Friday, February 25, 2011

ENTRE DOS PESTILENCIAS



I have survived this time to the... KIDS. En efecto, estimo haber salido bien librado del supuesto clima de linchamiento universitario; con toda la humildad del mundo que pueden inspirar algunos de estos jovencitos, solo espero haber sembrado -de jodido en el 10% de la clase- un sano escepticismo científico, y... socioeconómico también; encarecidamente entonces ruego que, a la vuelta de la esquina, mañana ellos sean parte de nuestra critical mass que ciertamente pronto cambiará México.

Hay tipos que merecen varios posts, mi cuate chilaquil es uno de ellos. Ok, here we go again.

_ Tonz, ¿cuándo van tus camaradas y tú a cambiar a México?

_ Nosotros cambiamos al pa
ís, lo acepten o no nuestros impotentes detractores, compadre; pero no lo transformamos como hubiéramos querido. Cambió para mal, el país está militarizado por la ingobernabilidad, me explico, por la imposibilidad del ejecutivo de salir a las calles y tener contacto con sus gobernados, por ese temor de ser confrontado por un pueblo, que diariamente cuestiona sus importadas políticas genocidas (porque ya sabemos que ni siquiera sus intelectuales, tienen la estatura para racionalizar la matazón nacional).

_ Exageras, bato -me contesta el defeño, arrastrando con toda intención, sus palabras.

_ Ok, let's see, myth. What's really going on in the Middle East? -le regreso con todo propósito el buscapié.

_ No sé, wey. Pues hay revueltas, ¿no? -me dice después de checar dentro de su disco duro personal.

_ ¿Ahora lo ves? De ahí por lo menos sabes algo, porque pues no hay monopolios en los medios de comunicación masiva como aquí. ¿Qué sabes de “mis camaradas organizados” hoy en día, companero? ¿Lo vé asté? Pues eso mismo pasó durante el período posterior al fraude presidencial; no existíamos para la estructura de comunicación, pero seguíamos -y aún lo estamos- resistiendo -le digo, intentado encender algún adormecido chip en la chompa de mi cuaderno.

_ ¿Sigues?, no veo el hilo, amiguito -no, no es Brit, pero la ironía es también punzante.

_ I don't know what is gonna be the real outcome down there, buddy. But certainly it's different -le digo poco convencido tratando más bien de ganar tiempo.

_ ¿Cómo diferente? -parece que ha detectado un punto débil en el boquiflojo.

_ See, lo que empezó pacífico, no sabemos, entre el papel de actores e ideas, en qué momento se contaminó. Lo cierto es que, sin demeritar lo que han hecho estos temerarios brodys, la revuelta se ha tornado violenta, algo que muy pocos deseaban, creo yo -mmm, it wasn't that bad to have been last minute improvised.

_ Je, je. ¿Y ustedes, “los rescatadores de la patria”?

_ Casi nada; con excepción de una cuenta que nadie quiso llevar -imprudentemente desdeñaron mi sugerencia de mantener actualizada una lista de renegados caídos, camaradas-, nos hemos mantenido resistiendo pacificamente, bato -el ceño fruncido me demuestra que no siempre se puede ser contreras, alguna fibra sensible debe haber tocado este argumento en mi cuaderno.

_ Ya pues, dime; ¿en qué van a terminar ustedes y en qué México? -no cabe duda, la presente situación actual lo hace mas que imprudente, en realidad impaciente.

_ Mmm, ahora me recuerdas a un compa, de esos que todo lo saben y lo pueden, que quiso ponerme un cuatrote; cuando llegamos a un punto como este en que teníamos que definir el rumbo, yo le contesté que lo mas seguro es que tenía que salir algo distinto al clásico con melón o con sandía entre el capitalismo clásico, y el antiguo socialismo real, que teníamos que encontrar algo nuestro, y me salió con que ya existía la tercera vía del Blair. Ja, eso solo pasa cuando, a quien no conoce a Dios, a cualquier barbón se le hinca. Well, at least I wouldn't expect him to be granted with a State Funeral (mientras aquí a cualquier pendejo se le rinden honores de estado).

_ Le estás sacando al parche, wey -mmm, parece que sigue tanteando mi punto flaco.

_ No, por vez primera desde que empezamos a platicar, la tatema está realmente funcionando. Así vemos que la raza, o más bien en algunos de los que deberían ser sus espacios de opinión, se desviven por dos o tres comentarios imprudentes de un trío de comentaristas anglos, supuestos expertos en los patas de hule; obsesionados por la tercera opinión extranjera sobre nuestra condición nacional última, je, je -es ahora que saludablemente uno se ríe de uno mismo.

_ ¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando, carnal? -chin, parece que se ha perdido en lo verdaderamente neto.

_ Todo, mi buen. El pinche día en que uno pierda el faro, no porque se quiera mantener en el ostracismo ideológico, sin contacto con el mundo real, sin retroalimentación externa, pero sobre todo sin enriquecerse de otros horizontes, sino por esperar la aprobación ajena a nuestras formas propias de ser, antes que actuar, ese día estamos muertos, carnal -ahora sí parece que han salido palabras cien por ciento francas.

_ Creo que ya estamos llegando a lo que yo esperaba, como se que no haría mucha falta pa' que continue su sermón, expláyese, compa, suelte todo ya -ni siquiera hace falta que me pique la cresta, cuerda es lo que me sobra, camaradas.

_ Mira, el prostituto día en que esta avalancha se detenga por esa obsesión de esperar el sello de autenticidad del exterior para nuestras revoluciones, en esa mala hora, yo empaco mis trapitos y busco un destino nuevo, hermano -su inconsciente deseo de tomar la bolsa de la tienda departamental, me avisa que hemos llegado al punto de fastidio máximo, y es tiempo más que propicio de pedir la nota de consumo.


M@RCrisantemO;

CIVAC, Morelos;

25/02/11.


SPECIAL REQUESTS

Stop talking bullshit, darling. Así como “el tiranillo” que incentivaron, motivaron, y “mimaron”, ahora dio el volteón, y atribuye los disturbios a AL-QACIA (algo sabe, certainly he must know something, buddies). Marco Says: the only true alliance is between the White House Cartel -well, to be sincere should be called Wall Street Cartel- y los de la letra, baby.


MEMORY SHOTS





THE GIFT

Now, let me have you a taste of real performance when you have the proper motivation and a creative atmosphere, I hope you'll like it, chiquita. Va pues un cuentito corto, inspired -let's say better we took the idea- from a latin american literary monster.




ENTRE DOS AROMAS

El principito no se había cansado de viajar, se había hecho sedentario por padecimiento. Se contagió de una enfermedad incurable, para la que no hay remedio alguno, pero que es contradictoriamente la única que puede realmente transformar al mundo: el amor.

... to be continued.

http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2011/02/entre-dos-pestilencias.html
http://marcosalas.blogspot.com/2011/02/entre-dos-pestilencias.html