Sunday, May 02, 2010



Explicación no pedida


Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, niega adquisición “turbia” de 300 mil computadoras

MEXICO, D.F., 30 de abril (UNIVERSAL).- Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), rechazó que haya sido un proceso turbio la adquisición de 300 mil computadoras tipo laptop para maestros, y aclaró que los dos mil 200 millones de pesos que costaron son parte de prestaciones del sindicato desde hace nueve años.
“Ha sido un ejercicio muy importante para la SEP haber destrabado la posibilidad de ejercer el gasto de un conjunto de instrumentos, un fideicomiso que acumuló dos mil 200 millones de pesos durante nueve años”, afirmó Lujambio.
“De ninguna manera. Yo no acepto bajo ninguna circunstancia el calificativo de turbio, para nada. Todo el tiempo estuvo abierto el proceso, absolutamente sometido a escrutinio y estos no son recursos públicos, son recursos derivados de los acuerdos entre la SEP, la Secretaría de Educación de los estados y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, afirmó.
Guillermo Bernal, oficial mayor de la SEP, precisó que a partir del próximo 15 de mayo, Día del Maestro, los docentes de educación básica (primaria y secundaria) comenzarán a recibir su respectiva laptop.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=17353

No comments: