Wednesday, December 15, 2010


Gamboa respalda a Moreira

“Para contribuir a la unidad”, el líder del sector popular anunció que apoyará al gobernador de Coahuila para que encabece al PRI. Ambos criticaron la situación actual: “Este no es el país que entregamos en 2000”

PESO. Emilio Gamboa (izquierda) garantizó que el sector popular priísta apoyará la candidatura de Humberto Moreira (tercero) (Foto: Javier Lira/NOTIMEX )


Miércoles 15 de diciembre de 2010

Francisco Reséndiz
| El Universal
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx


Emilio Gamboa Patrón, líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio su respaldo total al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en su aspiración a la dirigencia nacional de este instituto político.

Moreira arribó a la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde fue recibido por Gamboa y el Comité Ejecutivo de este organismo priísta.

Emilio Gamboa Patrón aclaró que por encima de los intereses personales, deben estar los intereses del partido, mientras que Moreira reconoció la madurez del dirigente del tricolor.

Tras la muestra de unidad, ambos enfilaron sus baterías contra los gobiernos nacionales emanados del PAN.

Moreira dijo que en México “tenemos 10 años que hablamos todos los días de crímenes y vemos los crímenes que se presentan en los medios que nos hacen favor de comunicar, pero el crimen más grave que hay es el crimen de la pobreza”.

El gobernador complementó que se ve un gobierno federal ausente, con falta de capacidad y hasta de voluntad, con programas clientelares que no tienen como finalidad resolver el gran problema que se vive todos los días y que como una catástrofe silenciosa va creciendo.

Criticó que no se hayan cumplido las promesas de empleo ni de crecimiento nacional sostenido y que en cambio haya violencia, incremento en los precios de productos básicos; “vemos la falta de capacidad, de experiencia, de talento y de voluntad también para poder conducir al país”, expuso.

Avalan procedimiento

Emilio Gamboa dijo que el país vive uno de los momentos más complicados y difíciles de su vida. “México no es lo que nosotros dejamos en 2000. Nos critican, nos lastiman y nos retan todos los días”.

El líder priísta Gamboa Patrón añadió: “Desde aquí, desde este sector, les decimos, que no han hecho su trabajo. En 2000, cuando entregamos la presidencia, los priístas entregamos un país con 7% de crecimiento del PIB. Entregamos un país que generaba un millón de empleos al año y entregamos un país con algo fundamental: en paz y en tranquilidad”.

Agregó que en 10 años México “se nos ha transformado, por eso, quiero refrendar a mis amigos del Comité Ejecutivo Nacional que yo seguiré trabajando buscando la unidad”.

Por separado, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, dio el visto bueno al procedimiento que aprobó su partido en Hidalgo para elegir al nuevo presidente, y lanzó un llamado a otros cuadros que deseen contender, como ha manifestado que lo hará el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y de esa forma tener un proceso democrático. (Con información de Ricardo Gómez)

No comments: