Thursday, April 19, 2012


RESUMEN DE NOTICIAS 18-04-2012


Emboscan y matan a dos comuneros de Cherán
Las víctimas se enfrentaron con presuntos talamontes; otros dos hombres quedaron heridos; la comunidad analiza las medidas a tomar en materia de seguridad
http://www.eluniversal.com.mx/notas/842300.html

Extranjeros podrán ser funcionarios en Tamaulipas
El Congreso local aprueba la iniciativa del Ejecutivo para quitar el requisito 'ser mexicano por nacimiento' para un cargo público
http://www.eluniversal.com.mx/notas/842256.html


Yacimientos transfronterizos: los aspectos técnicos
Autor: Fabio Barbosa
Sección: Opinión
15 abril 2012
Como se sabe, aún no se descubre algún yacimiento (porque sólo la perforación puede confirmarlo) en la frontera México-Estados Unidos en el Golfo de México; pero la investigación sísmica ha permitido detectar tres “estructuras” montadas sobre la línea fronteriza.
Las herramientas y métodos de la investigación sísmica se están aplicando en la exploración petrolera en el país desde la década de 1920. Permiten obtener datos sobre la contextura de las distintas capas geológicas, determinar su profundidad, dimensiones, espesores y extensiones.
El conjunto de datos obtenidos in situ, interpretados en laboratorios, permiten a ingenieros especializados en geofísica la elaboración de imágenes del subsuelo y la ubicación de “estructuras”, llamadas anticlinales y sinclinales y otros datos.
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2012/04/15/yacimientos-transfronterizos-los-aspectos-tecnicos/


La hipocresía de niños incómodos – Por Lydia Cacho
Digital, La cáscara de la historia
Plan b*
La hipocresía de niños incómodos
Por Lydia Cacho
¿Para quién son incómodos las niñas y niños de los videos que retratan a México tocando fondo? Supongo que antes que nada incomodan a la hipocresía nacional, al doble discurso sobre la infancia y a quienes si saben musicalizar un corto docudrama.
Los creadores del video no son muy originales; ya una línea aérea había descubierto que las personas no escuchan, miran ni obedecen a las indicaciones para la seguridad en los aviones y decidieron poner a niñas y niños actores para llamar su atención.
http://www.m-x.com.mx/2012-04-16/la-hipocresia-de-ninos-incomodos-por-lydia-cacho/

La defensora de derechos humanos Kerry Kennedy fue detenida y amenazada por el Ejército Mexicano
La hija de Robert F. Kennedy cerca de encontrar un trágico destino en un retén de la guerra contra las drogas

Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin

13 de abril 2012

El fin de semana pasado, un pelotón de soldados mexicanos fuertemente armados abordó a Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, mientras ella y su hija de 14 años de edad viajaban en el suroeste de México para asistir a la misa de pascua del domingo.

El incidente tuvo lugar en el estado mexicano de Guerrero, cerca de la ciudad de Acapulco, en un momento en que el ejército mexicano es objeto de un creciente escrutinio por violaciones a los derechos humanos relacionadas con su papel en la guerra contra las drogas.
http://www.narconews.com/Issue67/articulo4573.html

Primera parte: un discurso público incesante y repetitivo
Al Qaida y la conciencia humana

por Michel Chossudovsky

Hay algo inquietante en la naturaleza del discurso público elaborado tras el 11-S. De forma incesante, a diario, los medios de comunicación occidentales, las autoridades de los gobiernos, los miembros del Congreso de EEUU, los analistas de Wall Street, etc., no dejan de referirse a Al Qaida como la causa subyacente de numerosos acontecimientos mundiales. Acontecimientos de importante naturaleza política, social o estratégica –incluidas las elecciones presidenciales estadounidenses- se clasifican rutinariamente en relación con Al Qaida, la presunta arquitecta de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Red Voltaire | 17 de abril de 2012
http://www.voltairenet.org/Al-Qaida-y-la-conciencia-humana


Liberalizar el comercio no dio los resultados esperados sobre el crecimiento, destacó
México necesita menos énfasis en reformas estructurales y más en educación: Krugman

Manifestó ligero optimismo sobre EU; deseó que los europeos "no revienten a los demás"
David Carrizales
Monterrey NL, 17 de abril. Más que reformas estructurales que ya mostraron su ineficiencia para promover el crecimiento económico, México necesita atacar el problema de la pobreza y desigualdad social, mejorar la educación, elevar la competitividad y resolver el problema de la inseguridad, expuso el premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman.

Durante su participación en el Foro Mundial de Negocios organizado por la Escuela de Graduados en Administracion de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Krugman sostuvo que como México ha diversificado exportaciones para no depender sólo del petróleo y el turismo, y además mantiene un tipo de cambio flexible y un aceptable manejo presupuestal, ha logrado enfrentar la crisis mejor que países europeos o el mismo Estados Unidos.
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/18/economia/033n1eco


Otra mujer se niega a recibir los restos de su hija, encontrados en el Valle de Juárez
"No perdono", dice madre de menor asesinada
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 38

"Siento el consuelo de que tengo aquí a mi hija, ya está conmigo y sé dónde quedará su cuerpo", dijo llorando Olivia Murillo, madre de la menor Yasmín Taylén Celis Murillo, cuyos restos fueron velados en su domicilio, una humilde vivienda de la colonia Riberas del Bravo, en la zona rural de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los restos de Celis Murillo, quien fue vista por última vez el 9 de marzo de 2010, cuando tenía 17 años, fueron identificados junto con los de otras cinco mujeres reportadas como desaparecidas, cuyas osamentas se descubrieron entre enero y febrero pasado en el Valle de Juárez.
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/18/estados/038n1est


Calderón violó Constitución con e-mails del SAT
Concluye el IFE que el presidente infringió la ley al enviar una carta en la que agradecía el pago de impuestos y recordaba que con ellos se realizaban obras de gobierno
El IFE concluyó que el presidente Felipe Calderón violó la Constitución al enviar una carta a través del sistema de correos electrónicos del SAT en la que agradecía el pago de impuestos y recordaba que con ellos se realizaban obras de gobierno.

Esta es la segunda vez que Calderón Hinojosa infringe la Carta Magna con motivo de un proceso electoral. En 2010, la autoridad electoral llegó a la misma conclusión luego de que el mandatario difundiera un mensaje -en cadena nacional- sobre seguridad y realizara conferencias de prensa sobre creación de empleos e incentivos fiscales.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/842346.html

No comments: