró escapar (Proceso 1678). Desde entonces los hombres de La Morena viven escondidos en la sierra. Hoy, la comunidad es un caserío poblado sólo por mujeres, niños y ancianos.
Organizaciones sociales de Guerrero llevaron el caso de Torres Cruz a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que interviniera en favor de Torres Cruz y su familia. El 21 de diciembre de 2008, la comisión acordó el otorgamiento de medidas en favor del campesino. Hasta la fecha el gobierno mexicano no ha cumplido.
Desde hace años, Alba Álvarez ha sido señalado por la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, organización a la que pertenece Torres Cruz, de tener el respaldo de altos mandos del 19 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán, para reprimir a comunidades que lo denunciaban por la tala indiscriminada de bosques y por convertir los predios en plantíos de mariguana.
El jueves 11, finalmente, la Policía Federal detuvo a Rogaciano en Guadalajara, Jalisco, acusado de portación ilegal de armas y de droga. Arraigado en la Ciudad de México, espera el dictamen de las autoridades que lo investigan por sus presuntos nexos con los cárteles de Sinaloa y La Familia michoacana.
Para recabar información sobre la reciente incursión militar, el miércoles 17, representantes de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), del Comité Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Guerrero (Rogaz), realizaron un recorrido por esta zona de Petatlán, en el que participaron los reporteros de Proceso.
Isaías Torres Rosas, uno de los sobrevivientes, relata: El martes 16 a mediodía, en el paraje conocido como Barranca del Infierno, los soldados dispararon contra él, su padre, su hermano Adolfo y contra Huber Vega Coria, originario de Zihuatanejo.
El miércoles 17 por la noche, la 27 Zona Militar difundió un comunicado en el que aseguraba que durante un recorrido para quemar plantíos ilícitos, los militares fueron agredidos en la comunidad de Las Humedades.
Según el comunicado, publicado sólo en la edición local de La Jornada y en Diario 17, en ese enfrentamiento presuntamente murió Juan Torres Rosas y fueron detenidos Anselmo Torres y Huber Vega Coria con ocho armas: cinco largas y tres cortas, así como cartuchos útiles y droga.

El miedo de Isaías

La comunidad de Las Humedades, donde según el Ejército sucedieron los hechos, se localiza en la zona conocida como Filo Mayor de la Sierra Madre del Sur, a ocho kilómetros de La Morena, mientras que el Infierno pertenece a esta comunidad, localizada en la parte media de la sierra, a hora y media de la cabecera municipal de Petatlán.
En Filo Mayor se cultiva mariguana y amapola desde hace décadas, lo que no ocurre en la parte media de la sierra debido a su condición forestal y agrícola. Sin embargo, por esta región suele transitar la guerrilla.
El incidente de la sierra de Petatlán ocurrió luego de que habitantes de la sierra de Tlacotepec, en el Filo Mayor, denunciaron que el viernes 12 un grupo de soldados al parecer alcoholizados mataron a golpes a Juan Alberto Rodríguez Villa, de 18 años, y dejaron malherido a Francisco Javier Martínez, de 16 años.
Postrado sobre un sillón de alambre e hilo, cubierto de sarapes, Isaías Torres Rosas convalecía por un balazo que recibió la víspera. El impacto entró por la espalda, del lado derecho, y salió por el cuello. Se mantiene fuera de peligro gracias a los remedios caseros y a los medicamentos para prevenir la infección y calmar el dolor.
En la vivienda que sirve de refugio, Isaías fue auscultado por el doctor Raymundo Díaz, miembro del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), quien constató que la bala no dañó ningún órgano vital ni los huesos.
De cualquier forma, Isaías sólo podía recibir los cuidados de su familia pues, dice Javier Monroy, integrante de Tadeco, “por órdenes del Ejército no podía subir ninguna ambulancia a rescatarlo”.
Temeroso de que él y su familia sufran represalias, Isaías rindió su testimonio al coordinador regional de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, quien transmitió la queja a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El miedo de Isaías y de su familia se acrecentaba por el vuelo de un helicóptero blanco que, desde la mañana del miércoles 17 y hasta después de las dos de la tarde, no dejaba de merodear sobre la sierra.
En entrevista con Proceso, el campesino narra: “Estábamos preparando comida en una casita que es de Adolfo (su hermano). Habíamos cazado una chachalaca con una .22 cuando, de repente, llegaron (los soldados) echando tiros. No creímos que fuera el gobierno (soldados), porque no marcaron el alto ni nada”.
Delgado, de piel curtida por el sol, pelo y barba negros, Isaías asegura que una vez que se escucharon los primeros balazos, él y sus acompañantes corrieron.
“Me tiraron por la espalda y me dieron por muerto, porque sangraba mucho. Pude ver a gente vestida como gobierno (soldado). No supe cuántos, pero eran hartos. Cuando se fueron, me fui a mi casa, a La Morena. Caminé como hora y media”, dice Isaías, tío de Javier Torres Cruz.
De acuerdo con Torres Cruz, el destacamento que atacó a su familia llegó a la sierra el lunes 15. Eran unos 100 soldados. Iban en hummers y en camiones que subieron hasta el Filo Mayor, a Las Humedades y a Rancho Nuevo, pueblos abandonados entre 1994 y 2000 debido a los asesinatos “cometidos por la gente de Rogaciano”, dice.
El miércoles 17 al mediodía, Javier se enteró por la radio que Anselmo y Huber estaban en manos del Ejército, pero no tenían noticias de Adolfo. “Los compañeros personalmente se comunicaron y dijeron que no hiciéramos nada contra los militares, porque estaba su vida de por medio”.
El activista asegura que entre los militares que atacaron a sus parientes había sicarios de Rogaciano Alba, entre ellos, Misael Orozco Serna, conocido como El Chirris. El propio Alba lo menciona como integrante de La Familia michoacana en un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el viernes 12.
“El Chirris ha sido el encargado de hacer estos operativos entre sicarios y el Ejército. Se le vio el 13 de noviembre de 2008 cuando entraron por la madrugada en La Morena. Es una persona que, según sabemos, desde hace dos o tres años opera con Rogaciano y que se le ha visto en el 19 Batallón de Infantería de Petatlán, donde vivía Rogaciano”, sostiene Torres Cruz.

Una versión distorsionada

El jueves 18, la familia Torres recuperó el cuerpo de Adolfo Torres Rosas, de 26 años, en una funeraria de Zihuatanejo, lo llevaron a La Morena, donde le dieron sepultura la mañana del viernes.
Anselmo Torres Quiroz, de 79 años, y Huber Vega Coria, de 18, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, y trasladados al Cereso de Acapulco ese mismo viernes. Se les acusa de tentativa de homicidio, delincuencia organizada, posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, en la modalidad de siembra y cosecha con fines de comercio.
El parte militar firmado por Rogelio Marín Guzmán, Dani Marino Díaz, Bladimir Pineda Cruz, miembros del 68 Batallón de Infantería, señala que los campesinos atacaron a los militares tras ser descubiertos en un plantío de mariguana en Las Humedades, y que se les aseguraron cinco armas largas (dos AK-47, dos rifles calibre .22, y una escopeta calibre .12), tres armas cortas (calibres .38 súper, .22 y .45), 16 cargadores, 355 cartuchos de distintos calibres, 19 kilos de mariguana y otro de semillas de cannabis.
Durante su declaración preparatoria en el Juzgado Segundo de Distrito, el sábado 20, Anselmo y Huber confirmaron la versión de Isaías: los soldados dispararon sin advertencia de por medio, cuando estaban en el patio de la casa de Adolfo, en la Barranca del Infierno.
Además, comentaron que, tras su captura, los soldados los obligaron a disparar armas de fuego y los trasladaron en helicóptero a Rancho Nuevo, cercano a Las Humedades, donde los fotografiaron.
En su declaración ministerial, que ratificó posteriormente, Huber asegura que fue torturado psicológicamente. Detalla: “Bajando del helicóptero un soldado notificó a un superior: ‘Estos son los que dispararon’. A lo que éste le respondió: ‘Para qué los trajeron, mejor los hubieran matado’”.
Otro soldado intervino en la conversación: “¿Y si les damos una violadita?”. Otro terció: “Pero el ruquito ya no aprieta… es mejor una calentadita”.
Huber y Anselmo aseguran que mientras estuvieron en manos de los militares fueron golpeados en la cabeza, sobre todo durante el traslado, cuando ellos intentaban ver a dónde los llevaban.
Entrevistado en la rejilla de prácticas, don Anselmo, patriarca de La Morena, reconoció que las armas mostradas por los militares estaban en la casa de Adolfo. “Mis hijos estaban armados porque han tenido problemas con Rogaciano Alba”, dice. Sin embargo, las armas que, según los militares, llevaban el día del presunto enfrentamiento fueron llevadas al lugar días antes por “indillos” que pasaron por ahí.
Con lágrimas en los ojos, asegura que vio caer a su hijo Adolfo cuando huía de la “baliza”; también recuerda que en dos ocasiones pidió a los militares que lo mataran y lo dejaran con su hijo.
Javier Torres Cruz llamó por teléfono a la reportera para decirle que al abrir el ataúd en que estaba Adolfo, descubrieron que tenía huellas de tortura, así como un disparo calibre .762 en la espalda y otro calibre .45 en la axila derecha, realizado a corta distancia.
Las fotografías de la necropsia de Adolfo obtenidas por Proceso muestran moretones en el rostro y el cuerpo por golpes de culata que recibió. Su rostro está desfigurado y se observa un escurrimiento de sangre por la axila derecha, en tanto que el hombro izquierdo está descarnado.
Asimismo, Torres Cruz señala que cuando fue sepultado Adolfo, la mañana del viernes 19, mujeres de la comunidad vieron a sicarios de Rogaciano Alba rondando por La Morena.
“La gente de Rogaciano esperaba que los hombres de La Morena bajáramos al entierro para matarnos, por eso nos quedamos arriba, escondidos en la sierra. Cuando las mujeres se dieron cuenta de que andaba gente rondando el pueblo, salieron a buscarlos y los espantaron”, cuenta Torres Cruz.
E insiste: “Detrás de los acontecimientos del martes 16 está la mano de Rogaciano Alba. Ese señor manda todavía en esta región aunque esté arraigado; lo que quiere es intimidarnos para que no sigamos con las denuncias por los crímenes que ha cometido en la sierra”.
Y remata: aun cuando las autoridades sólo consideran a Rogaciano como jefe del narcotráfico, en Petatlán queremos que el gobierno lo responsabilice de todos los asesinatos que ha cometido, incluido el de Digna Ochoa, “así como del intento de desaparecerme”.

Reportaje publicado en la edición 1739 de la revista Proceso, actualmente en circulación.

Wednesday, March 03, 2010


Leading Indicator Drops for First Time in 13 Months




By Yoon Ja-young

Staff Reporter

The economy's recovery is showing increasing signs of losing steam. Leading indicators, which gauge the economic outlook, fell for the first time in 13 months.

According to Statistics Korea, industrial output rose by 36.9 percent in January from a year ago, marking a year-on-year rise for seven consecutive months.

However, the year-on-year leading indicator marked 11.3 percent in January, down 0.3 percentage points from December. It is the first time for the index to head downward in over a year.

It had been rising since January 2009, but has been losing its pace of growth.

"The fall of the leading indicator may be raising the question of whether the economy will continue its recovery. It will add to uncertainties in the financial market," said Kim Yoo-mi, an economist at KTB Investment & Securities.

She expected the indicator to fall further, as consumer sentiment, the stock market and liquidity all work toward the negative side.

"The industrial output will continue expansion on exports for some time, but it will slow down growth. Facility investment will also slow down, and construction investment is expected to lose momentum," she said.

A number of indices have shown recently that the economic recovery may be slowing, amid renewing troubles in the global financial markets and the diminishing effect of the government's stimulus package.

Consumer confidence fell to a seven-month low in February, and the consumer sentiment index, which measures the overall economic outlook, current living conditions and future spending, dropped to 111 from 113 in January.

The country's trade balance went into the red in January for the first time in 12 months, marking a $460 million deficit, and the unemployment rate rose to 4.8 percent in January from 3.6 percent the previous month.

The number of jobless reached 1.21 million, the highest number since February 2000.

"The economy is not essentially bad. Exports are still OK, especially to China. The indices are slowing down as they jumped steeply last year after the global financial crisis," said Jun Min-kyu, an economist at Korea Investment & Securities.

However, he said that the slowing down of the rebound in indices can have a negative psychological effect.

Another financial expert showed concern that the economy could change direction anytime exports start to slow down growth, coupled with problems in the job market.

chizpizza@koreatimes.co.kr

China ascends only when the people live in plenty

13:43, March 03, 2010


By Li Hongmei, People's Daily Online

China has seen an increasing number of provinces, provincial-level administrative regions and municipalities whose GDP overtakes that of some G20 countries, according to “Provincial Economic Blue Book: China's overall economic competitiveness of Provincial Development Report (2008-2009), released Sunday by China's Academy of Social Sciences, China's think tank.

So intoxicating the result is, that some ranked as China's Top3 or Top10 provinces with the most powerful economic engines go into rapture at the news and some even get completely enchanted with the myth that 'an individual province or municipality in China turns out as rich as a country'. Take the southern province Guangdong, its GDP in 2008 is ranked 16th if compared with the G20 members, ahead of Saudi Arabia, Argentina and South Africa. Some eastern provinces such as Jiangsu, Shandong and Zhejiang also exceed some of the G20 countries in terms of GDP yield.

Meanwhile, the provincial-level municipalities like Shanghai, Beijing and Tianjin can even compete with some G20 countries in per capita GDP growth, of which Shanghai gains the position as No. 12 if put in the group.

If calculated merely by the situation of the regional economic development and the general volume of the regional economy, some seaboard regions in China, thanks to their piloting the policy of reform and opening-up in its early days, have all these years increasingly sharpened their economic competitiveness and can now match some G20 countries for the total economic volume. But strictly speaking, even if the economic volume reflects the profile of a region's economic development, it cannot serve as the showcase of the wealth status of the local people.

That said, in terms of wealth level and quality, the local people even from China's economically advanced coastal areas are far from superior to the people of the G20 countries. The scale of the economic development can by no means eclipse the fact that at the time the people cannot enjoy the common good and share a popular progress in accessing wealth and a quality life.

On top of that, the yardstick to judge whether a nation is prosperous in essence is based on whether its people are leading a generally well-to-do life, say, their income and consumption levels, residential conditions, educational and medical resources they can access, and recreational activities they can afford, all of which constitute the basic index of the social wealth and happiness as a whole.

On this basis, it is always a one-sided picture and a near-sighted narcissism to glorify merely the achievements scored in GDP growth while turning a blind eye to the well-being of the general public.

What is noteworthy in China at present is the tendency that the wealth gap between the rich and the poor, and between the economically developed East and relatively backward West, is still widening. The deep-seated problem will be settled, perhaps, through deepening the reforms in income distributions, streamlining and bettering the social distribution mechanism, establishing a sound mechanism for ensuring income increase, and optimizing and upgrading the social security and welfare systems. In so doing, the fruit of reform and opening-up and the refinements resulting from the progress of social civilization can be equally relished by the rich and poor alike.

But with just the ballooning GDP and without the prosperous people, the content of regional or national wealth will, unavoidably, prove empty and flimsy.

In so far as the legal construction and social security system advance, that the people can savor the satisfaction by being offered the equal opportunity for self-growth. Only then will the silhouette of a strong China be discerned, ascending with its increasingly well-off people.

The articles in this column represent the author's views only. They do not represent opinions of People's Daily or People's Daily Online.



Nissan to recall 540,000 vehicles globally

08:34, March 04, 2010


Nissan Motor Corp, Japan's third-biggest car maker after Toyota and Honda, said it will recall about 540,000 vehicles worldwide due to potential defects in brake pedal pins and fuel-gauge components, mostly in the United States.

Nissan said that five models from 2008 to 2010 model years, including the Titan truck and Armada SUV, would be recalled due to the risk of the brake pedal pins partially disengaging, causing a loss of normal braking ability.

This recall will involve 179,000 cars in the United States and 25,800 in other regions, Nissan said in a statement, adding that there have been three reported cases of this braking problem.

Nissan also announced plans to recall 419,000 cars in the U.S. and 53,000 in other regions for a separate problem with the fuel gauge, which can at higher mileage levels fail to accurately indicate how much fuel is left in the tank.

The gauge problem involves six models from the 2005 to 2008 model years, including the Titan, Armada and the Infiniti QX56. Nissan said no accidents or injuries have been reported.

People's Daily Online – Agencies


China's defense budget to grow 7.5% in 2010: spokesman

12:16, March 04, 2010




The news conference on the Third Session of the 11th National People's Congress (NPC) is held at the Great Hall of the People in Beijing, capital of China, March 4, 2010. (Xinhua/Xing Guangli)

China plans to increase its defense budget by 7.5 percent in 2010, a major slowdown compared to last year's growth of 14.9 percent, a parliament spokesman said in Beijing on Thursday.

The planned defense budget is 532.115 billion yuan (about 78 billion U.S. dollars), a rise of about 37 billion yuan from last year's defense expenditure, Li Zhaoxing, spokesman for the annual session of the National People's Congress (NPC), told a press conference.

It is the first time for China's defense budget growth rate to drop to less than 10 percent in recent years, after a row of consecutive double-digit increase.

Source:Xinhua

Li Zhaoxing, spokesman for the Third Session of the 11th National People's Congress (NPC), answers questions from journalists during the news conference on the Third Session of the 11th NPC at the Great Hall of the People in Beijing, capital of China, March 4, 2010. (Xinhua/Xing Guangli)

University of California campus erupts in riots

03 March, 2010, 00:49

Violence breaks out as students at the flagship school of the University of California protest stiff tuition hikes.

Students at the University of California’s flagship Berkeley campus took to the streets on Friday night, vandalizing university buildings, burning trash cans and clashing with police in the latest expression of frustration over cuts to the educational budget in California.




Read more

In November, the University of California Board of Regents voted to raise tuition by 32 percent. At the same time, professors were asked to take pay cuts or be furloughed, classes were eliminated and class size increased. Protests erupted across the University of California system, particularly at UC Davis and UCLA.

The first tuition hikes took place in January, and since then tensions have been on the rise.

“Nobody planned what happened, but anger erupts when it has been building for so long. That’s what happens,” said Callie Maidhof, a student activist at UC Berkeley. “[The regents] are effectively closing off the campus, making it less accessible, and those already here are getting less out of their education.”

The University of California system, made up of 10 campuses with nearly 160,000 students, has long been the envy of other states. For many years, UC has provided a low-cost, world-class education, and scholars and politicians alike have noted the role of the UC schools in building California’s middle class. In recent years, however, the system has been battered by the state’s ongoing budget crisis.

California, which has the sixth largest economy in the world, has been hard hit by the economic crisis. Rising unemployment has caused a drop in the state’s income tax revenues and lawmakers have been reluctant to raise taxes, leaving the state government with little choice except to make severe budget cuts.

Schools across the state are planning mass protests on March 4 to protest the $17 billion in cuts to education budgets expected over the next two years.