Thursday, June 02, 2011

THE ROUND TABLE


DESEOS

a Salvador Novo


Trópico, para qué me diste
las manos llenas de color.
Todo lo que yo toque
se llenara de sol.
En las tardes sutiles de otras tierras
pasaré con mis ruidos de vidrio tornasol.
Déjame un solo instante
dejar de ser grito y color.
Déjame un solo instante
cambiar de clima el corazón,
beber la penumbra de una cosa desierta,
inclinarme en silencio sobre un remoto balcón,
ahondarme en el manto de pliegues finos,
dispersarme en la orilla de una suave devoción,
acariciar dulcemente las cabelleras lacias
y escribir con un lápiz muy fino mi meditación.
¡Oh, dejar de ser un solo instante
el Ayudante de Campo del sol!
¡Trópico, para qué me diste
las manos llenas de color!


PELLICER, C. Poesía en movimiento. (México 1915-1966) Siglo XXI Editores. 16a. Edición. México, D.F. 1982.






¡Qué semanita tan frantic deveras! De aquí pa´´llá cual knickers de prosti de Tlalpan, y cuando les falto les llueve en su concreto, carajo. Dénse de santos que no se han inundado de... aguas negras esta vez. Más que esperar y repetir unos patrones climáticos -dadas las condiciones actuales de sus moduladores de gran escala- que ya conocemos, pacientemente observaremos cómo y dónde se rebasan los rangos históricos de los parámetros que miden el clima nacional, en lugar de tratar de desajustar la realidad a nuestras hipótesis frente a teclado y monitor

Esta percepción distorsionada de la realidad es contagiosa; no matter que un día sí y otro también repito a mi mujer que el mundo, tal como ahora lo ve, pronto ha de cambiar (be ready for the bug shake, excusez-moi, the big shake u2, Madame!). Han ustedes infiltrado, en el cuerpo de mi compañera, el miedo muy bien.

Mi ahora -legalmente en nuestro país- esposa (that´s what I called real persistence, buddies), que sí ha experimentado tener subalternos a su mando (yo a lo más que he llegado -ahí jodidamente- es a formar parte de... a true working team que implementó la cuenca más importante del país -je, je-, far more elegantly that our blonde counterparts), me dice: ten cuidado porque, cuando hay un indomable en el grupo, no importa lo güeno que este sea, a uno no le tiembla la mano pa´quedarse con el second best.


Homem Chamado Cavalo

"Well, sweetie, I fully can understand your fears, pero eso pa´espíritus inferiores es (je, je). Do you think, that having survived abroad with a dose of half a cup a day, I could be scared? No way!!! Certainly, I know I am not the best (muchas veces le he explicado que me causan urticaria las listas del tipo: all-time best, the n top songs, and so on), pero uno sí se despierta -y se va a la cama evaluándolo- tratando de cada día ser mejor, babe. Now, if you are aiming to preserve the current socioeconomic conditions, that´s fine; but if you are really leading to change our planet, that´s never enough. There is no record in the world history, in which second best ideas have the earth transformed" -exagero un chingo, pa´no tener que detallar mis conflictos con segundones in my working space.

Now, ok; estoy de acuerdo en que no todo es análisis coyuntural. Yo no sé si estos son tiempos finales, como dicen algunos de mis compas creyentes, pero sí estoy seguro que, como dice un buen maestro, estos no son tiempos normales, myths. A partir de una evaluación concienzuda de los hechos concretos, podemos diagnosticar sin lugar a dudas, que vivimos en una singularidad desde que, long time ago the ice melted, y dio paso al presente periodo interglacial.


Miracle Planet : Snow Ball Earth (Discovery Channel) Part 1/4 HD

Life´s an everyday individual journey (sometimes is called fight as well), para quienes a todo el mundo aspiran gobernar. No sé de ´onde lo sacó pero, la semita solía decir que la verdadera inteligencia radica en mucha información combinar, y utilizar metería mi... cuchara yo. Es mucho más complicado pero, por el momento diremos que, quienes construyen una noveda solución (como protocolo fue bautizado en el post anterior) tienen que, por lo menos, contar con un profundo conocimiento de la realidad y, con una gigantesca humildad, también poseer un enorme sentido del trabajo grupal o en comunidad.

Así como las encuestas son ahora piedra de toque en la polaca, los datos ejercen en los científicos la misma fascinación. Nevertheless, muchas veces desearíamos extraer los brillantes resultados de nuestras investigaciones (igual que todos aquellos que padecen de encuestitis) sin el riguroso trabajo en campo con el que quedarían más que respaldadas. Por ello, aunque me había prometido cerrar el pico en ciertos foros, tuve que salir de abogado del diablo, de un operario de nuestra Met Office nacional.

Perdón, pero van dos casos personales, que sin generalizar, sí intentarán poner en contexto su desproporcionada petición:

En primer lugar, nomás pa´comenzar con un ejemplo, en los Estados Unidos el acceso a los datos que usted pide está, sino restringido, por lo menos controlado. Si usted gusta nos metemos al... sitio del National Climatic Data Center (http://www.ncdc.noaa.gov/oa/mpp/freedata.html#FREE) ahora mismo, y le solicitamos todo lo que usted está pidiendo para el caso mexicano.

Secondly, alguna vez cuando llegó un traidorcete (según mis fuentes confidenciales* alguna vez el mismo estuvo cercano a ese veracruzano que se lanzó pa´ ser Góber pechocho también, y que fantocheaba de haber contratado a un cuerpo de... asesores del Mossad) al lugar en que yo estudiaba, e intentó darme un llegue (hace poco me mostraron que con los puños probablemente no logré nada, pero con the brain a lo mejor pescamos algo, ya lo verán) con eso del acceso universal a los datos$; entonces, una vaca sagrada del tema en cuestión (btw, it´s a great honour to announce that he´s coming to CU, y su servilleta es el representante oficial para cualquier contratación, je, je; well, if I´m still in UNAM by that time) le aclaró que, inclusive para él con toda su reputación a cuestas, todos los registros de su país no estaban a su entera disposición. ¡Tómala barbón!

Ya pa´terminar el diferendo le sugerí: Come on, compañero! Le costaría muy poco tomar su Dodge y lanzarse a Tacubaya pa´conseguir tal información.



SPECIAL REQUESTS:

Ah, what a creativity from the mexican corridors of... power?, indeed!

"...for the REVEREND García MOON... POOH..."


U2 - Pride Rattle And Hum version











http://creatividadsocialmentecomprometida.blogspot.com/2011/06/round-table-deseos-salvador-novo.html
http://marcosalas.blogspot.com/2011/06/round-table-deseos-salvador-novo.html

No comments: