Friday, December 21, 2007


Avanzando por el carril izquierdo.



No seas demasiado justo,

ni seas sabio con exceso;

¿por qué habrás de destruirte?

Eclesiastés 7:16 (Casiodoro de Reina, 1569).







...

This empire “is as ruthless as any in history,” Perkins writes. “It has enslaved more people and its policies and actions have resulted in more deaths than those under the imperial regimes of Rome, Spain, Portugal, France, England and Holland or at the hands of Joseph Stalin and Adolf Hitler, and yet its crimes go almost unnoticed, disguised in the robes of eloquent rhetoric.”

“The Secret History of the American Empire” (John Perkins)




Dos semanas de cambiante tiempo en el sudeste Inglés. De temperamento inestable, fluctua entre incontenibles RAFAGAS de viento, lluviosas jornadas, frío insoportable, algunas veces, la neblina INVADE nuestro aliento y oculta los nocturnos ASTROS. Aún nos restan por resistir las próximas nevadas. Es cierto, el ambiente es helado, pero al menos seco; ¿deberíamos conformarnos y esperar tiempos mejores?




Pues bien, hace falta quizás la presentación oficial en sociedá, pero la terca realidad es ya inocultable. Inútiles son los esfuerzos que intentan esconder bajo la alfombra al pandémico desastre financiero. La primera etapa de la ya inminente debacle toca firmemente a la puerta; los más insensatos de nuestra casa se niegan a atender al llamado de aviso. Es demasiado tarde, tanquetas van a faltar para combatir esta TANGIBLE amenaza.




Desastres financieros, chinwentes. Eso me recuerda again que, o le aplico una terapia de choque a mi bolsillo o me lleva la huesuda. Pa’ acabarla de amolar las nenitas de mi pisito andan rete-preocuponas con los preparativos de la cena de nochebuena. Y pus, ahí tienen al m@rco que, como es taaan compartido, anda invitando a medio mundo, hasta parece zapato el bato. Poco importa que sea una celebración originalmente CRISTIANA, la navidá la vamos a festejar un grupito muy sui géneris. A ver cómo sale el experimento de lidiar con tipos de tan diferentes nacionalidades, tú.





Difícil explicarmelo porque suelo mezclar hasta lo más sencillo. Seguramente es que la Coreanita me acaba de platicar que una de sus cuatas planea visitar LA MADRE PATRIA, además de nuestros intentos por conbeber, sorry, convivir en armonía en nuestro pisito, que me llevan a un pasado no muy lejano en que me dió por visitar la región andaluza. En esa época yo me había reventado de cabo a RABO el libro “El Ascenso del Hombre (cuando una maldita salmonelosis casi me lleva al campoSANTO), y por ello decidí visitar en compañía de “la mujer maravilla” la ciudad de Córdoba. Ahí me enteré que de esa región no sólo han partido barbados mercenarios que son confundidos con deidades. Ahí también se dan Pilaricas preciosas, ¡ah, no!, allí también estuvieron a un pelito de lograr el Renacimiento, un crisol de civilizaciones en que judíos, cristianos y moros por igual, compartían e intercambiaban conocimiento; hasta que, gracias a la brillante idea de los de San Pedro, impusieron a Isabel y Fernando, y la travesía naufragó feamente.




¿Deveras tenemos esos problemas de identidad para no vislumbrar lo que nos conviene? ¿Apoco se nos escapa lo que nos jugábamos en la elección de 2006? ¿Neta que todo se reduce a una cuestión de membretes, etiquetas, colguijes, militancias o póngale el nombre que se le hinche asté? ¿Será que fuimos incapaces de entender la coyuntura en que nos jugábamos el país –con democracia de por medio- en una elección presidencial? ¿De verdad desconocíamos todos los “pecadillos” de los gobiernos opcionales, alternativos o emergentes? ¿Ignorábamos por completo los esquemas de re-ordenamiento del centro histórico de la mano del Libanés, o los “pequeños altercados” en Michoacán y Chiapas, o la aplicación de políticas al estilo del “Robocop” Giuliani?




¿Seguimos de obstinados, burros, necios, tercos protestando sin razón? ¿Será que es puro cuento que nos dieron GATO por liebre aquel 2 de Julio de 2006? ¿Apoco la vía electoral está agotada? ¿Y si le vamos dando cuello a la rémora llamada IFE, además de monitorear en forma ciudadana las elecciones? ¿No será que mientras construimos nuestro mundo feliz tenemos que aPECHUGAr manifestarnos dentro de los canales legales establecidos? Ya sabemos que es una necesidad cambiar el regimen, sobre todo después de las últimas rebajas de temporada navideña, que ofrecen PEMEX al que PUJE mejor. ¿Apoco “los cambios” son irreversibles e inmutables o chance y sean transitorios hasta que le encontremos el modito a la prieta?




Esta mañana que la PAM se despidió para gozar de su merecido “Xmas break” me recordaba a nuestro “camarada” Cubanito, porque él era de los que no suelen celebrar estos días. Y es que mención aparte de toda la carga ideológica, la situación está cañona en la isla. Este bato, que es fanático del Fidel a morir, aceptaba que no es de “enchílame otra” eso de resistir durante el período especial con un inhumano bloqueo económico a cuestas. Me comentaba el caribeño que el montón de restricciones tiene a los habitantes cubanos al borde de sus capacidades. Sin mucha de la “mítica” solidaridad Latinoamericana, el comandante tuvo que concentrar sus recursos en las conquistas de la revolución imprescindibles, que se cuentan entre los más avanzados del mundo, a saber: Salud y Educación.




El Caminito ya no lo sabemos de memoria, pero no vayan a resultar como un comp@ que andaba bien brioso después del fraude y resulto puro pájaro nalgón. Yo le comenté un día que teníamos que, por un momento, dejar de lado nuestros rencores para avanzar (de eso ya les escribí), porque nos iba el país de por medio, y el tiempo, que es más sabio que los magistrados que calificaron la elección, me dió la razón. Llegó un momento en que ya todos juntos habíamos construidos una red de estudiantes revoltosos en esta “isla”. Más yo le dije que estábamos incompletos, si no combinábamos lo que dizque hemos aprendido con la acción, con el compromiso social, pues. De hecho encontramos un montón de comp@s muy valiosos, que tenían unas ideotas que hacen PALIdecer a las del marc@, pero parece que LA GASOLINA le duró poco a mi “cuate”. El chiste es que el camarada se derrumbaba justo antes de alcanzar el éxito. Eso no sirve comp@s. Nuestra transformación tiene que llevarse a cabo con lo mejor de nuestros “miembros”, pero por consenso, please; las imposiciones no van a funcionar a LA LARGA.




¿Estoy medio paranoico o es que los “países desarollados” se están cargando a lo diestro y Latinoamérica a la siniestra? En la parte sur de Corea ganó “el Bulldozer”, ex CEO de la Hyundai, y ya habíamos experimentado las victorias de la Merker y el Sarkozi, entre otros; ¿le sacatean a perder sus “privilegios”, mis estimados? Mientras en Latinoamerica, los regimenes izquierdosos tomaron el control del agua, crearon una nueva constitución, ya dijimos que tienen a la vanguardia a la salud y la educación, están creciendo a tasas que sólo superan China y la India. Miren astedes, ya se los dijo uno de mis mayestros (de los wenos, esos no tienen mansiones en las bahías Californianas), con el control de los recursos naturales la hacemos. Ya saben combinar conocimiento y acción. Si nos aplicamos hasta el EXPRESSO POLAR que viene rompiendo caña nos va a hacer los meros mandados. AL TIEMPO.




M@rcaminito;

Norwich, G(ran) B(arril de petróleo);

22/12/07




... LIFE is our most important ASSET.




P.D.PLAN_MERIDA. “…me gusta MARIHUANA, me gustas TU/me gusta COLOMBIANA, me gustas TU…” – Me gustas TU (Manú Chao).




P.D.AMISTOSA. “…Prepare yourself, you know it a must/gotta have a friend named JESUS…” – SPIRIT in the SKY (DOCTOR and the Medics).

.




PREGUNTAS SIN RESPUESTA:

Después de que han colocado al “Comandante” en la lista de Forbes, y que el Vlad tiene su guardadito ahorro. ¿El siguiente de la lista de potentados de clase mundial es Sudamericano?




PILONA ESPERANZADORA:

Levantando la vista Diego Sauri perdió los ojos en la contemplación de su mujer, mientras se dejaba regañar por ella que saltó sin más de la luna a reprocharle su apego a los periódicos. Porque sólo era culpa de los periódicos, la iba oyendo decirle, a los que dedicaba buena parte de su vida, que él llevaba tres días sin escucharla y por la cabeza mareada contra la nueva reelección del presidente de la república. El dictador tenía siete años de mandar cuando Diego empezó a repetir que no podía quedarse ahí mucho tiempo más, y desde entonces otros nueve se habían amontonado sin que Josefa tuviera más aviso de su caída que la ilusión con que su marido se dedicaba a preverla.

“Mal de Amores”. Angeles Mastretta. Editorial Punto de Lectura. México. 1996.




ENCORE BELICO:




No comments: