Friday, April 15, 2011

TWISTED SISTERS



Libro Primero




MORO, T. Utopía. Editorial Época. Iztapalapa, México, D.F. 1982



A todos aquellos para quienes enmascarar la palabra significa prostituir la verdad.


Sol sin sombra guarecedora en el centro del país. Algunos nos quedamos grounded en la capital, otros más buscan playas, bosques y pequeños pueblos, los menos escapan to New York during the spring break, mientras el grupo ¿minoritario?, estadísticamente insignificante they say, trata de liberarse de ese lejano distrito financiero.


Este es un servicio para toda la comunidad.


_ Oye, Marco. ¿Si me puedes ayudar con las cosas? -me avisa la secre, que en un segundo ha "ensamblado" la frase y hecho girar el picaporte.

Chin, siquiera avisa mami; yo, sin webcam de por medio, todavía conservo un poco de pudor, la próxima vez si me agarras en paños menores, conste.

_ Ok, ahorita que termine, plis. Deja por favor lo que me voy a llevar yo -trato de mostrar compostura mientras me zippeo

_ Ok, ahí te dejo una caja sobre mi escritorio -y se despide en un santiamén.

_ Right, got it, babe -le digo, ya completamente fajado.


Me hago de la box made of recycled paper, y bajo rápido pa´no dar lugar a quejas infundadas, mientras me topo con mi boss y una de las vigilantes.

_ ¿Ya te vas, Marco? -inquiere quien autorizó mis cheques.

_ Así es, voy pa´ la coordinación -ya saben que cuando más apurado está uno, es lo mismo que andar en la lela.

_ ¿Quieres el diablito, Marco? ¡Ah, ya sé! ¡Pepe! ¡Ah, no Don Manuel! ¡Ándale, ya te conseguí "raid" -me apura mientras me dota de una caja mayor y más resistente pa´trasladar los "drinks" pa´nuestro evento académico.



Sarko Bourre (Drunk) FULL VERSION


From Santa Úrsula Coapa to the world.



Con tal de que nos les parezca metido con calzador la anterior caniaventura, va otro caso que me aconteció con ese tipo de humanos que no se despiertan tramando como chingar al prójimo.

Pues nada, que ya me iba derrotado, porque no pude conseguir que a mi mujer le abrieran una bank account porque tengo que presentar un comprobante de domicilio reciente, so requisitos son requisitos, ¡va, pues!. Tomo mi bicla, que sé que no está en las mejores condiciones, y como no tuve otra excusa pa´que la ajusten, que el de ponerle una basket en la bike shop, que no venden; me monto en ella así sin su debido mantenimiento, esperando conseguir más tarde una llave pa' darle su... reparación. Subiendo la pendiente y notando que ya está güila a más no poder, me detengo donde un eléctrico automotriz esperando me haga la balona, con su respectiva propina, no crean que soy tan tecuco y manchado.

_ ¿Tiene herramienta? -obvio una pregunta sin sentido, que recibirá su respuesta apropiada.

_ Si no con que trabajo, compa -me responde uno de los aficionados al Gráfico, que no es uno de mis colegas.

_ ¿Me puede apretar el manubrio, por fas? -trato de olvidar un poco mi hablar golpea'o pa' obtener lo que me urge.

_ No le hago a eso, me dice sin apartar la vista de los clasificados -ok, no worries, mejor me alejo sin agradecer irónicamente.

No tengo que empujar mucho mi baika, pa' notar a un compa que reparar elevadores, puertas y demás componentes automotrices. Esta vez la persuasión debe ser más sútil pa' conseguir el objetivo, así que pongo cara de perro apaleado, a ver si lo logro.

_ Buenos días. Disculpe, ¿usted podría apretarlo? -es mi primera aproximación.

_ A ver, déjame ver. Pásame las pinzas de presión -le solicita a su pareja.

_ ¿No va a maltratar la tuerca? -le comento insensatamente.

_ ¡Cómo vas a creer! Ahorita vas a ver como queda en un 2 por tres. Alíneale ahí, y corre un poco el manubrio. ¿Ya ves? Ya está -exclama triunfante.

_ Muchas Gracias, sí ya quedó -yo estoy mucho más satisfecho que él. ¿Cuánto le voy a deber? -ha llegado la hora de retribuir el servicio.

_ ¿Qué pasó? Es un servicio a la comunidad. Me ofende -y sí su cara expresa una sinceridad que hace mucho tiempo no veía por el rumbo.

Preparado para ese toma y daca acostumbrado en el vecindario (he estimado estadísticamente que en el tianguis le aumentan aprox. un 25% a los precios normales, si notan que mi mujer viene conmigo, o comentamos en inglés lo que vamos a mercar) le ofrezco:

_ Si tiene feria, aquí tiene uno de a veinte -la diplomacia no es mi fuerte.

_ Nombre, mira, si no cambia uno, entonces quién. Hay que ya cambiar esto, ¿no crees? -chin, no esperaba esta lecture of street wisdom so early, indeed.

_ Gracias, espero pronto pagarle el favor -yeah, stereotypes do always work, huh? Que Dios lo bendiga -es lo único neto que atina a salir de mi boca.

_ Igualmente, ve con Dios, hermano -todavía me desarma al empezar yo a pedalear.


Do you really understand the nature of climate change?


Ok, let´s go back to the seminar; sorry, si pensaron que con traer un gringo, con todos los gastos pagados, pa´llevar agua a su molino era suficiente, les salió mal la jugada, coleguitas. By the way, es de pésimo gusto esperar a uno que ha de ser aludido deje un auditorio pa´descalificarlo, o también aprovechar el monopolio que brinda su posición (que no su pericia sobre un tópico en particular; face it! ustedes no creen en el espíritu renacentista del conocimiento) pa´despotricar contra los que ustedes consideran sus detractores (que al final no son más que simples compas que no comparten sus puntos de vista, porque son varios) y desestimar públicamente las hipótesis ajenas -que ni entienden siquiera-, get a blog, to relax a bit, buddies! It does really work, believe me!



Nombre, y pa´acabarla torcer las palabras de la holy cow you brought, it´s really outrageous, honestly. Todo por un simple: stand your ground, and do not compromise. ¿Apoco duele mucho eso? Se necesitan muchos de esos pa' meditar y definir la posición de uno, y además no es lo mismo ser bouncer en la frontera que estratega, compita. So, ¿cómo vamos a encontrar respuestas? Pues se necesitan las mentes más brillantes around, pero además comprometidas con la transformación verdadera, si no es así, entonces nos recetarán -pa´no variarle- el gatopardismo de siempre, camaradas.











http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2011/04/twisted-sisters-libro-primero-moro-t.html
http://marcosalas.blogspot.com/2011/04/twisted-sisters-libro-primero-moro-t.html



No comments: