Friday, June 08, 2007

Correo de Noticias al 8/6/07







http://www.nytimes.com/2007/06/08/washington/08immig.html?_r=1&th=&adxnnl=1&oref=slogin&emc=th&adxnnlx=1181304824-u7l/nh3W9fm/tzu+Ol2iaw

Immigrant Bill, Short 15 Votes, Stalls in Senate

WASHINGTON, June 7 —The sweeping immigration overhaul endorsed by President Bush crumbled in the Senate on Thursday night, leaving the future of one of the administration’s chief domestic priorities in serious doubt.

http://www.nytimes.com/2007/06/08/world/europe/08prexy.html?th&emc=th

Putin Surprises Bush With Plan on Missile Shield

ROSTOCK, Germany, June 7 — After months of angrily rejecting a White House plan for missile defense in Europe, President Vladimir V. Putin of Russia surprised President Bush on Thursday with an offer to build a joint system in the former Soviet Republic of Azerbaijan.

http://www.nytimes.com/2007/06/08/world/europe/08climate.html?th&emc=th

U.S. Compromise on Global Warming Plan Averts Impasse at Group of 8 Meeting

HEILIGENDAMM, Germany, June 7 — The United States agreed Thursday to “consider seriously” a European plan to combat global warming by cutting in half worldwide greenhouse gas emissions by 2050, averting a trans-Atlantic deadlock at a meeting here of the world’s richest industrial nations.

http://www.nytimes.com/2007/06/08/washington/08nsa.html?th&emc=th

Democrats May Subpoena N.S.A. Documents

WASHINGTON, June 7 — Senior House Democrats threatened Thursday to issue subpoenas to obtain secret legal opinions and other documents from the Justice Department related to the National Security Agency’s domestic wiretapping program.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/429966.html

Prensa y medios electrónicos son complementarios: Ealy Ortiz

Nuestra incursión atenderá la urgencia de abrir más alternativas al público, señala Juan Francisco Ealy Jr.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/429977.html

Ejecutan a hombre a las puertas de su casa en Coyoacán

Desconocen los familiares de Gerardo Rojas Villagómez, de 39 años de edad, los motivos que orillaron a su homicidio

http://www.eluniversal.com.mx/notas/429964.html

Crea el narco bases sociales

En Badiraguato, Sinaloa, pobladores agradecen apoyo de ´capos´ en obras públicas

En Santiago de los Caballeros, enclavado en la Sierra Madre Occidental y en donde con asesoría de asiáticos empezó en el país la siembra de la amapola, radios, televisores y parabólicas se volvieron los aparatos domésticos más comunes.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/64899.html

Badiraguato, mina de oro desde los "gomeros"

En la década de 1940, la extrema pobreza orilló a campesinos de Sinaloa a cultivar mariguana y amapola. Con el tiempo surgieron figuras como ´Don Neto´ y Caro Quintero

http://www.milenio.com/index.php/2007/06/08/78167/

“Estamos un paso más cerca de ganar la batalla”, asegura Medina Mora

México, Estados Unidos y Centroamérica deben enfrentar de manera conjunta la problemática del crimen organizado, pues “triunfamos juntos o fracasamos juntos”.

Jiutepec, Mor.- El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, señaló que México, Estados Unidos y Centroamérica deben enfrentar de manera conjunta la problemática del crimen organizado, pues “triunfamos juntos o fracasamos juntos”.

http://www.milenio.com/index.php/2007/06/07/77793/

La seguridad prioridad antes que el desarrollo

Entrevista con Hugo Alberto Michel Uribe, Investigador de la Universidad de Guadalajara.

Por: Héctor Benavides.

En el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el presidente Felipe Calderón la seguridad está presentada como prioridad antes que el desarrollo.

http://www.milenio.com/index.php/2007/06/08/78261/

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer cooperación aduanera

El acuerdo contempla siete metas, entre las que figura el compromiso de fortalecer la seguridad de Norteamérica cooperando en la prevención y disuasión del terrorismo.Â

http://www.milenio.com/index.php/2007/06/08/78253/

Fidel Castro ratifica su apoyo a Evo Morales

El mandatario de Cuba reiteró su apoyo a Bolivia en tres programas: “alfabetización, la operación milagro y construcción de hospitales”. Por su parte, Evo Morales se mostró “muy contento de ver nuevamente al presidente”.Â

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6736000/6736051.stm

"Confirmadas" las cárceles secretas

El investigador del Consejo de Europa Dick Marty afirma que tiene evidencia de que existieron prisiones clandestinas que fueron usadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, para interrogar a sospechosos de terrorismo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/06/08/la-ley-del-issste-no-se-negocia-yunes

La Ley del ISSSTE no se negocia: Yunes

Puebla. El director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, dijo que la ley del instituto no está en negociación, y advirtió que un grupo de personas no puede poner en riesgo la reconstrucción de un organismo al servicio de 10 millones de mexicanos.

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/08/index.php?section=sociedad&article=052n1soc

Niegan entrada en España a turistas mexicanos

Endurece requisitos para extranjeros; exige solvencia económica y boleto de regreso

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 7 de junio. Visitar España como turista es hoy más difícil y problemático que antes. El gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero impuso una nueva normativa para ''los extranjeros'' que visiten el país -con la excepción de los comunitarios, suizos y andorranos-, en la que se les exige una serie de condiciones, entre ellas la de probar solvencia económica y presentar el boleto de regreso; en caso contrario, son expulsados a través de un proceso de urgencia. Al menos dos turistas mexicanos -una mujer y un hombre- han sufrido en carne propia la severidad de esta ley que entró en vigor el 13 de mayo, con lo que se sienten atropellados en sus derechos y víctimas de un trato vejatorio por parte de la policía española.

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/08/index.php?section=espectaculos&article=a12n1esp

Quiero morirme un martes para no estropearle el fin de semana a nadie

El amor no existe, es un invento en noches de borrachera: Chavela Vargas

Yo amo con el hígado, el corazón no tiene nada que ver con esto

Lo que me preocupa es que un niño muera porque no hay dinero para que sus padres lo curen

http://www.jornada.unam.mx/2007/06/08/index.php?section=opinion&article=004o1pol

Astillero

Julio Hernández López

Afuera de los palacios

Nadie oye, nadie atiende

La grilla oficial sigue su curso

Panista cierra canal de televisión

Viudas y familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos siguen buscando verdad y justicia mientras en San Salvador Atenco es recordado combativamente el asesinato, un año atrás, del estudiante Ollín Alexis Benhumea Hernández. Dos caras del mismo fenómeno de impunidad y complicidades: mientras la gente de abajo recorre diariamente el camino fatigoso y frustrante de la denuncia y la comprobación, los responsables de crímenes sociales continúan sin mayor aspaviento en el disfrute institucional de sus riquezas "legítimas" y en el ejercicio de un poder diseñado sólo para hacer caso a esas elites.



No comments: