Wednesday, May 16, 2007

http://senderodelpeje.blogspot.com/

domingo, mayo 13, 2007

El Ejercito al servicio del Chapo Guzman

El articulo sobre “el Chapo” Guzman en wikipedia contiene algunas cosas interesantes…

http://en.wikipedia.org/wiki/Joaquin_%22el_Chapo%22_Guzman

“…Update March 2007: A recent raid and seizure in Mexico City of $250 Million USD is believed to have been a bribe to the Mexican Government by Chapo Guzman. There has been some speculation that the $250 Million USD was a "thank you" by Chapo to the Mexican Government for the recent arrests, captures and extraditions of his rivals in the Gulf Cartel. It is widely known that Chapo Guzman supported the election of the new president (Calderon) while Cardenas, the leader of the rival Gulf Cartel, supported Obrador and his failed attempt to become Mexican President.”

En cristiano, dice que Guzman apoyó la candidatura del enano y que los $250 melones (o 200 o lo que hayan dejado) incautados al chino eran un “agradecimiento” del Chapo al gobierno (lease mordida). Tambien menciona que Osiel Cardenas, del cartel del golfo, apoyaba a AMLO. (Guzman y Cardenas son enemigos mortales.) De ahi entonces la razón por la cual la mayoria de los muertos y los arrestos que han resultado de los operativos patito son de gente del cartel del golfo. El enano le esta haciendo el trabajo sucio al cartel de sinaloa –el de Guzman—para que siga operando. Los operativos son una guerra contra el cartel del golfo, no contra todo el narcotrafico.

Pero, ¿a cambio de que resulta esta cooperación? Bien, ambas partes –gobierno y Guzman—salen ganando. Primero, los sicarios del cartel de Guzman pueden usarse contra la resistencia. La costa del pacifico es donde Guzman manda y ahi pueden operar con Bours y otros caciques contra los renegados. Segundo, permitiria que no solo el Texas Commerce Bank (de la familia Bush) sino tambien la iglesia catolica mexicana participe en el lavado de dinero. Esto le da fondos a Perberto para su defensa en Los Angeles y tambien para que el papa financie las cruzadas del burro parado contra Chavez. Tercero, le eliminan a Guzman un enemigo peligroso y pueden intentar legitimar al enano con los operativos. Cuarto, como los del golfo –que incluian a los zetas—no se van a dejar matar ansina nomas porque si, la guerra sera cruenta. (El enano siempre dice que costara un chingo de muertitos.) Eso le da al enano pretexto para militarizar al pais.

Etiquetas: cartel del golfo, chapo guzman, narcos vs. militares, narcotráfico

* * * * * * * * * * * * *

Bien, hace un par de días me entró la curiosidad de checar el portal que agrada mucho a los de la RCP. Los periódicos siempre o traen versiones muy estirilizadas del estado del país, o no publican lo que realmente siente y piensa la gente de a pie.

Anyway, me encontré con este post. ¡Chido! Porque aparte del Julio Hernández nadie, que yo sepa, ha estado publicando sobre hipótesis que apunten a que los operativos anti-crimen son en realidad una cortina de humo. Entre sus sueños húmedos pretenden instalar un estado totalitario que reprima a los que resistimos pacíficamente contra la imposición de un gobierno que nos es ilegítimo por decir lo menos.

Miren, es fácil. Ya ví que el periódico regiomontano que se publica en el DF se montó en nuestras ideas. En su edición digital incluyó un mapa de ejecuciones por Estado de la República Mexicana. TOO OBVIOUS. Comp@s, hagan un conteo de ejecuciones por cártel y si quieren prepárense un mapa pero por ejecuciones/cartel. Todo lo que poseo (Hasta Hooliganlandia escucho el oooohhh. ¡Qué chiste! No es mucho.) que se encontrarán con varias sorpresitas. Van a notar que la cosa es quirúrgica, pues. Aquellos tan muy pollillos para eso. No se crean, desarrollar neuronas no es de enchílame otra (sin albur, please, graX). ¡Ah! pero se puede desgraciar todo el esfuerzo si se le entra con FE al chupe-lupe o a otras formas de evadirse de La Realidá.

Yo sé que lo siguiente los tiene sin cuida’o. A los comp@s narcos, la inteligencia no sólo es tecnología y espiar. Lo dijo Marcola en mi anterior post, hay que LEER, y en eso al Mexicano se lo llevan de calle los Cariocas, por no mencionar a los Chés que tienen la mejor industria editorial de Latinoamérica; ¿no me creen? ¿Porqué entonces los burros del FCE desestimaron "Cien años de soledad" del Gabo? Solo con la lectura se pueden sintetizar la realidad y "decidir" las mejores opciones. By the way, por eso no conviene "VENDER" el país a los primos. Sease narco o mero renegado.

Ya una última, porque tengo otros posts “importantes”. Si los capos, del cártel que gusten, no tienen el apoyo popular, pueden perder también, advertidos. Miren, echen un vistazo a los grandes cismas de la historia universal (recuerden lo que el M@rcola lee) y reflexionen sobre ello:

Revolucion inglesa, Polis griegas, rusia zarista, Vietnam, apartheid Sudafricano, la toma de la bastilla, la idependencia gringa, Irak, independencia Mexicana (preferí esta a la revolufia porque fue evidente la lucha liberales vs conservadores), revolucion Cubana, La India de la época del Ghandi …

¿Ustedes creen que el “Comandante” Castro no sabe que existe todo un EJERCITO de JINETERAS en la Habana? ¡Por Dios! Pero eso no pone en riesgo la seguridad nacional. Caso contrario a lo que ocurre en el Mexico neoliberal. Luego regreso sobre esto porque quiero argumentar como en la ideología neoliberal no hay escapatoria. Como su único DIOS es la pachocha llevan el “huevo de la serpiente” dentro y los destruye más temprano que tarde.

Vaya un agradecimiento especial a los del portal más visitado por los amarillos y los de la RCP. Ellos y un grupito de mujercitas que siempre velan por mi bienestar salvaron mi pellejito diría la semita; y esta vez no es una alegoría es literal. Sin embargo, creo que ahora estoy en una posición como la de Pedro y el Lobo; pero no hay peX, el tiempo pondrá a cada uno en su justa dimension, aún y así sea tres metros bajo tierra, y no hablo de Pasta de Conchos. Por ahora sólo quiero sinceramente decir, Gracias. ¡Ah! Intenté hacerlo“monetariamente". No, no soy del comité ejecutivo del Banco Mundial pa' que me sobre el billelle, pero el agradecimiento no tiene precio y estaba esperando que mis "rentas" produjeran los suficientes "intereses" pa' retratarme.

Ahora que mencionan un banco de Texas, intenté usar una tarjeta TEXANA (no, no tengo nexos con el embajador CORONA), y extrañamente ya no me permite pagos en amazon desde que compré los libros de “The Corporation” y “Confessions of an economic hitman”. Ni modos, los de amazon se lo pierden, fácil puedo compralos con la competencia, pues.

M@rcotraficante,

G(reat) B(ribe),

16/5/07

P.D.FRATERNA. "...¿Qué le digo a la muerte tantas veces llamada, que al cabo se ha vuelto mi HERMANA?" - ¿Qué hago ahora? (¿Dónde pongo lo hallado?). (Silvio RodrígueX).

P.D.GRANITO. "...and every time I try to pick it up/like falling SAND/as fast as I pick it up/runs away through my clutching hands..." - A letter to ELISE (THE CURE).

P.D.BEISBOLERA. "Contra la base por bolas NO hay DEFENSA". ("El MAGO" Septién).

P.D.OBSTINADA. Que no dimite porque es tan incompetente que no sabe cómo hacerlo.

P.D.ADIVINADORA. ¡Dí un numero! 73.

... sex, power and money (John Perkins).

No comments: