Wednesday, April 20, 2011

Asesinan a ecologista en Petatlán, Guerrero

Los familiares de la víctima informaron que ante el ataque, sus hermanos se trasladaron a la comunidad, pero éste murió de manera instantánea.

Notimex

Publicado: 19/04/2011 23:53

Acapulco, Gro. El ecologista Javier Torres Cruz fue asesinado ayer en la comunidad La Morena, del municipio de Petatlán, denunció el Taller de Desarrollo Comunitario Colectivo contra la Tortura y la Impunidad (Tadeco).

Señaló que Torres Cruz fue durante dos años perseguido y hostigado por el ex alcalde de Petatlán, Rogaciano Alba Álvarez, a quien responsabilizó de la muerte de la defensora de los derechos humanos, Digna Ochoa, ocurrido en 2001.

Los familiares de la víctima informaron que ante el ataque que dejó sin vida al ecologista, sus hermanos se trasladaron a la comunidad, pero éste murió de manera instantánea, y al llegar dispararon a Felipe de los mismos apellidos, dejándolo herido.



Los agresores fueron identificados como “Los Arreolas”, sujetos que estuvieron al servicio de Alba Álvarez, quien hoy cumple una condena por el delito de delincuencia organizada en el penal de La Palma.

En 2008, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó medidas cautelares para Torres Cruz y el 7 de agosto de 2009, él mismo las pidió ante el titular del Ministerio Público de Azueta de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero.

No comments: