Tuesday, October 13, 2009


Funcionaria ejecutada

2009-10-13

Amalia Ávila Vázquez, directora jurídica de la Comisión Federal de Electricidad en Cuernavaca fue asesinada de un disparo en la cabeza / El crimen ocurre en medio del conflicto laboral por liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro


MÉXICO, D.F., 12 de octubre (APRO).- La directora del Departamento Jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región centro-sur, Amalia Ávila Vázquez, fue acribillada hoy cuando salía del fraccionamiento Los Cedros-Limón, en Cuernavaca, Morelos.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, el asesino le disparó en la cabeza a la funcionaria que, según sus familiares, ya había sido amenazada días atrás.
De acuerdo con la dependencia, la víctima –quien viajaba en un Tsuru blanco con placas de circulación PWX-7274, con logotipos de la CFE y número económico 91999– supuestamente se negó a moverse del asiento del conductor al del copiloto.
El Ministerio Público de la PGJE descartó el robo como móvil de la ejecución, ya que las pertenencias de Ávila Vázquez, quien viajaba con su hija, una menor de edad de entre cinco y ocho años de edad, se encontraron intactas dentro del vehículo.
Por otra parte, familiares de la víctima revelaron a los agentes ministeriales que aquella había recibido ya varias amenazas antes de su muerte.
Los restos de la mujer fueron levantados por elementos del Servicio Médico Forense y trasladados a las instalaciones de la PGJE.
Según el reporte de balística, en el lugar no se hallaron casquillos percutidos, por lo que se presume que el homicida utilizó un revólver y posteriormente se dio a la fuga.
El crimen de Ávila Vázquez ocurre en medio del conflicto laboral por liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

No comments: