Friday, January 23, 2009

¿QUIÉN CAMBIARÁ?



¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre,

y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?

Hechos 9:20 (Casiodoro de Reina, 1569)



Ligeros cambios en las condiciones meteorológicas en el puerto, los pronósticos son benignos para nuestra cita dominical. Quedamos entonces en que la reforestación es el empujón que algunos bosques necesitan para ejercer su principal papel que es el de purificar el aire que permite la vida en nuestro planeta.


Distintos acicates se requieren para que los actores verdaderos cambien la historia también, el viaje no tiene boleto de retorno. "El día en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre." "Fue un viaje que cambió mi forma de percibir al continente."


Existen comp@s para los que el concepto de cambio tiene un sentido muy diferente. El sábado anterior leyendo uno de los diarios locales, me entero de que uno de los tantos delincuentes electorales de 2006 estará en el puerto para presentar su libro más reciente. Es un buen pretexto para salir a la calle a reportear para nuestro blog; el objetivo era traerles la nota porque nuestro autor es muchísimo más comunicativo que su servilleta. La misión casi es abortada por un percance menor.


_ Tony, ven.


_ ¿Qué pachó?


_ Ven, vamos pa´juera. Mira, dejaron un perro muerto junto a la camioneta -me dice nuestra ingeniera doméstica.


Así es, casi podría afirmar que es la versión femenina del Kofi.



_ Uchas, ¿y ´ora, tú? A ésta no la atropellaron, checa que no tiene rastros de sangre por ningún lado, y no es del tipo eléctrico tampoco, todavía trae un collar de cuero puesto, mira. Ahí déjala, al rato que regrese va a ser alimento pa´ los lagartos de la laguna, je, je.


Chin, olvidé que la verde no era tal vez adecuada para una ocasión "tan especial." Well, at least he has a more friendly atmosphere here than in the last national convention of his party. Nada de tragos amargos en Tampico. Auditorio semivacío, por alguna razón que me es difícil explicar prevalecen los de la tercera vía, perdón, la "tercera edad." Maestra de ceremonias y presentador (condiscípulo de uno de mis carnales, e hijo del director de la primaria a la que asistí durante mis primeros 4 grados) batallan, entre la lista de infaltables elogios gratuitos, por mostrar un poco de erudición, pero fallan al pronunciar los nombres de uno de los padres fundadores de Acción Nacional y de uno de los pilares de la Revolución Francesa también.


Abucheo Espino &"Fox,Presidente d Todos LoS Mexicanos:PeLeLe


El autor, después de plantear los antecedentes del libro, presenta la tesis principal de su texto: un llamado de advertencia para prevenir el regreso de los gobiernos autoritarios, que personaliza en Manlio Fabio Beltrones: "corrupto, manipulador, represor" y una lista de virtudes más que lo convierten en el nuevo peligro para México. Esa llamada de auxilio es una buena excusa para plantear que la solución debe venir del "ideario original" del actual partido en el poder. Después de un buen intento de enumerar los "errores" del panismo sigue la descripción del presente entorno político continental: "Debemos entender que la presente crisis económica no ha sido provocada por alguno de los dos gobiernos panistas recientes", "hay dos buenos ejemplos de democracias plenas en el continente: Uruguay y Chile", "nuestro objetivo debería ser una democracia como la estadunidense que permite la alternancia entre los partidos republicano y demócrata", y por supuesto, es necesario de refilón mencionar al villano favorito de los democratas cristianos: el gobierno de Venezuela, otro peligro para toda la comunidad americana.


A pesar de esforzarse por crear un ambiente abierto para la sección de preguntas y respuestas, el formato es inconveniente. Se distribuyen boletas en las que se pueden expresar en forma escrita las interrogantes, y un inexperimentado comunicador pretende encauzar las inquietudes del auditorio. A un viejo sin embargo aquello le parece inapropiado y plantea las suyas en voz alta. El escritor se empeña en responderlas todas, hasta que entran a un tema escabroso, e imprudentemente secundando al ´ñor no puedo contenerme más:


_ El Yunque.


_ ¿Qué?


_ ¿Pertenece usted al Yunque?


_ Creo que eso no viene al caso contestarla ahora.


_ No señor, la pregunta es clara y directa, y sólo puede ser contestada con un sí o un no. ¿Pertenece usted al Yunque?


La respuesta es contundente.


_ NO.


_ Pero, usted es mencionado como un "prominente yunquista" en los dos libros de Álvaro Delgado sobre el tema.


- Álvaro Delgado ha escrito tres libros, y en la presentación del último de ellos, llamado El Engaño se disculpó conmigo. El Yunque existió pero fue un grupo pequeño, es una de las tácticas que usaron unos compañeros panistas que no saben perder.


Pensaba enviarle un correo al aludido para confirmar la aseveración, pero una nota reciente confirma mi sospecha: el autor es miembro de La Orquesta. Para llegar a esta conclusión se debe hacer una evaluación exhaustiva hasta llegar a un diagnóstico irrefutable.


Diagnóstico, expediente, estudios diversos parecen secundarios cuando uno de mis primos entra al quirófano en el hospital local del IMSS.


- Sí tía, llegamos a la salita y nos preguntaron: "A ver, ¿quién de ustedes padece algo grave?"


- Yo, -le dije.


- ¿Y luego?


- Pues, luego llegaron los doctores y me preguntaron: ¿de qué lo vamos a operar?


- Lo bueno es que al final la cirugía salió bien. Cuando llegó "la mona" me preguntó: "¿a mi casa o a la tuya?


- Déjame recoger una maleta con trapitos y luego nos vamos a tu casa.


- ¿No que na´ más dos días y ya estabas listo?


- Después de una semana -prosigue mi primo- fui a que me quitaran las puntadas de la herida, pero como me dolía todavía la cicatriz que voy a la casa de éste (lo hace señalándome) y le pregunté al "doc" sobre mi padecimiento.


- No te cosieron bien, pero sólo es una de las puntadas. Lo bueno es que esta "limpia", ten cuidado que no se te infecte y en una semana vienes a verme.



Espero que su evaluación del país no sea tan superficial como la anterior. ¿Qué y cómo vamos a extirpar lo inservible? Dudo que lo logremos mediante un diagnóstico tan chabacano. Podemos tratar de filtrar y adaptar los hechos para que se adapten a nuestras doctrinas, pero de nada servirían cuando el destino nos alcance, y despertemos con la noticia de que no somos una de las primeras economías del mundo. A lo mejor podemos culpar a los otros y hacer pequeñas modificaciones cosméticas, tampoco ayuda mucho hacer conclusiones apresuradas.



SOLVE1
Cargado por sergele1

Soylent Green (Fleischer, 1973)


Ya ustedes saben que no creo en los partidos políticos, porque sus hechos nos demuestran que no persiguen un cambio real de rumbo. Sin embargo, hasta ahora veo inminente la derrota de los membretes en los que algunos de ustedes creen, porque apuestan mucho de su capital a los medios masivos de comunicación, principalmente la telera, y tampoco están preparados para las antiguas o novedosas prácticas fraudulentas, ni siquiera para exhibirlas.


Las condiciones tanto internas como externas parecen idóneas para un cambio. ¿Cuáles son estas características que podrían favorecer a nuestro movimiento? Ciertamente no son aquellas que determinamos mediante una condescendiente lectura de la realidad objetiva. Por ejemplo, un partido político podría ser un medio para encauzar el potencial de las masas, un traductor de sus deseos (en condiciones ideales, los anhelos de una masa concientizada); en México hoy, ninguno de los partidos del espectro político responde a esta exigencia. Mucho menos hemos de cambiar basándonos en visiones distorsionadas de nuestra realidad. AL TIEMPO.


M@RCristerO;


Tampico, Tam(intiendo);


23/01/09



... ¡Aleluya!, Renunció Calderón.





SPECIAL REQUESTS:


Oigan, ¿después de "El Crimen del Padre Amaro" podrían proyectar la de "Diarios de Motocicleta"? ´Ta.


Diarios de Motocicleta (Salles, 2004)



ENCORE SEUDODIVINO:


La ruta de Cortés

5 comments:

Anonymous said...

Hello !.
You re, I guess , probably very interested to know how one can collect a huge starting capital .
There is no initial capital needed You may begin to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
The firm represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices around the world.
Do you want to become really rich in short time?
That`s your choice That`s what you really need!

I feel good, I began to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a correct partner utilizes your funds in a right way - that`s it!.
I make 2G daily, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to join , just click this link http://gazybikek.envy.nu/jidesyv.html
and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

Anonymous said...

Good day !.
You re, I guess , perhaps very interested to know how one can manage to receive high yields .
There is no initial capital needed You may begin earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you thought of all the time
The firm incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become a happy investor?
That`s your choice That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I began to get income with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a correct partner utilizes your funds in a right way - that`s it!.
I earn US$2,000 per day, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to join , just click this link http://isadacote.ibnsites.com/onomak.html
and lucky you`re! Let`s take our chance together to feel the smell of real money

Anonymous said...

Hello
propecia finasteride
A study was also conducted to check if Propecia affects the growth of body hair and showed that Finasteride does not in any way affect body hair.
[url=http://www.columbuschristian.net/]finasteride drug[/url]
These side effects, though, were seen in a little more than one percent of the men and they eventually bounce back to their sexual energy.
http://www.columbuschristian.net/ - finasteride hair loss

How does Propecia work? Propecia interrupts the further development of male pattern hair loss by blocking the formation of DHT.

Anonymous said...

Hi!
You may probably be very curious to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no need to invest much at first.
You may begin to get income with a money that usually goes
for daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'm ready to share my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anonymous said...

Hi!
You may probably be very curious to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no need to invest much at first.
You may commense earning with a sum that usually goes
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one project for several years,
and I'll be glad to share my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]