Friday, May 25, 2012

CROSSROADS


Como salió del vientre de su madre,

desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino;

y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.


Eclesiastés 5:15 (Casiodoro de Reina, 1569) 




SHOUT ABOUT IT FROM THE HOUSETOPS


I didn't have the least idea whose house it was.

I knocked on the door, and a young man in pajamas and a bathrobe answered. I don't think he'd shaved in a week. I don't think he'd been out of the pajamas and a bathrobe for a week either. They had a very lived-in look. His eyes wild. He was the husband. He was Lance Magnum in the book. He was the great lover in the book, but he looked like one of the world's outstanding haters when I met him.

“How do you do,” I said.

“How do you do?” he asked. He made it a very unpleasant question.

“I couldn't help noticing you don't have any storm windows on this beautiful old home,” I said.

“Why don't you try again?” he said.

“Try what?” I said.

“Try not noticing we don't have any storm windows on this beautiful old home,” he said.

“If you were to put up storm windows,” I said, “do you know who would pay for them?” I was going to answer the question myself. I was going to tell him that the money for the windows would come out of his fuel dealer's pocket, since the windows would save so much fuel. But he didn't give me a chance.

“Certainly I know who'd pay for 'em-my wife,” he said. She's the only person with any money around here. She's the breadwinner.”

“Well,” I said, “I don't know what your personal situation here happens to be-”

“You don't?” he said. “Everybody else does. What's the matter-can't you read,” he said.

“I can read,” I told him.

“Then rush down to your nearest bookstore, plunk down your six dollars, and start reading about the greatest lover boy of modern times! Me!” he said, and he slammed the door.



VONNEGUT, K. Look at the birdie. Unpublished short stories Delacorte Press. New York, USA. First Edition. 2009.




Divina Providencia: gracias por el milagrito de mandarnos awita pa' las milpitas por acá; no es que sea uno mal agradecido pero, ¿no podrías haberlo dejado caer, un poco más arribita? Aunque así ayudaras también a quienes no lo necesitan de por aquí, porque esos chap..., perdón, compitas, sí tienen sus greenhouses bien perrones a los que no les falta ni la morrita que lo atienda bien. Weno, espero que pa' la otra sí nos llegue un tailor made hurricane cerquita de nuestro ejido, plis.



No todo responde a esquemas preestablecidos. Domingo 20, 6 a.m., el repiqueteo digital del teléfono al amanecer enciende mis alarmas internas, y el número en el identificador de llamadas que me indica su procedencia de la frontera tamaulipeca, eleva mis concentraciones corporales de adrenalina aún más. “Ya falleció tu tío, Tony. Tu tía está en casa para que le hables.” -ok, need no more information mum, no me queda más que obedecer.

A pesar de saber que mi pariente luchaba contra una enfermedad en estado terminal, y batallar durante los últimos tres meses, jamás había atestiguado la pérdida del aplomo de la hermana de mi papá.

_ Se fue mi compañero de toda la vida, Tony. ¿Porqué siempre los buenos se han de ir primero, corazón? -para esa pregunta, el silencio es mi única contestación, sólo atino a repasar y recordar, que casi sólo féminas sobreviven, de una y otra prole, entre toda esa generación familiar.

Mi hermano ya se ha movido para entonces con una de mis primas para auxiliarles, dada la experiencia que adquirió cuando mi papá, con los servicios funerarios en mi ciudad. Mi madre me avisa después que, sin ser del tronco principal, otra de mis tías, ha cedido uno de sus espacios en el panteón municipal. Es entonces que me doy cuenta que, habiendo tenido un mando medio durante el apogeo del período salinista-neoliberal, en ese tipo de servicios públicos en los que cualquiera incrementa su cuenta bancaria en una jornada, mi pariente terminó sólo un peldaño más arriba en la escalera en que uno puede definir su status social. No se me olvida que en una sobremesa navideña me dijo: “Ay, Tony. Un día tuvimos que escoltar con todo y su cargamento al 'viceroy local', porque simple y sencillamente las ordenes eran así, y ya.”



Será por mi madurez avanzada, o será tal vez que los jovencitos conciben el afrontar la muerte de manera diferente, que no logró entender in full the reaction to the latest narco news around here.

“Asos, pues si yo hubiera salido con el pellejo intacto del american dream: cruzando el desierto a patín, escapar por atrás de una casa de seguridad, salvarme de que me utilizaran de burrero, viajar a salto de mata, y llegar sano y salvo hasta acá, yo que he vivido en la frontera te puedo asegurar que ahorita estaría lamiendo mis heridas y tratando de explicarme cómo es que se dio ese milagrazo, y ya después si todavía me sobrara pila en una pérfida mujer pensar.



Estos dos sucesos combinados me hicieron recordar mi viaje desde Matamoros con el Pichicuas, antes que a los azulitos (y sus coaches un poquito más al norte de allá) se les ocurrieran que todo el país, a un solo consentido se le habría de concesionar.

“Yo sé que es medio en broma, medio en serio lo que me estás diciendo, pero pronto no va a ser así. Un día vas a tener que decidir con quién quieres bailar, te vas a encontrar en una encrucijada y vas a escoger qué camino vas a tomar. Puedes irte por la vía rápida y estoy seguro que de la noche a la mañana, de entre sex, drugs and money, ninguna de ellas te va a faltar, pero por pura estadística dudo mucho que una vida larga vayas a disfrutar. A lo mejor chance y estoy pero sí bien... equivocado, y te quieres ir pian pianito, carnal; si te preparas, no te auguro un casononón ni una cuentota en el banco, pero sí te juro que el amor de una buena mujer, como la que hoy tengo yo, te vas a merecer, y todas las noches tranquilo vas a reposar.”



One day, the queen of fools, el copete de hueso, weno, envaselinado (que es lo mismo y es igual), the green fraud, o el mesías resucitado met a destiny at the crossroads of his/her life, and if you are fully awake then you can easily see the results. Si usted quisiera a partir del 2 de diciembre tirar pata tranquilo, ¿por quién votaría usted este 1o. de julio? Remember, no excuses, it is all up to you.



Wednesday, May 23, 2012

RESUMEN DE NOTICIAS 23/05/12


Niega EU que caso Yarrington implique intromisión en comicios
J. Jesús Esquivel
23 de mayo de 2012
Comicios 2012
WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos negó hoy que la denuncia por presunto lavado de dinero en contra del exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, sea una intromisión de Washington en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

“De manera categórica  rechazamos cualquier acusación de interferencia en la política de México”, dijo Victoria Nuland, la vocera del Departamento de Estado.
http://www.proceso.com.mx/?p=308495

Protesta une a cientos de universitarios; marchan de Estela de Luz al Ángel
http://www.proceso.com.mx/?p=308510

JPMorgan could face $7 billion in losses
By Barry Grey
23 May 2012

The more the crisis from derivatives losses at America’s biggest bank, JPMorgan Chase, expands the more the debacle exposes the criminality of the capitalist financial system and the corruption of its political facilitators.

Less than two weeks after JPMorgan CEO Jamie Dimon stated in a hastily assembled conference call that his bank had lost $2 billion in trades on credit default swaps by its London-based Chief Investment Office, financial analysts are warning that the total loss could rise to $7 billion.
http://wsws.org/articles/2012/may2012/morg-m23.shtml


Open Data e investigación: acceso público y gratuito a los artículos científicos

JJ Velasco
alt1040


Hace algunas semanas dedicamos unos minutos a hablar de Open Data como una iniciativa a seguir de cerca y que debería ser adoptada por las instituciones públicas para optimizar esfuerzos y, sobre todo, como modelo de transparencia. El Open Data consiste en reutilizar y compartir datos, por ejemplo, del sector público para que terceros puedan utilizarlos en sus aplicaciones o servicios o, incluso, que otras administraciones públicas pudieran utilizarlos con la idea de no duplicar esfuerzos y aplicando el concepto de que algo que ha sido recopilado gracias a los impuestos del ciudadano debe revertir en la ciudadanía. Precisamente, siguiendo este hilo conductor, en We the People, la plataforma de participación ciudada de la Casa Blanca, se ha publicado una propuesta muy interesante en la que se solicita que los artículos de investigación derivados de investigaciones sufragadas con fondos públicos deberían estar accesibles de manera libre y gratuita a través de Internet.
http://rebelion.org/noticia.php?id=150070


Tercer Grado
Lo que no dicen los periodistas que día a día hacen la campaña de EPN

Rafael Lucero Ortiz
Rebelión


El miércoles pasado el equipo de Tercer Grado se rasgó las vestiduras por la violencia de los twiteros. De entrada, una cuestión ética comparto con ellos: las agresiones desde el anonimato no benefician a nadie y si hacen daño, en un contexto de violencia donde la intimidación se acrecienta.

No extraña la manera automática en que relacionan la violencia con los obradoristas y con AMLO, al pontificar que: “la República del Amor a sucumbido para dar paso a la república-dictadura del odio” ¿Cuál es la diferencia con la afirmación del 2006 de que AMLO era un peligro para México? Desde mi punto de vista, ninguna. Ambas vienen de los grupos de poder que han secuestrado a la insipiente democracia mexicana.
http://rebelion.org/noticia.php?id=150080

The Not-So-Free Market: How Consumerism Fuels Human Trafficking
Wednesday, 23 May 2012 00:00 By Mischa Geracoulis, Truthout | News Analysis
Human trafficking is the commercialization of that which no one has the right to sell - human lives. These lives - approximately 30 million women, men, girls and boys worldwide - are bought and sold for labor, commercial sexual exploitation and war. According to the US Department of Health and Human Services, trafficking is the fastest-growing criminal operation - tied with arms smuggling and second only to drug trafficking. It's highly profitable; estimates figure that trafficking enterprises generate upward of 30 billion US dollars per year.
http://truth-out.org/news/item/9319-the-not-so-free-market-how-consumerism-fuels-human-trafficking

Repudian a representante republicano que compara a los inmigrantes con perros
Internacional, Noticias
Washington, EU, 23 de mayo.- El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el grupo hispano más grande de Estados Unidos, criticó hoy al legislador republicano de Iowa, Steve King, por comparar a los inmigrantes con camadas de perros.

King “otra vez ha cruzado la línea”, dijo en un comunicado la presidenta del NCLR, Janet Murguía, quien señaló que en el pasado el legislador pidió electrificar la cerca fronteriza, y sostuvo: “lo hacemos con el ganado todo el tiempo”.
http://www.m-x.com.mx/2012-05-23/repudian-a-representante-republicano-que-compara-a-los-inmigrantes-con-perros/

De la geopolítica del petróleo a la del gas
Siria, centro de la guerra del gas en el Medio Oriente

por Imad Fawzi Shueibi

La agresión mediática y militar contra Siria está directamente relacionada con la competencia mundial por los recursos energéticos, explica el profesor Imad Shuebi en el magistral artículo que hoy les proponemos. En momentos en que asistimos al derrumbe de la eurozona, en que una grave crisis económica ha llevado a Estados Unidos a acumular una deuda que sobrepasa los 14,940 billones de dólares, en momentos en que la influencia estadounidense declina ante las potencias emergentes que conforman el BRICS, se hace evidente que la clave del éxito económico y del predominio político reside principalmente en el control de la energía del siglo XXI: el gas. Y Siria se ha convertido en blanco precisamente porque de halla en medio de la más importante reserva de gas del planeta. El petróleo fue la causa de las guerras del siglo XX. Hoy estamos viendo el surgimiento de una nueva era: la de las guerras del gas.
http://www.voltairenet.org/Siria-centro-de-la-guerra-del-gas

Cuba, único país de América Latina sin problemas de drogas

por Prensa Latina

El auge de las drogas ilegales en el continente americano parece no haber tocado a Cuba, país que no es productor, tránsito, almacén ni gran consumidor. Para las autoridades de esa nación, esto se debe a la voluntad política y a la participación popular. La isla ha firmado acuerdos y memorandos de entendimiento con 21 Estados, entre ellos México, y en breve materializará otros ocho instrumentos internacionalwa wn materia de combate al narcotráfico
http://www.voltairenet.org/Cuba-unico-pais-de-America-Latina

Empresario, secuestrado y extorsionado por policías estatales
Autor: Érika Ramírez    
Sección: Semana, Sociedad
     
23 mayo 2012
Un supuesto fraude –cuyo juicio aún se dirime en tribunales– derivó en el secuestro y en extorsiones en contra del empresario José Morales Cervantes. En los hechos, ocurridos en junio de 2011, habrían participado autoridades de Durango. Desde entonces, para el ingeniero e inversionista iniciaron los días de acoso y amenazas
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/05/23/empresario-secuestrado-extorsionado-por-policias-estatales/

Plan b
Los agentes secretos y el sexo

Por Lydia Cacho

Una joven venezolana traída a México por una red de tratantes de Monterrey logró escapar de sus explotadores. Cuando se le ofreció pedir ayuda a la Interpol, dada la protección que los tratantes tenían del ex gobernador de Nuevo León, la joven no aceptó.

Narró frente a la Ministerio Público de SIEDO cómo durante la convención de la Interpol llevada a cabo en Cancún (en la que el tema principal era el combate a la trata de personas transfronteriza), ella fue llevada por su tratante con un grupo de jóvenes a un hotel cinco estrellas de Cancún para una fiesta privada con los directivos de la Interpol de diversos países.
http://www.m-x.com.mx/2012-05-21/los-agentes-secretos-y-el-sexo-por-lydia-cacho/


El ideario neoliberal en la era de la superchería
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 10:30 Alejandro Nadal
La crisis en Europa ha atravesado varias etapas y ahora ha llegado la fase de la discusión política. Es la fase que más temen el establishment, el sistema bancario y las grandes corporaciones y centros de poder. Se nota en la prensa internacional de negocios. Esta es la etapa más importante porque en ella se abre la controversia política y los pueblos comienzan a deliberar sobre su futuro. Recuperan la palabra, la conciencia histórica y piensan su destino. Al poder establecido le repugna este momento democrático y buscará distorsionarlo y corromperlo de mil maneras.
Cuando la crisis comenzó con el colapso inmobiliario en Estados Unidos, la economía europea fue la primera en sufrir el coletazo. La bursatilización de activos tóxicos estadounidenses había sido el medio de contagio en el sistema bancario y financiero europeo. El primer síntoma fue el colapso de los bancos BNP Paribas (septiembre 2007) y Northern Rock (nacionalizado en febrero 2008). El congelamiento en el mercado de dinero interbancario hizo lo demás: la correa de transmisión condujo a una caída en la inversión y la demanda final. La corrosión en el sector financiero fue seguida de un freno en la actividad de la economía real (no financiera).
http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=4756:el-ideario-neoliberal-en-la-era-de-la-supercheria&catid=21:crisis-sistemica&Itemid=17

Paul Krugman on Euro Rescue Efforts
'Right Now, We Need Expansion'
In a SPIEGEL interview, Nobel Prize-winning economist Paul Krugman argues that this is not the time to worry about debt and inflation. To save the euro zone, he argues that the European Central Bank should loosen monetary policy and the German government should abandon austerity.
http://www.spiegel.de/international/business/interview-with-economist-paul-krugman-on-euro-zone-rescue-efforts-a-834566.html


Nick Clegg rails against British class snobbery

'We need an open society, in which people choose their place,' says Liberal Democrat deputy prime minister
#
Juliette Jowit, political correspondent
# guardian.co.uk, Tuesday 22 May 2012 13.17 BST
Class snobbery is holding Britain back by creating a society divided between those born with a sense of entitlement to succeed and others who are "permanently excluded", the deputy prime minister has warned.

Nick Clegg quoted the historian Frank Harris saying 80 years ago that "snobbery is the religion of England", adding: "I think that statement still has more than a ring of truth today."
http://www.guardian.co.uk/politics/2012/may/22/nick-clegg-british-class-snobbery?intcmp=239


Las confusiones del TEPJF
 Jesús Cantú
22 de mayo de 2012 · Sin comentarios
Análisis
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Aunque el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el 16 de mayo un nuevo acuerdo para realizar un conteo rápido de la jornada electoral del 1 de julio y difundir sus resultados, sólo se sabrá si esto procede cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva los recursos que se interpondrán en contra del mismo.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Aunque el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el 16 de mayo un nuevo acuerdo para realizar un conteo rápido de la jornada electoral del 1 de julio y difundir sus resultados, sólo se sabrá si esto procede cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva los recursos que se interpondrán en contra del mismo.
http://www.proceso.com.mx/?p=308392
               


¿Quién está matando a los periodistas en México?

Mark Karlin
Truthout

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


México está sufriendo un continuo ataque contra los periodistas, incluyendo el asesinato en los últimos años de por lo menos 45 reporteros y fotógrafos, según el cálculo de Mike O’Connor de CPJ [Comité para la Protección de los Periodistas]. Sin embargo, O’Connor, quien informa desde México, explicó a Truthout que la cifra puede ser baja porque el CPJ tiene estándares rigurosos para identificar quién es un periodista activo. Además, debido a la falta de investigaciones policiales en la vasta mayoría de los casos de asesinato, no está claro cuántos periodistas fueron asesinados por lo que apareció en la prensa y cuántos solo por tener demasiada información. O’Connor debe investigar gran parte de los escasos detalles disponibles sobre los asesinatos en sí. Aún así, a menudo persisten dudas en cuanto al motivo del asesinato de un periodista o un fotógrafo.
http://rebelion.org/noticia.php?id=150024

Christine Lagarde: Time is running out for George Osborne's Plan A

Chancellor is urged to act to restore UK growth

Ben Chu
Wednesday, 23 May 2012

George Osborne must adopt an economic "Plan B" and slow the pace of public spending cuts if the British economy remains weak, the International Monetary Fund warned the Chancellor yesterday. The managing director of the IMF, Christine Lagarde, came to the Treasury to deliver the sobering news: that the Government should consider slowing spending cuts if recovery stalls.

She also called on the Bank of England to do more to support the economy – presently in the grip of a double-dip recession – by printing more money.
http://www.independent.co.uk/news/world/europe/christine-lagarde-time-is-running-out-for-george-osbornes-plan-a-7778893.html

Nacen los enojados mexicanos
Los universitarios se movilizan contra la corrupción y los partidos
La protesta irrumpe por primera vez en la campaña presidencial
Un total de 24 millones de jóvenes menores de 29 años forman parte del censo electoral, y 14 millones nunca han votado en unas elecciones presidenciales. De pronto estos números han cobrado vida e irrumpido en la campaña electoral mexicana con una fuerza nunca vista. Son los enojados, los engañados, los ignorados, los estudiantes, sobre todo, de las universidades privadas que, hartos de una democracia devaluada, se han echado a la calle para protestar contra la corrupción, los partidos políticos y la “manipulación” informativa de las grandes cadenas de televisión.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/22/actualidad/1337719454_576432.html

Antonio Solá, promotor de la guerra sucia del PAN
Autor: Edgar González Ruiz *    
Sección: Opinión
     
20 mayo 2012
Promotor de la calumnia como arma política, el publicista de nacionalidad española Antonio Solá fue artífice de la guerra sucia en las elecciones presidenciales de 2006 en México, estrategia que el Partido Acción Nacional (PAN) está retomando en las campañas de 2012.

Vinculado al exmandatario hispano José María Aznar lo mismo que a Calderón, Solá Reche prosigue en sus labores de sembrar el odio entre mexicanos para obtener él mismo beneficios económicos y hacer prevalecer el ideario derechista con el que comulga.

De manera hipócrita, Vázquez Mota ha tratado de negar la participación de Solá en su campaña, pero él mismo, en su cuenta de Twitter, se ha jactado de lo contrario y es evidente que la propaganda panista contra Peña Nieto sigue el estilo del inescrupuloso publicista.
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/05/20/antonio-sola-promotor-de-la-guerra-sucia-del-pan/

A propósito de lo que sucede en Siria
La metodología para producir cambios de régimen, vieja práctica de la Agencia Central de Inteligencia

Ernesto Gómez Abascal
Rebelión


¡Avión! ¡Avión!... gritó el miliciano de guardia y de un salto me levanté del lecho que había preparado con hojas de plátano secas buscando mi fusil FAL 7.62 mm, de fabricación belga. Formaba parte de una escuadra de siete hombres que, junto a miles de milicianos, obreros, campesinos y estudiantes, nos encontrábamos desde hacía semanas en las montañas del Escambray, al centro de Cuba, tratando de poner fin a las bandas contrarevolucionarias, que intentaban desestabilizar el país como parte del plan dirigido por la CIA estadounidense para imponer un “cambio de régimen”.

Desde donde nos encontrábamos, casi en la cima de una altura cubierta de bosques, que tenía a sus pies el valle de Cimarrones, vi venir hacia nosotros, volando a baja altura, la silueta del avión, posiblemente un carguero C-47 que, a pesar de ser tarde en la noche y tener las luces apagadas, se apreciaba con bastante nitidez mientras lanzaba en paracaídas su carga de armamentos y otros suministros para los bandidos contrarrevolucionarios. Solo me dio tiempo, al igual que otros de mis compañeros, a quitar el seguro del fusil, ponerlo en disposición de “ráfaga” y dispararle los veinte cartuchos del cargador. Eso sucedió el 4 de marzo de 1961, pero había ocurrido ya en otras ocasiones y en diferentes lugares. En este caso, el avión, averiado, debió hacer un aterrizaje de emergencia en una de las islas Caimán, territorio británico al sur de Cuba y nosotros ocupamos todo la carga por él lanzada.
http://rebelion.org/noticia.php?id=150004

Euro stability being siphoned off?
As prices for most necessary commodities, such as fuel, rise and salaries fall, citizens of Europe’s strongest economy resort to desperate measures. In Germany truck drivers are being attacked by fuel-stealing thieves.

A full tank of the cheapest gas in that country can often cost over a hundred euro, and when it comes to big trucks – filling them up with diesel could cost up to fifteen hundred euro.RT’s Egor Piskunov, who is in Germany, reports that these trucks with huge and easily accessible fuel tanks are an easy target during pit stops.
http://www.rt.com/news/germany-stability-fuel-price-hike-845/

OECD: More gloom for eurozone, better perspective for Russia in 2012
Published: 22 May, 2012, 21:13
A deepening debt pit in the euro zone will drag its economy down 0.1% in 2012, according to the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD). Russia, however, promises a more rosy picture, with its GDP growth backed by high oil.

OECD revised its previous euro zone forecast of 0.2% growth, as its member states continue posting disappointing news. Economies in Spain and Italy may contract 1.5% each this year, while Greece and Portugal will shrink 5.3% and 3.2% accordingly, the body says.
http://rt.com/business/news/oecd-europe-russia-forecast2012-904/

Debka: Obama secretly approved shipment of anti-tank arms to Syria

Published: 22 May, 2012, 22:11
This week’s NATO and G-8 Summits came and went without participating nations agreeing on a way to handle the uprising in Syria, but it is now being reported that the US may already be taking the matter into their own hands.

Military sources speaking with Israel’s Debka news agency report that the administration of US President Barack Obama has cut a deal with foreign intelligence that involves equipping Syrian rebels with modern anti-tank missiles. After 14 months of ongoing battles between the country’s leader, Bashar al-Assad, and opposition to his regime, suddenly the rebel forces are responding with weaponry reportedly sent with the blessing of President Obama.
http://rt.com/usa/news/debka-obama-anti-tank-syria-914/


Banking mafia
The banks can’t help themselves when it comes to taking on risky investments that endanger not only their livelihood if they fail, but the economy of the entire country. Do the words Lehman Brothers mean nothing to the crew directing JP Morgan? Just as the “99 per cent” start to recover (maybe) from the Great Recession, the banks are again playing roulette with the global economy’s future. Is the recent JP Morgan case merely another one-off miscalculation or is it actually a good reflection of the world of banking to this day? If the banks need to be reformed, then how should it be done and by whom? CrossTalking with Andrew Schiff, Sam Bowman and Robert Gnaizda on May 21.
http://rt.com/programs/crosstalk/banking-mafia-banks-morgan/


'Online angels' provide netizens advice, support
By Zheng Jinran (China Daily)
08:19, May 22, 2012

Chen Liang has never been comfortable around people. For years, he refused to talk to strangers and rarely interacted with his parents. He even moved to Slovakia for seven years so he could be alone.

Yet, in the end, it was a total stranger who changed his life.

"She listens to me patiently and talks to me in her gentle voice about inspiring stories and about her experiences," said the 31-year-old restaurant worker, who is a native of Wenzhou, in East China's Zhejiang province.
http://english.peopledaily.com.cn/90882/7822965.html

Pentagon's tone softens on Chinese military growth
By Tan Yingzi in Washington and Zhao Shengnan (China Daily)
08:23, May 21, 2012

Although the United States has toned down accusations about China's military expansion in its report released on Friday, some judgments made by the Pentagon might still further disrupt rocky Sino-US military ties, some analysts have said.
http://english.people.com.cn/90883/7821614.html

Tuesday, May 22, 2012

RESUMEN DE NOTICIAS 21/05/12 


 “Ya tenemos a quien entregarle la estafeta”: AMLO a estudiantes
Rosalia Vergara
21 de mayo de 2012
Elecciones2012 AMLO
MÉXICO, D.F. (apro).- El 2 de octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas derramó lágrimas de sangre por la masacre de miles de estudiantes que fueron reprimidos por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Casi 44 años después del sangriento suceso, el candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, recordó a las víctimas, lloró, y ante cientos de jóvenes que abarrotaron la histórica plaza en Tlatelolco ensalzó el nuevo movimiento que ha empezado a gestarse para cambiar el rumbo de México.

http://www.proceso.com.mx/?p=308297

 




Candidato a conveniencia
Tomás Domínguez
21 de mayo de 2012
Libros
En los últimos seis años Proceso publicó decenas de reportajes sobre las andanzas del actual candidato presidencial priista, así como en torno a sus alianzas con los poderes político, económico y mediático, con especial énfasis en la construcción totalmente artificial que se ha hecho de su imagen como político. Buena parte de ese material aparece compilado ahora en El lado oscuro de Enrique Peña Nieto, volumen puesto en circulación por editorial Planeta a finales de abril.
Las campañas electorales lo trastocan todo.
El avasallante bombardeo de publicidad, los promocionales de los partidos y sus candidatos; del árbitro electoral, y aun de los innumerables posts que inundan las redes sociales aceleran los tiempos políticos. Hoy, los contendientes son figuras cotizables en un mercado electoral donde las técnicas del marketing marcan la pauta.
http://www.proceso.com.mx/?p=308253

La ciudad griega de Volos pone en práctica un sistema económico alternativo

Antonio Cuesta
Gara/Rebelión


Las épocas de crisis suelen ser germen de soluciones ingeniosas encaminadas a superar las dificultades. En el caso de la ciudad griega de Volos (una pequeña localidad de 100.000 habitantes) la puesta en práctica de la denominada Red de Intercambio y Solidaridad, hace ahora dos años, no procedió tanto de la apurada situación económica por la que atraviesa el país sino de la necesidad de articular una alternativa que hiciera frente al actual sistema capitalista.
http://rebelion.org/noticia.php?id=149932


German chancellor’s sacking of minister exposes government crisis
By Ulrich Rippert
21 May 2012

Last Wednesday, Chancellor Angela Merkel (Christian Democratic Union, CDU) dismissed her environment minister in a flagrant display of political power. Norbert Röttgen (CDU) was peremptorily dismissed.

It is not the first time the chancellor has replaced a minister and reshuffled her cabinet. Until now, howver, her victims have been given the chance to announce their resignation themselves and justify their departure from office. It was quite different in Röttgen’s case.
http://wsws.org/articles/2012/may2012/envi-m21.shtml


Dozens Killed in Yemen Suicide Bombing

Dozens of people have been killed in a suicide bombing in the Yemeni capital of Sana’a. Early reports say around 100 have died, but the death toll could rise. The bomber was reportedly dressed in an army uniform and targeted a military parade. Al-Qaeda has claimed responsibility for the attack.
Veterans Return War Medals as Thousands March on NATO Summit

Thousands of people marched in Chicago on Sunday in the largest demonstration so far against the NATO summit. The Chicago police have been criticized by activist groups for using violent force to break up protests. On Saturday, a police van was videotaped nearly running over a protester. Dozens of protesters have been arrested over the past two days. The Chicago police have also been accused of targeting independent media activists who have been streaming video of the protests live over the internet. On Saturday night, police detained three livestreamers at gunpoint. At the end of Sunday’s march, Iraq Veterans Against the War held a ceremony where nearly 50 veterans discarded their war medals by hurling them in the direction of the NATO summit.

    Ken Mayer: "They feel that these medals were given to them in many instances for creating essentially unforgivable acts, inflicting pain on innocent civilians in most cases."

    Alejandro Villatoro: "This is just to demonstrate that the current operations are not working. You know, I came to a conclusion that there is no such thing as war on terrorism. What we’re doing is waging war against the people of Afghanistan, which are resulting into joining the Taliban."

Chicago Police Accused of Entrapment as Activists Charged in Terror Plots

Before the weekend began, three activists were arrested on terrorism charges for an alleged plot to attack President Obama’s campaign headquarters and other sites around Chicago during the NATO summit. Jared Chase, Brent Betterly and Brian Jacob Church are accused of conspiracy to commit terrorism, material support for terrorism and possession of explosives. Police say they recovered materials for making Molotov cocktails in a raid last week. But attorneys for the so-called "NATO Three" say they were set up by government informants who planted the explosives. Supporters also say police seized equipment that was used for brewing home-made beer. Michael Deutsch, an attorney for the protesters with the National Lawyers Guild, accused Chicago police of entrapment.

    *Michael Deutsch: "Obviously, we don’t have access to all the information that the state has. But what we do know is, is that there were police—undercover police officers that ingratiated themselves with people who come from out of town. And from our information, these so-called incendiary devices and the plans to attack police stations, attack the mayor’s office, is all coming from the mind of the police informants and are not coming from our clients, who are nonviolent protesters. They are not anarchists. They don’t belong to a Black Bloc organization. They’re involved with nonviolent protest. And what we believe is, is that this is a way to stir up prejudice against the people who are exercising their First Amendment rights. "

NATO OKs New Missile Shield Deployment in Europe

In other news from the Chicago summit, NATO leaders have approved the first phase of a U.S.-led so-called "missile defense" shield to be deployed in Europe. The plan will deploy a U.S. warship armed with interceptors in the Mediterranean as well as a radar system in a German base. Russia has condemned the move and threatened to station rockets in areas bordering the European Union.
Nuclear Atomic Agency Chief Visits Iran Ahead of Baghdad Summit

The United Nations’ top nuclear oversight official has arrived in Tehran for talks with the Iranian government. The visit from International Atomic Energy Agency chief Yukiya Amano comes ahead of a key summit in Baghdad between Iran and world powers, including the United States later this week. Ahead of his visit, Amano said he is optimistic that a new framework for monitoring Iran’s nuclear sites can be reached.

    Yukiya Amano: "We need to keep up the momentum. There has been good progress during the recent round of discussions between Iran and IAEA, so I thought that now is the right time for me to visit Tehran and have a direct talk with high-level officials of Iran."

House Boosts Pentagon Spending, Backs Indefinite Detention

The Republican-controlled House has approved a new military policy bill that would increase spending limits for the Pentagon while upholding indefinite detention. Under the National Defense Authorization Act for the upcoming fiscal year, the United States would allocate $642 billion for the Pentagon, exceeding congressionally mandated spending limits by $8 billion. The New York Times notes the bill "makes clear House Republicans — and many Democrats — are opposed to including the Pentagon in the coming era of fiscal austerity." In approving the measure, lawmakers also rejected an amendment that would have barred the indefinite detention of suspects seized on U.S. soil.
Alabama Governor Enacts Harsher Anti-Immigrant Law

Alabama Gov. Robert Bentley has signed into law a harsher version of the state’s notorious anti-immigrant law despite publicly calling for its revision. The measure would preserve original provisions, including the requirement that schools check enrolling students’ immigration status, while adding new regulations mandating the publication of the names and photographs of undocumented immigrants who appear in court. Gov. Bentley signed the new measure into law on Friday, just one day after he had called for a special legislative session to make changes.
NAACP Votes to Back Same-Sex Marriage

The board of directors of the NAACP has voted for the first time to endorse same-sex marriage. The move follows President Obama’s endorsement of gay marriage earlier this month and speculation over whether that would hurt his standing among some African-American voters. In a statement, NAACP President Benjamin Jealous said: "Civil marriage is a civil right and a matter of civil law. … The well-funded right wing organizations who are attempting to split our communities are no friend to civil rights, and they will not succeed."
Striking Quebec Students Denounce Emergency Law Curbing Protests

Tens of thousands took to the streets in the Canadian province of Quebec over the weekend to protest the provincial government’s latest efforts to end a three-month student strike. On Friday, Quebec lawmakers passed an emergency law requiring demonstrators to inform police of any protest route involving 50 or more people. The measure also bars the wearing of masks at protests.

http://www.democracynow.org/2012/5/21/headlines