Tuesday, June 05, 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 05/06/12




El FBI está preocupado porque la llegada de IPv6 complicará su vigilancia de la red

Cony Sturm
fayerwayer.com


El caso de Hula demuestra el retraso de la inteligencia occidental en Siria

por Thierry Meyssan

Como los occidentales nunca se equivocan es poco probable que se decidan a reconocer haberse equivocado en el caso de la masacre de Hula. Lo importante no es, sin embargo, si piensan rectificar o no la falsa imagen de Siria que transmite la propaganda occidental. Lo importante es en realidad la evolución de la correlación de fuerzas entre la OTAN y la OCS (Organización de Cooperación de Shangai). El caso de Hula demuestra, sin embargo, que los occidentales no logran saber lo que está pasando en el terreno, mientras que la inteligencia rusa está perfectamente al tanto de todo.
http://www.voltairenet.org/El-caso-de-Hula-demuestra-el

Las bombas inteligentes de Wall Street

por Manlio Dinucci
Red Voltaire | Roma (Italia) | 4 de junio de 2012
Hay varios tipos de smart boms, «bombas inteligentes», a las que recurre eso que Les Leopold ha definido eficazmente como el «gobierno secreto de Wall Street», la poderosa oligarquía financiera que controla el Estado [1].

Las primeras son las de la propaganda, que atacan el cerebro, nublan los ojos y hacen ver cosas que no existen. Hoy se utilizan en masa para falsear la realidad de la crisis, para convencernos de que es la deuda pública lo que provoca la crisis y hacernos creer que, para salvarnos, tenemos que hacer duros sacrificios aceptando recortes en los gastos sociales.
http://www.voltairenet.org/Las-bombas-inteligentes-de-Wall


Este 6 de junio comienza a funcionar oficialmente a nivel mundial IPv6, el nuevo protocolo de comunicaciones de internet, que asignará nuevas direcciones IP. Desde 1981 se venía utilizando IPv4, que permite un total de 2^32 direcciones, que ya están prácticamente agotadas, lo que hace necesaria la implementación del nuevo sistema que permite 2^128 direcciones, que deberían alcanzarnos para los años futuros y para que se conecten a internet las lavadoras, autos, microondas, smartphones, etc.
http://rebelion.org/noticia.php?id=150736

Yarrington y Osiel Cárdenas – Por Lydia Cacho
La cáscara de la historia

Plan b*
Yarrington y Osiel Cárdenas

Por Lydia Cacho

Los gobernadores priistas fueron quienes abrieron las puertas al narco, y poco a poco fueron aceptando dinero de la delincuencia organizada, de narcos y tratantes de personas, para sus campañas; sucedió con tal consistencia hasta que se fusionaron los pactos y se invisibilizó la diferencia entre ambos, permitiendo la infiltración en partidos y en los tres poderes de gobierno.

Por eso no podemos olvidar que las acusaciones contra Yarrington son parte de las confesiones que hizo Osiel Cárdenas Guillén en 2007.
http://www.m-x.com.mx/2012-06-05/yarrington-y-osiel-cardenas-por-lydia-cacho/


Early start to predicted near-normal hurricane season according to NOAA Forecasters: Two models improve forecasters’ ability to predict storm track and intensity.
Miami : FL : USA | Jun 02, 2012 at 7:06 PM PDT
By StephenPope
(Miami, Fl) Despite forecasters predicting a “near-normal” 2012 hurricane season, it is already off to an early start even before the June 1 official start date.

Two tropical cyclones have already formed in the Atlantic prior to June 1, the first, Tropical Storm Alberto formed off the coast of South Carolina on May 19 and remained off the east coast of the United States until it weakened and was no longer considered a tropical cyclone by the National Hurricane Center on May 22.
http://www.allvoices.com/contributed-news/12302886-early-start-to-predicted-nearnormal-hurricane-season-according-to-noaa-forecasters-two-models-improve-forecasters-ability-to-predict-storm-track-a

Friday, June 1, 2012

3 early storms rare; El Niño could spell fewer hurricanes

By Bill Fortier TELEGRAM & GAZETTE STAFF
wfortier@telegram.com
Even though today is the official start of the hurricane season, tropical tempests usually don’t start forming until later in the summer.

This, however, has not been an average season, and two preseason storms have already been named.

Tropical Storm Alberto formed about two weeks ago, and Tropical Storm Beryl hit northeast Florida last week before heading into the North Atlantic Wednesday by way of the North Carolina coast.
http://www.telegram.com/article/20120601/NEWS/106019664/1116

Astillero

Siembra preocupante

Confusión y errores

La ciudadana Radetich

¡¿"Aumenta" el voto rural?!
Julio Hernández López
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/05/opinion/008o1pol


Recuerdan en Hong Kong la represión en Tiananmen
Dpa y Afp

Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 30

Hong Kong, 4 de junio. Más de 180 mil personas se reunieron hoy en una vigilia con velas en Hong Kong en recuerdo del 22 aniversario de la represión del gobierno chino a las protestas en la plaza Tiananmen, en Pekín, el 4 de junio de 1989, que dejó varios muertos.

De confirmarse la cifra, sería la mayor concentración anual en una vigilia por ese motivo en la ex colonia británica. La policía, sin embargo, habló de 85 mil manifestantes.
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/05/mundo/030n2mun

El organismo "muere al servicio del imperio o renace para servir a América": Evo Morales
Reformas en la OEA y la CIDH, clamor en la Asamblea General

EU apoya los cambios pero no aceptará imposiciones de ningún gobierno: Roberta Jacobson
Afp, Xinhua y Reuters

Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 27

Tiquipaya, Bolivia., 4 de junio. Una fuerte corriente por cambios en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la cual se unió con reparos Estados Unidos, comenzó a tomar forma en el inicio de las sesiones del organismo hemisférico en este poblado boliviano.

Un bloque de naciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), encabezado por Bolivia, Ecuador y Venezuela, lanzó una ofensiva a fondo para propiciar esos cambios ante la "falta de eficacia y representatividad" de la OEA, de acuerdo con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/05/mundo/027n1mun

Mientras la gente del campo sufre las inclemencias de la sequía, inundaciones y heladas, Felipe Calderón veta fondos, por valor de 15 mil millones de pesos, ya autorizados por la Cámara de Diputados, para atender esas contingencias/ Argumentan detalles de trámites burocráticos/ Diputados estudian demandar a FECAL, ante instancias internacionales, pues este es el segundo veto a esos recursos

MÉXICO, D.F., junio 4 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal vetó por segunda ocasión un decreto emitido por la Cámara de Diputados para aplicar 15 mil millones de pesos a un plan de emergencia que atendiera las contingencias derivadas de las sequías, heladas e inundaciones que dañaron el campo en 26 entidades del país.
http://poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=170927

Veta el gobierno decreto de sequía
http://www.eluniversal.com.mx/notas/851491.html

Economist Intelligence Unit

Crisis europea
Pánico en España
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 26

El 25 de mayo, el gobierno español anunció una inyección de 19 mil millones de euros más en Bankia, con lo cual el segundo banco del país por monto de depósitos fue de hecho nacionalizado. Para el día 28, los réditos de la deuda del gobierno se habían disparado a su nivel más alto en el año, como reflejo de los temores del mercado de que habría nuevos rescates en puerta. Y en especial, de que el plan del gobierno de financiar el rescate mediante un intercambio de deuda sugería que no era capaz de obtener en los mercados ni siquiera esa pequeña cantidad de dinero (equivalente a menos del 2% del PIB).
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/05/economia/026n1eco

Por un proyecto alternativo de nación en materia de cultura
Judith Amador Tello
5 de junio de 2012 · Sin comentarios
Cultura en la mira
MÉXICO, D.F. (apro).- Inspirados en el libro Los grandes problemas nacionales, que el escritor Andrés Molina Enríquez (1868-1940) publicó por primera vez en 1909 con un diagnóstico del país, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organizó entre marzo y mayo pasados los Diálogos por la Regeneración de México, con el mismo título del volumen del abogado y sociólogo positivista.
http://www.proceso.com.mx/?p=309800

Paul Krugman shills for Obama and capitalism
By Patrick Martin
5 June 2012

In a essay headlined “The Republican Economy,” liberal economist and New York Times columnist Paul Krugman has weighed in with a full-throated apology for the Obama administration, blaming its right-wing economic policies on the congressional Republicans, and turning a blind eye to the pro-Wall Street stance that Obama adopted from the moment he entered the White House—and even before.

According to Krugman, Obama has been prevented from pursuing Keynesian inflationary policies, based on increasing government spending to offset the economic slump, mainly because the Republicans wouldn’t let him. He claims, “much though not all of the responsibility for the policy wrong turn lies with a completely obstructionist Republican majority in the House.
http://wsws.org/articles/2012/jun2012/krug-j05.shtml



A new stage in the global crisis
4 June 2012

Friday’s disastrous US jobs report, which showed the worst payrolls growth in a year, capped a week of dismal economic news from every part of the world.

These developments reveal that claims of an economic recovery are not only premature but utterly fictitious. Despite all claims to the contrary, the crisis again and again proves to be intractable.

No part of the world is immune from the downturn. Hopes that economic weakness in Europe and the US would be offset by growth in the developing world were dashed by the latest statistics. India’s first quarter growth rate hit 5.3 percent, the lowest level in 9 years, down from 9.2 percent a year ago. Brazil’s economy grew only .2 percent, and China’s purchasing managers’ index fell sharply.
http://wsws.org/articles/2012/jun2012/pers-j04.shtml


No comments: