Wednesday, June 06, 2007

Atribuyen el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Gamundi, y delegado del CEN del PRI, Salomón Rosas, acusaciones difundidas en la web sobre que negociaban candidaturas con funcionarios municipales de la zona sur del estado, a parte de un plan de ataques del PAN, denominado "La Manzana Azul"


http://www.eluniversal.com.mx/notas/429661.html

Abordan en Tamaulipas guerra sucia partidista por internet

Atribuyen el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Gamundi, y delegado del CEN del PRI, Salomón Rosas, acusaciones difundidas en la web sobre que negociaban candidaturas con funcionarios municipales de la zona sur del estado, a parte de un plan de ataques del PAN, denominado "La Manzana Azul"


Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamps.
Miércoles 06 de junio de 2007

15:59 El tema de la guerra sucia partidista por internet se ha puesto sobre la mesa en Tamaulipas a causa de una manzana, que según el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi, es de color azul.

Después de que a través de internet se difundieron señalamientos en contra del dirigente estatal y del delegado del CEN del PRI, Salomón Rosas, sobre que negociaban candidaturas con funcionarios municipales de la zona sur del estado, ambos atribuyeron las acusaciones a parte de un plan de ataques del PAN, denominado "La Manzana Azul".

"Esto es parte de La Manzana Azul, así como ha habido los ataques en esta semana, en contra de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como de mi persona, yo lo he comentado es parte de La manzana azul", aseguró Gamundi.

Entre los señalamientos destaca la presunta presión del delegado del CEN del PRI, Salomón Rosas, contra alcaldes y funcionarios municipales de la zona sur del estado, con el supuesto objetivo de conseguir favores, negociando posiciones en las planillas de regidores y síndicos, así como en las suplencias al Congreso del Estado, "queriéndolos obligar a que tres empresas en las cuales tiene participación se vean beneficiadas con grandes cantidades de dinero".

En el documento que se difundió a través de correos electrónicos, se indica también que, "esto obviamente en contubernio con Ricardo Gamundi, presidente estatal del PRI".

El dirigente tricolor advirtió que, "vienen muchos ataques, faltan los que se vienen, muchos más".

- ¿Hay evidencias concretas que apunten hacia Acción Nacional como el origen de los ataques?, se le preguntó.

- "Nada más es de meterse al documento donde dice muy claro como estrategia central atacar a los dirigentes de los partidos, a los funcionarios, a los programas gubernamentales. Lo vimos en la campaña de Yucatán, fue una campaña de ataques, fue una campaña negativa", respondió el dirigente tricolor.

En respuesta, el secretario general del PAN estatal, Luis Tomás Vanoye Carmona, aseguró que las acusaciones del PRI son absurdas e infantiles y sólo pueden venir de las mentes perversas.

"Primero fue el ´Ave Azul´, después el ´Guardián Azul´, ahora es la ´Manzana Azul´, son absurdas e infantiles las aseveraciones, que sólo pueden venir de las mentes perversas del Partido Revolucionario Institucional", expresó Vanoye y afirmó que en el PAN existe la estrategia suficiente para trabajar en busca de los triunfos electorales.

Dijo que el PRI y todos los partidos políticos que cuenten con esos argumentos, que interpongan la denuncia ante las instancias correspondientes, "porque en el PAN trabajamos en otro tipo de circunstancia, donde se hace política no caricatura".

Vanoye aseguró que ni el PRI ni sus dirigentes pueden demostrar que estrategias que supuestamente se fijan en el proyecto "Manzana Azul" son orquestadas por Acción Nacional.

sgf

No comments: