Tuesday, September 07, 2010


Niegan a David Chapman, asesino de John Lennon, libertad condicional

Un panel de tres miembros le negó a Mark David Chapman la libertad condicional tras entrevistarse con él esta mañana.

Dpa

Publicado: 07/09/2010 13:28

Niegan a David Chapman, asesino de John Lennon, libertad condicional

Archivo Ap

Washington. Mark David Chapman, el hombre condenado por el asesinato de John Lennon en 1980, no logró que se le concediera hoy la libertad condicional en Nueva York.

Chapman fue condenado a 20 años de prisión hasta cadena perpetua tras matar con cuatro tiros en la espalda a Lennon cuando salía del edificio en que vivía, el Dakota, el 8 de diciembre de 1980.

Un panel de tres miembros le negó a Chapman la libertad condicional tras entrevistarse con él esta mañana.

El hombre, que está preso en el correccional de Attica, del estado de Nueva York, podrá pedir nuevamente una entrevista para optar por la libertad condicional en agosto de 2012.

La viuda de Lennon, la artista japonesa Yoko Ono, que se encontraba junto a él el día que fue asesinado, planea celebrar el que habría sido el cumpleaños 70 de Lennon en Islandia, locación de una de sus obras de arte.

Lennon habría cumplido 70 años el 9 de octubre.

Cuatro activistas recibirán el premio de paz John Lennon, incluyendo a la escritora afroamericana Alice Walker (El color púrpura) y el experto en alimentación y autor de libros como El detective en el supermercado, Michael Pollan.

El día del cumpleaños de Lennon, Ono prenderá las luces de su "Imagine Peace Tower" en Videy Island, en las afueras de Reykjavik, una torre que fue inaugurada en su cumpleaños 67, en 2007, y que emite un fuerte haz de luz. Además, la Platic Ono Band, la banda que conformó junto a Lennon en 1969, antes de que se separaran los Beatles, dará un concierto.




No comments: