Wednesday, May 27, 2009


Ejecutaron al reportero de MILENIO (video)

El cuerpo del periodista de La Opinión Milenio fue encontrado en un canal en el ejido Eureka del municipio de Gómez Palacio. Recibió once impactos de bala.

Gómez Palacio .- Fue a través de una llamada a la Central de Emergencias de Gómez Palacio alertando sobre la presencia de un cuerpo que se encontraba flotando en el canal de Tlahualilo, a la altura del Ejido Eureka, que se confirmó el deceso de Eliseo Barrón Hernández, reportero de Multimedios Laguna, quien fuera “levantado” por un grupo armado la noche del pasado lunes.

De inmediato fueron enviadas unidades de Seguridad Pública Municipal, quienes al arribar al lugar después de las ocho de la mañana, informaron que en las aguas flotaba el cadáver de una persona.

Las autoridades del Ministerio Público que acudieron al sitio y dieron fe del hecho, indicaron que el cuerpo presentaba varios impactos de bala y que luego de haber sido victimada la persona, fue arrojada a las aguas de dicho canal.

Barrón Hernández según se informó, fue sacado de su casa por varios individuos armados que se cubrían el rostro con pasamontañas, la noche del lunes, en una de las viviendas que se ubica en el fraccionamiento Parque Hundido.

Fue el licenciado Manuel Acosta Cervantes en calidad de representante social quien luego de dar fe del hecho, ordenó que el cuerpo fuera concentrado en las instalaciones del Anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de Ley.

El representante social mencionó que el cuerpo presenta un total de once impactos de bala en diversas partes, siete en el costado lateral derecho y cuatro más en el cráneo, además de seis heridas postmortem producidas por un objeto punzocortante en la parte trasera de cuello y espalda.

También aclaró, que debido a que el cadáver no presentaba síntomas de rigidez, se presume que la persona fue victimada entres las 21 y 22 horas del lunes –en otro lugar- y el cuerpo fue arrojado a las aguas del canal.

El Servicio Médico Forense estableció que como causa de la muerte se tuvo hemorragia interna aguda cerebral y abdominal con lesión de órganos vitales.

Acosta Cervantes aseguró también que ayer en la mañana se presentaron familiares de Eliseo Barrón Hernández, quienes se encargaron de identificar ministerialmente el cuerpo.












Denuncia penal

El Subprocurador de Justicia del Estado con sede en la Comarca Lagunera Alejandro Moreno Valadez, tras lamentar los hechos donde perdiera la vida el periodista Eliseo Barrón mencionó, que en forma coordinada con las autoridades de la Policía Ministerial de Coahuila y de la Procuraduría General de la República –PGR-, se investigará este crimen.

Luego de externar lo anterior Moreno Valadez mencionó que los familiares de Barrón Hernández se encargaron de interponer la denuncia penal correspondiente –por el delito de desaparición de persona con violencia-, tanto en Torreón como en esta ciudad.

El funcionario aclaró que fue en la colonia Parque Hundido donde residía el occiso, que la noche del lunes llegaron hasta su domicilio un total de ocho individuos, quienes tras llevarse con violencia a Eliseo Barrón, posteriormente huyeron a bordo de dos vehículos compactos uno de color blanco y el otro de color arena.

“Lamentablemente, como ustedes saben la mañana de ayer se localizó el cuerpo de una persona en las aguas del canal Tlahualilo o Sacramento que transita cerca del ejido Eureka y dicho cuerpo corresponde a la persona que fue denunciada como desaparecida”.

Mencionó que en cuanto al calibre de las balas se determinará mediante las pruebas de balística del material metálico que se logró recuperar del cuerpo”.










Perfil

Eliseo Barrón

Eliseo Barrón Hernández nació en Torreón, Coahuila en 1973.

Es el quinto hijo del matrimonio formado por don Adelaido Barrón Pérez (qepd) y María de Lourdes Fernández.

La primaria la cursó en la escuela del ejido Paso del Águila, mientras que su secundaria la hizo en la Secundaria Técnica Agropecuaria del ejido La Concha y la preparatoria en el Sistema Abierto del IDEA.

Egresó de la carrera de ingeniería agrónoma del ITA Número 10, ubicado en el Ejido Paso del Águila.

Al terminar sus estudios se trasladó a Acuña, para ingresar al periódico Zócalo, Al retornar a Torreón se incorporó a Editorial La Opinión el 20 de mayo de 1998.




No comments: