Tuesday, September 14, 2010


Cecilia Romero sale de Migración

La funcionaria fue notificada que sería removida este lunes, por lo que elaboró una carta de despedida para sus colaboradores

Martes 14 de septiembre de 2010 17:42

José Gerardo Mejía

El Universal


El gobierno federal confirmó que Cecilia Romero dejó a partir de hoy el cargo como comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de la matanza de 72 migrantes de distintas nacionalidades en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, Romero fue notificada que sería removida de esa posición este lunes, por lo que la funcionaria elaboró una carta de despedida que circuló de manera interna en el INM por el sistema de intranet.

En el texto, Romero agradeció el "trabajo, saludo, apoyo y sonrisa" de sus colaboradores, con quienes se reunió por la mañana para revisar temas pendientes de la agenda migratoria y los exhortó a seguir adelante porque dicha labor no es una moda y parte de una época, sino de una institución, las cuales perduran por encima de las personas.

En agosto pasado, un inmigrante de origen ecuatoriano acudió a una caseta naval para denunciar la ejecución de personas en un rancho ubicado en el estado de Tamaulipas, hecho que permitió conocer la ejecución de los demás, presuntamente a manos de los Zetas.

Funcionarios federales definirán en las próximas horas la vía institucional para dar a conocer el cambio de Romero, el cual puede formalizarse en Los Pinos o la Secretaría de Gobernación (Segob).


No comments: