Saturday, September 15, 2007

EL ESTADO PIG BROTHER.

An open campus, an open campus, an open campus, cual si padeciera autismo, repetía sin cesar el vigilante, y mi cuate se ENCABRITABA cada veX más, aumentando su disgusto en proporción directa al mantra. Este amigo Veracruzano (hasta donde tengo conocimiento no tiene lazo alguno con Catemaco o raíces Libanesas) acababa de recibir de manera poco caballerosa un estáte quieto de un grupito de MONTONEROS.

Güeno, vamos por partes. Seguramente habrán notado que he estado dizque ocupadísimo (¡Uy, sí! No vayas siendo tan popular, y más tu pinchurriento blog), pero llegó el momento en que no aguanté más, y pus fui a retirar las pocas divisas que me quedan en la tarjeta que abre todas las puertas (hasta las del Infierno le rinden pleitesía), y como juro que soy de pensamiento liberal regreso a mi cubo por un camino hasta ese momento desconocido. Paso por el “square” y veo a mi "cuate" CHILANGO con una amiga mutua. Me dirijo a saludarlos, como ustedes ya saben que soy medio chacotero, me auto-convenzo de compartir una espumosa, es entonces que acordamos acompañar las "Gracielas" con Kebabs y toda la cosa, pa’ que no caiga en frío al tanquecito. No ha de pasar mucho tiempo en que llegue el protagonista de este POST, y en lugar de estar bebiendo al aire libre y soportar estoicamente el frío nocturno, decidimos seguir departiendo dentro del bar de la Uni. Tal vez su grado etílico, o quizás la campana que anuncia la oportunidad para ordenar la última ronda, obliga a nuestra estrella Veracruzana al temprano retiro, sin caminera de por medio. Como el resto llevamos un ritmo mucho más modesto permanecemos en cómoda posición un poco más de tiempo. Unos minutos después regresa este cuate hecho un energúmeno y, emulando cara de sicario en mortal misión, balbucea palabras incoherentes. Con un esfuerzo sobrehumano apenas puede contener la RABIA de una contenida frustración, característica de aquellos que han recibido un agravio imperdonable.

Intento, ya que COMULGO con el pacifismo, calmar sus arrebatos, y trato por todos los medios de reconstruir los HECHOS que desencadenaron tal explosión de ADRENALINA. Con voz entrecortada apenas logra contarme que por negarle un cigarro a una pequeña pandilla de ASBOs, se ha líado a golpes con ellos en BATALLA CAMPAL. Entre la confusión del altercado parece que le han restregado que los "extranjeros" sólo vienen a hacer uso de los servicios en general sin pagar impuestos; idea seguramente imbuida a asiduos lectores de el SUN y fanáticos de su página 3. Al solicitar una enérgica acción a los empleados del bar, recibimos el tímido consuelo de que TODO es grabado en el circuito cerrado de TV de la Uni y que, si por error la bandita buscapleitos regresara al PUB, serían inmediatamente invitados a retirarse. Oh, Thanks, myth! Aunque al final nuestro lastimado amigo levanta una queja en la oficina principal de vigilantes de la uni, está más reacio a hacerlo en la oficina de Policía local por la desconfianza a ser tomado en serio por no ser Inglés (palabras textuales).

Es irónico pensar que en el más monitoreado Estado del planeta, en el que ya ni puedo estar a gusto con "La Manola" en el coffee room, se tenga en tan poca estima al sistema de seguridad. De hecho, lejanos son los días en que el espionaje tenía esa carga chic de glamour tipo James Bond, pregúntenles si no a los Rusos que les han dado unos dos que tres llegues a los Brits por fisgones. Más sencillo es el caso Mexicano, que ya habíamos comenzado a abordar y dejamos inconcluso. El estado castrense-policial de tierras MEXICAS más bien podría ser llamado "PIG BROTHER". Pero creo que soy muy benévolo, en el concepto en el que menos creen los mandatarios de por lo menos los últimos 4 sexenios, es ese del Estado-Nación y, como consecuencia obvia, en la seguridad nacional. Baste repasar unos cuantos ejemplos arquetípicos de lo que sucedió durante el mandato de la inefable "parejita presidencial". No puedo evitar sentir aún una inmensa repulsión cuando leí en el periódico que parte de los servicios de reconocimiento aduanero serían PRIVATIZADOS; y es que mi papá sobre todo -y ahora mis hermanos- se han dedicado a servicios de comercio internacional (nada que ver con el negocio de hoy, no se emocionen) y, con lo poco que pude pescar, entendía en toda su magnitud lo que significaba tal noticia; difícilmente puede decirse lo mismo de nuestros codiciosos gobernantes vendepatrias. ¿No es cierto que, para cerrar la pinza, tienen una (INCONSTITUCIONAL por los cuatro costados) Zona Franca en SLP? ¿Es invento CHINO que el Ye-Gon tenía manga ancha en la Terminal Marítima de Manzanillo? ¿Necesito ahondar más?

Durante estos convulsionados primeros nueve meses de ingobernabilidad, hemos también sido testigos de un bien planeado desdén por el andamiaje nacional básico. Supuestas contradicciones entre una exasperante militarización de la vida cotidiana con el pretexto del combate al narcotráfico, y estrechamiento de acuerdos pro-seguridad (whatever that means!) para todo el sub-continente Norteamericano que incluye a México, con su clon del desastroso Plan Colombia acoplado. ¿O es que acaso es un secreto que lo único verdaderamente efectivo durante lo que va del sexenio es el combate "disidencias" de todo tipo? ¿El estratosférico incremento en los precios de las drogas es la estrategia de su combate? ¿Ha disminuido un ápice el aberrante tráfico humano? ¿Porqué es tan fácil que de costa a costa se pueda conseguir una cuerno de chivo? ¿Son tan banales los problemas de emigración por desesperanza en las regiones más paupérrimas del país?

Esta semana, con una precisión milimétrica que envidiarían en Bagdad, estallan ductos estratégicos de la red de hidrocarburos al sur de la República Mexicana. Y la guerra de declaraciones entre los supuestos "cerebros" de la política interior (que tienen entre sus deberes la seguridad nacional) y la "violenta" guerrilla eperrista, más parece un apuntalamiento hacia el verdadero desmantelamiento de nuestra principal fuente de ingresos en la nación. ¿A quién le conviene vender cual si fuera cascajo esta "existosa" empresa paraestatal? ¿No es cuestión de seguridad nacional el diario acribillamiento de mandos policiales? Veamos, comandante operativo (¿A qué área del organigrama pertenecía si no es mucho pedir mis estimados periodistas?) de la AFI asesinado en pleno periférico; jefe de "seguridad pública" (SIC) baleado en SLP; otro miembro de la AFI ultimado en Guerrero; ¡ah! y uno que, aunque no está directamente relacionado con las tareas policiales, sí tiene una fuerte carga simbólica, coordinador de las redes ciudadanas Lopez-Obradoristas secuestrado en Tijuana, asos. ¿Qué se pretende? ¿Desviar la atención por las reformas en el congreso, o crear el estado de pánico para lo que se aproxima esta noche de grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México?

Y mientras tanto, esta noche una vez más se va a librar una batalla de poder a poder entre el pacifismo y las macanas. Descobijado de su principal coartada en el fétido IFE, el primer mandatario tendrá que soportar la rechifla de los inconformes renegados que, intentarán demostrar su repudio, sin llegar a la violencia, pero el desenlace francamente es de pronóstico reservado. Un cadáver político intenta convencer al marrullero ciudadano común azteca que tiene arrastre popular ¡en la Ciudad de México! En otro flanco, la clase política sigue empeñada en negar el movimiento de Resistencia Civil Pacífica que ya muchos daban por extinto, aunque para ser justo, tampoco se puede apreciar estrategia ganadora entre los combativos comp@s. Espero que mi "profecía" de que no va a ser ni lo político ni lo social ni lo económico, lo que al final va a derrocar al gobierno de caricatura en México, tenga cabal cumplimiento. DON TIEMPO tiene la última palabra.

M@rcomandante AFI;

Norwich, U(nited) K(ameras);

15/9/07 (Día del Grito de INDEPENDENCIA en México).

P.D.LAZARILLA. "... Dejadlos; son CIEGOS guías de CIEGOS; y si el CIEGO guiare al CIEGO, ambos caerán en el HOYO..." - Mateo 15:14 (Casiodoro de Reina, 1569).

P.D.PREOCUPONA. Ni de chiste tipo Zedillo, se les vaya ocurrir atentar contra la refinería esa que está en la desembocadura del Pánuco. Advertidos.

P.D.APLICADA. Pedacito de Mujerón Poblana (aunque creo naciste en realidad en la antigua Tenochtitlan). Te hice la tarea, chiquita. Antes que se juera mi informante isleño en la uni, me dijo que es prácticamente imposible ese cuentito de la amenaza de muerte por los Z y la dizque mafia Cubana. Que eso está penadísimo en la Habana, pero no sólo por la "dictadura del pueblo" sino por los mismos presidiarios, y te imaginarás que con esos no se juega. Aguas, mi nena, por ahí NO VA el tiro.

P.D.FLORENTINA. "Perché/Sono umani e tutti i sogni miei/Con le mani io li prenderei, si perché”- Cose della VITA (Eros Ramazotti & Tina Turner).

P.D.ANTISIQUIATRICA. "I went to the DOCTOR and guess what he told me guess what he told me/ he said: 'girl U better try to HAVE FUN no matter what U do'/but he's a FOOL" - Nothing compares to you (Sinead O'Connor).

P.D.ANTILEGIONARIA. "...Con diez años de menos habría BLASFEMADO/con SAVIA de su cuerpo/quemaría los TEMPLOS/para que los COBARDES tomaran ejemplo..." - Con diez años de menos (Silvio Rodríguez).

P.D.BIPOLAR. "...Should I show how I feel?.../She's the MAGNET/I'm STEEL..." - The Eyes of a WOMAN (Journey).

P.D.CATEMACA. "...Catch a bright star and a place it on your forehead/say a few spells and there you go/take a black cat, sit it on your shoulder/and in the morning you'll know all you know..." - Ride a WHITE Swan (T-REX).

Pilona Malthusiana:

Tv: 5 mil 400 millones de italianos siguieron el funeral de Pavaroti

AFP

Romano Prodi, Kofi Annan y Bono, asistieron a las exequias.

Roma. Un total de 5 mil 400 millones de espectadores (43% de la audiencia) siguieron el sábado en Italia la transmisión televisiva a través de la cadena pública Rai del funeral del tenor Luciano Pavarotti, según los datos de audiencia publicados este domingo por los medios locales.

La cifra, sin embargo, queda lejos de los 11 millones de espectadores que siguieron el funeral por el papa Benedicto XVI en abril de 2005.

Otras 50 mil personas se citaron en Módena, villa natal del tenor fallecido el jueves a los 71 años víctima de un cáncer de páncreas, para seguir en directo y a través de pantallas gigantes la ceremonia, celebrada en la catedral de esa ciudad.

La capilla ardiente del tenor fue visitada por otras 100 mil personas, según los datos de las autoridades de Módena.

A la ceremonia asistieron, entre otros, el jefe del gobierno italiano, Romano Prodi, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el cantante del grupo irlandés U2, Bono.

(¡Alos! Ignoraba que los Italianos eran más prolíficos que los Chinos.)

... un ZAPATO hechizo.

No comments: