Friday, February 01, 2008


pedro matías * Desmiente que el EPR tenga que ver en la muerte de Alejandro Barrita

Oaxaca, Oax., 31 de enero (apro).- El gobernador Ulises Ruiz descartó que el EPR esté detrás de la reciente ejecución de Alejandro Barrita Ortiz, director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de su escolta y dos civiles, al tiempo que sostuvo que la agresión no detendrá la lucha contra el crimen organizado.

Ruiz Ortiz agregó que "por el tipo de atentado se tiene mucha referencia con Los Zetas (del cártel del Golfo)”, pero dijo esperará a que la Procuraduría rinda su informe.

Al término del homenaje de cuerpo presente del director de la PABIC, y de su escolta, Jesús Eduardo Prado Pérez, efectuado en el cuartel general de la Policía Preventiva, el gobernador reiteró que con el respaldo del Ejército Mexicano y policías federales se reforzarán los operativos en las ocho regiones de la entidad para seguir repeliendo a la delincuencia organizada.

Sin embargo, Nadín Reyes Maldonado --hija del presunto eperrista desaparecido Edmundo Reyes Amaya-- exigió al gobierno federal atraer las investigaciones del caso, pues no descarta se trate de un “ajuste entre ellos mismos, con la finalidad de eliminar a quien sepa algo de sus excesos”.

Consideró que este crimen podría ser el arranque para “borrar evidencias”, pues “a ese señor (Barrita Ortiz) se le había señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición de mi papá y de Gabriel Cruz Sánchez”, quienes fueron reclamados por el Ejército Popular Revolucionario.

Mientras el gobernador ofreció todo su respaldo a los familiares de las víctimas, así como su compromiso de trabajar en el esclarecimiento de estos homicidios.

Recalcó que “nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir incrementando operativos y retenes con el apoyo del Ejército mexicano, la Armada de México y las policías federales, y vamos a estar en total coordinación en estas acciones”.



... the ROOKIE of the year.

No comments: