Wednesday, September 05, 2007

¿Pool o Carambola?

El mundo debe andar (de) patas pa’ arriba. Cuando parecía que todo estaba planificado y bajo estricto control, el factor aleatorio toma el control de la partida. Pues nada, que el Domingo he ido a relajarme un poco, y como ya saben que uno de mis pasatiempos es el Pambol, fui al bar de la uni a wachar los resumenes de los partidos, y me encuentro con la sorpresa de que el jogo bonito domina la liga premier tío. El Liverpool y el Arsenal están al tope de la tabla de posiciones, mientras que el Man U y los BLUES de Stamford Bridge andan arrastrando feamente la cobija.

Para festejar el inusitado acontecimiento –aunque mis finanzas no viven sus mejores días- pido una pint de “Golden JACKAL” y al dirigir la mirada al fondo del bar me topo con las mesas de billar. Involuntariamente regreso la temprana infancia cuando mi papá era afecto a ese juego. Gurdaba en ese entonces las bolas sobre una repisa, en el mismo cuarto en el que un día mis hermanos y yo anticipadamente encontramos los regalos navideños que pretendían estar muy bien OCULTOS. En MEXICO mientras tanto, parece que gracias a una sesión de asesoría –que les aseguro no va a ser gratuita- el primer mandatario acaba de llevar a cabo una jugada de fantasía, que muy bien podría calificarse de tres bandas.

¿Quién es en realidad el ganón de la elección en Veracruz? ¿Quiénes perdieron el PAN, el Yunque, el PANAL? ¿Forman en realidad tándem estos dos últimos? ¿Deveras persisten membresías o lealtades? Espero en todo caso que después de la estela de derrotas consecutivas el Yunque haya aprendido bien la lección: la PROPAGANDA ya no basta para ganar elecciones, eso si damos por sentado que en todos estos inútiles espectáculos circenses alguien gana en forma legítima. Una supuesta anquilosada aplanadora TRICOLOR ha hecho añicos a tal parejita. Si mi hipótesis de la consejería de diván en la boda de la sobrina es cierta, entonces, por favor, ilumínenme sus mercedes: ¿Qué va a pedir a cambio el cabeza de bola 8 por esta estrategia ganadora, para aplacar por igual a la orquesta y la primera profesora del país?

Por otra parte, aunque intente transmitirse y repetirse ad infinitum una imagen triunfal del “capitán” de ese barco fantasma llamado MEXICO, el espectador no se traga el anzuelo. Me sorprende que muchas veces los lectores de los periódicos tengan mejores lecturas políticas que los supuestos analistas, uno de ellos en el espacio de correos de uno de los pocos medios impresos independientes mencionaba que a Ugalde no le debería extrañar que sea uno de los chivos expiatorios en estos recientes juegos de poder. En realidad no hay fidelidades sino complicidades. Y es que ya no importa el partido con el que se teja la alianza lo que urge es la tan ansiada legitimidad. Para conquistarla, venga de ‘onde venga, toda ayuda es bienvenida. Aunque, parece que a los expertos también les pasó desapercibido que el Junior de la Fuente anduvo muy hiperactivo en días pasados. ¿No se hablaba que el rector era el “relevo ideal” del grupito de magnates del palco de honor del estadio MEXICO ’68 para la PRESIDENCIA interina? ¿Quiénes realmente estaban enviando estos mensajes cruzados? Pero lo más importante, ¿porqué? Parece que la única lealtad del remedo de dictador en México no se da en la política, esa la va a encontrar asté en un negocio que está dejando mucho, pero mucho más billelle. Pregunten cómo les ha ido a los PRIMOS con tales inversiones en la “liberada” Afganistán.

Ya pa’ terminar les quiero avisar que aunque ciertos analistas de los más picudos hablan de desconsuelo y derrota, ustedes no se achicopalen, aguanten un poco más. Les quiero repetir que, al final no es la polaca la que va a derrocar a ese mal gobierno, no os desesperéis, los baturros caminan por la acera de enfrente. En todo caso, sí se puede comp@s. Averigüen cómo es que les fue con el proyecto del Club de Golf en Tepoztlán. ¡Ah! Antes que se me olvide, a los grandes empresarios del más boyante negocio nacional, humildemente quisiera sugerirle que si quieren re-invertir sus ganancias observen a los grandes oligarcas RUSOS exiliados en la Gran Bretaña. Yo creo que los del GOLFO podría comprar acciones del FC DALLAS, y los Culichis del CHIVAS USA, o si se quieren ver más chic (o cool dirían por esos lares) de LA Galaxy con el Capitán AMERICA como atractivo. Bueno, yo nomás decía, si no quieren pus no.

M@rcarambola;

Norwich, G(ran) B(illar);

5/9/07

P.D.POPULISTA. "...Recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el PUEBLO..." - Mateo 9:35 (Casiodoro de Reina, 1569).

P.D.ORINEGRA. "... son tus campiñas PETROLERAS un PRIMOR/miles de OBREROS allí encuentran protección/por las riquezas que tienes en derredor/eres ORGULLO de TODITA la NACION..." - TAMPICO HERMOSO (Samuel M. Lozano).

P.DALTIPLANA. "... Did you exchange a walk-part in a WAR for a LEAD ROLE in a CAGE?..." - Wish you were here (PINK FLOYD).

P.D.COLMENAR. "... Yo sé que soy de tu agrado/no niegues en darme el sí/que yo te he ofrecido a ti un matrimonio SAGRADO..." – Como abeja al PANAL (Juan Luis Guerra).

P.D.BROZA. ¿Quieren que les cuente un CUENTO?

Pilona Feminista (Amable aportación de una cuata de MONCLOVA):

Cuando Dios creó a Adán y Eva les dijo:

>>Sólo me quedan dos regalos:
Uno es el arte de hacer pipi de pie...y... entonces Adán se adelantó y gritó: ¡¡Yo!!!, ¡¡¡Yo!!!, >¡¡¡Yo!!!,
Yo lo quiero, por favor... Señoooor, ¡¡porfaaa, >porfaaa!!!, mire
que me facilitaría la vida sustancialmente.

Eva asintió, y dijo que esas cosas no tenía importancia para ella.
Entonces Dios le dio a Adán el regalo y éste empezó a gritar de
alegría.

Corría por el jardín del Edén y hacía pipi en todos los
árboles y arbustos, corrió por la playa haciendo dibujos con su
pipi >en la arena...
En fin, no paró de lucirse.

Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y
Eva preguntó Dios: ¿Cuál es el otro regalo?

Dios contestó:
Cerebro Eva, cerebro... y es para ti...!!!

… la Telaraña.

No comments: