Wednesday, January 02, 2008

arturo rodríguez garcía

SALTILLO, Coah., 31 de diciembre (apro).- El padre Pedro Pantoja denunció que dos mujeres migrantes de origen hondureño fueron secuestradas y violadas por un grupo armado, que se identificó como parte de “Los Zetas”.

Añadió, además, otro migrante más fue lesionado y cinco más se encuentran desaparecidos.

Pantoja presentó una denuncia por los hechos ocurridos aparentemente el pasado 2 de diciembre, cuando cerca de la Central de Autobuses de esta ciudad, más de una docena de indocumentados hondureños fue interceptada por presuntos sicarios del cártel del Golfo.

El sacerdote, quien está al frente de Belén Posada del Migrante, relató que los migrantes centroamericanos fueron detenidos por hombres que iban en dos vehículos Mercedes Benz, quienes los recluyeron en una casa, donde fueron torturados con el fin de que llamaran a sus familiares en Estados Unidos para que les enviaran dinero.

Al refugio migratorio llegaron cinco de los secuestrados por ese comando, uno de ellos con cuatro costillas rotas y las dos jóvenes golpeadas y violadas.

Pantoja dijo que el grupo de migrantes se encontraba aterrorizado y que se desconocía la situación de cinco de sus compañeros.

“Sólo alcanzaron a escuchar que los trasladarían a Piedras Negras”, añadió.

Según la versión de las víctimas, el grupo de sicarios iba vestido de civil, salvo tres de ellos que llevaban uniformes semejantes a los que usan los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

No comments: