Thursday, May 31, 2007

Correo de Noticias 30/5/07


http://www.jornada.unam.mx/2007/05/30/index.php?section=opinion&article=022o1pol

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Rusia: de la piratización petrolera (síndrome Pemex) a la resurrección

Marshall I. Goldman, profesor de Harvard, publicó un libro luminoso en 2003: La piratización de Rusia, el cual describe el descalabro de las "reformas estructurales" neoliberales y el modus operandi de los "oligarcas", quienes como aves de rapiña saquearon a partir de 1991, fecha del colapso soviético y su modelo comunista, la riqueza nacional condensada en las materias primas más importantes del mundo: petróleo, gas y metales preciosos, en un vasto territorio del doble de Canadá, China, Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/30/index.php?section=opinion&article=004o1pol

Astillero

Julio Hernández López

Los gobernadores

Arreglos "necesarios"

AplauS.O.S. en Conago

Felices los normales

Contadísimos son los gobernadores que provienen de elecciones justas y legítimas, y que son ajenos a actos de corrupción con fondos públicos y a arreglos con el narcotráfico dominante (nótese la predisposición conciliadora del tecleador: "contadísimos", escribió, en vez de "ninguno", como piensa categóricamente que en realidad sucede). Contadísimos (el lector habrá de aplicar aquí el traductor sugerido) son los mandatarios estatales que no han tomado partido por uno de los bandos que pugnan por controlar el gran mercado de la droga, pues la mayoría de esos altos políticos ha recibido financiamiento de grupos de delincuencia organizada para sus campañas electorales y, ya en el poder, ha establecido cuotas a la actividad de esos vitales empresarios que sostienen las economías nacional y regionales.

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/30/index.php?section=economia&article=026n1eco

Proceden de islas del Caribe, informa Economía

Invertidos en México, más de 4 mil mdd de paraísos fiscales

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Más de 4 mil 600 millones de dólares procedentes de Islas Vírgenes, Bermudas, Islas Caimán, Bahamas y Antillas Holandesas, conocidas como los principales paraísos fiscales del Caribe, se encuentran invertidos en la economía mexicana y forman parte del capital social de 398 empresas domiciliadas sobre todo en el Distrito Federal, Nuevo León, estado de México y Jalisco, según informes de la Secretaría de Economía.

http://www.usatoday.com/money/world/2007-05-30-carlos-slim-usat_N.htm

The richest man you've never heard of

By Chris Hawley, USA TODAY

MEXICO CITY — Carlos Slim Helú's business career began on the playground, trading baseball cards.

He would buy the adhesive-backed cards at a candy stand in downtown Mexico City, then make a meticulous record of each trade in a notebook, carefully evaluating whether he had come out on top.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/30/ponen-a-la-venta-el-piano-favorito-de-john-lennon-en-ny

Ponen a la venta el piano favorito de John Lennon en NY

Agencias

30/05/2007 11:41

Nueva York. El piano favorito de John Lennon, un vertical fabricado en Nueva Inglaterra, fue puesto a la venta por los propietarios del desaparecido estudio de grabación Record Plant, con un valor inicial de 375 mil dólares.

El instrumento fue tocado por el ex Beatle el día en que murió, de acuerdo con la firma intermediaria Momentos en el Tiempo, a la que le fue confiada la promoción y venta.

Lennon utilizó este piano para grabar, entre otros, su álbum Imagine, en 1971, y estaba tan apegado a él que pedía que lo trasladaran a cualquier estudio en el que estuviera trabajando, de acuerdo con los promotores.

Además de Lennon, el piano fue usado por otros grandes de la música, como Bob Dylan, Judy Collins, Peter Townsend, David Bowie, Alice Cooper y Elton John.

Los estudios Record Plant en el barrio de Hell"s Kitchen, al oeste de Manhattan, cerraron sus puertas en la década de los 90 y desde entonces el piano ha permanecido en una bodega.

Momentos en el Tiempo tiene también a la venta el álbum Double fantasy, que Lennon le firmó a Mark Chapman, su asesino, unas horas antes de morir, y un libro de poesía que Adolfo Hitler regaló a su amante Eva Braun.

Double fantasy fue encontrado por un trabajador del edificio Dakota en el que vivía Lennon, sobre la acera, y lo vendió años después a un intermediario, quien ahora decidió también ponerlo a la venta.

El libro de poesía dedicado por Hitler es vendido en 175 mil dólares, y Double fantasy está abierto al mejor postor.

La casa Momentos en el Tiempo opera desde el poblado de Washingtonville, en el estado de Nueva York.

No comments: