Friday, December 07, 2007

¿La vieja lucha de clases?

Pero Abraham le dijo: Hijo, que recibiste

tus bienes en tu vida, y Lázaro también males;

pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Lucas 16:25 (Casiodoro de Reina, 1569).

http://books.guardian.co.uk/review/story/0,,2219910,00.html

Pretensions to Empire: Notes on the Criminal Folly of the Bush Administration, by Lewis H Lapham (The New Press, £10.99)

"I don't find it surprising that when the United States was attacked by Saudi Arabian jihadists we responded by attacking a secular regime in Iraq," says the worldly-wise Lapham in this gathering of his stylish satirical columns for Harper's Magazine from 2002 to 2006. The deceptions of the Bush administration (which operates like "a criminal syndicate") are not unprecedented in US political history, he argues. The lead essay, "Tentacles of Rage", sets the mood, in which Lapham claims that "a cadre of ultraconservative and self-mythologising millionaires" started a national re-education programme in the 1970s to combat liberalism and promote conservative values. Their first success was the election of Reagan in 1980 and Bush Jr is also its creation. "The narcissism is hereditary," says Lapham, "not only within the Bush family but also within the American ruling and possessing classes that over the last 50 years have come to regard themselves as virtuous as well as rich." There's money in it too, and the war in Iraq was "sold to the American public in the manner of a well-promoted but fraudulent stock offering".

IP



Pertinaz lluvia que no concede reSEXO, sorry, receso, en el sureste de las Islas Británicas; a veces APUNTA al incremento en su intensidad la PRECIPITACION, pero como es inKPAZ en su CONSTITUCION FISICA, sus esfuerzos vanos son. Debe seguramente haber sido antier que "la rojilla" me expresa su asombro porque en estos días oscurece un poco después de las tres de la tarde. El comentario me recuerda, ahora que nos acercamos a los festejos navideños, el libro "El VELEIDOSO clima" de Rene Garduño de la serie La CIENCIA para TODOS del Fondo de Cultura Económica. En este texto, el Maestro Garduño expone en forma simple, pero elegante, las razones planetarias que explican el gradual acortamiento de las horas de luz durante el día, hasta llegar al SOLsticio de invierno (en el hemisferio BOREAL), y recordarnos la forma en que tomamos PRESTADAS las celebraciones paganas para conmemorar el nacimiento en PALESTINA de un tal Jesús alias EL CRISTO.




El Domingo pasado una también PERTINAZ mujer vino a mi cubíCULO. Esta Brit estuvo compartiendo conmigo por tres años el espacio de trabajo. Perfectamente viene a mi MEMORIA el día en que, como una especie de ICEbreaker, me invitó a su casa para presentarme a su familia. Ese día amablemente cocinó CHILLI con carne porque piensa que eso es un platillo Mexicano, un poco apenado tengo que precisarle que al tipo de comida para complacer el paladar GRINGO le llamamos TEX-MEX, más o menos del tipo de presidente medio LOCUAZ que desgobernó por un sexenio nuestro amado país.




Después de saludarnos efusivamente, y de vacilar un poco con los MORRILLOS, platicamos acerca de nuestros respectivos dolores de CABEZA. Como ella no tiene las entradas extras que le brindan ciertos NEGOCITOS como a los primeros mandatarios, perdón, su servilleta, se tuvo que mudar a una ciudad distinta. Hasta hace poco estaba INUNDADA de SUEÑOS más que de planes. Contrario al estereotipo de la Inglesa promedio, esta femina avanza a contracorriente, está investigando las motivaciones que mueven a las personas a contraARRESTAR el cambio climático. En infinidad de ocasiones coincidimos en que se necesita un cambio de PARADIGMA (no me gusta mucho la palabreja porque esta muy PROSTITUIDA en estos días, sobre todo EN OFICINAS GUBERNAMENTALES), en nuestra forma de percibir en forma sustentable a "la canica AZUL". Sus planes eran levantar un CHANGARRITO de consultoría ambiental (con vochito incluido), y tal vez organizar viajes eCOLOlógicos a través de la Riviera MAYA ... paquetes completos en que TOCHO es posible, you know. Es una pena que la PERFIDA realidá nos tenga que recordar que no todo es la ISLA de la FANTASIA. Justo antes de cambiar de rumbos, me presumía la casita que había esCOGIDO, y que ya todo estaba listo, era cosa de mero trámite que lograra un crédito para vivienda (creo que Bribiesca Property Management llevaba su CASO), una historia color de ROSA, pues.




Para empezar en una ciudad distinta, su media hermana le había ofrecido echarle LA MANO mientras le tenían el JACALITO listo. Me platica que, contrario a lo que sucedía antes de convivir JUNTITAS, EL CAMBIO comenzó mal: los CHAMAQUILLOS no se aVINIERON bien. No importa, esto es temporal, dijo, y luego...¡moles! El Crack inmobiliario en los STATES, paren la producción, ah, no, hoy raramente funciona así la economía allá, anyway, que ATORAN a mi cuata. Me dijo que, sin changarro, vochito y tele, ganas no les faltaban para confundirla con RENEGADA. ¡Y cómo no, Marco! Me dice, ya estoy madurona, con el LABIO (MENOR no es LA COSA) perforado, divorciada y con tres huerquillos que mantener, la vida en estos días es un INFIERNO en la torre. Aún con la ayuda gubernamental, se las ha visto tan duras la pobre, que ya hasta el Job Center tuvo que visitar, y le dijeron: ¿y usted con un doctorado que hace aquí? una de esas preguntas que REBOSAN de sabiduría, más o menos como las del M@rco.




Sin yo saber cómo reconfortarla, ella solita se contesta, y me repite lo que muchas veces me había dicho: M@rco, odio esta sociedad tan jerarquizada. En mi situación, yo no quiero que mis hijos crezcan así. Míralo, y señala al más bajito de sus escuincles: he is so strong even for his age, and so clever. ¿Te puedes imaginar que, por falta de OPORTUNIDADES tenga que asistir a las mismas escuelas que los de la clase trabajadora? No me mal interpretes, me dice, como para clarificar sus palabras: no es justo que en este país el apellido y los titulos nobiliarios valgan tanto. Alos, en estos días en que algunos ABOGAN por mandar a las SOTANAS, I beg you pardon, a los SOTANOS, ciertos libracos rojillos que todavían leen los necios, por un momento pensé que regresábamos a plena epoca Victoriana, con su little ICE AGE y todo lo demás acoplado. Como estoy todo shockeado, no espera contestación y me adelanta (por la izquierda, but of course): voy a recibir la casa, trabajo un poco para comenzar a pagarla, ya que todo vaya caminando, la rento y nos mudamos a Australia. Supongo que, aunque su esposo es Kiwi y la dejó botada con 3 chamacos, la derrota del Howard seguramente influyó en esta IDEA.




La trato de animar mecionándole lo valiosa que me parece como persona. Con excepción de La Corina (¿se acuerdan de la Madre de 3 adolescentes?, esa mera petatera), esta mujer es la most hard-working, dedicada, organizada, achiever, y eficiente que mis ojos hayan visto jamás. Así que estoy seguro que, sí se lo propone, lo va a lograr, sin curso tipo Miguel Angel CONEJO, digo, CORNEJO de por medio. Más sus planes de dejar la VIEJA Inglaterra (como dice un buen amigo Gringuito, también los tengo, no se crean) me deja reflexionando. Cuando ya tiene todo empacado viene la odiada despedida. Lo que de verdad me entristece es despedirme de sus vastagos, nos hemos agarrado un sincero cariño. Tal vez, desde que ella me pidió hacerle al BABYsitter porque no quería perderse una película. La última en despedirse es su chavita, ella como toda niña de su edad, se sabe de pe a pa, a todos los cantantes del momento, y me ha sacado un poco del ostracismo musical en cuanto a lo de hoy. Me mentaba que a la Hillary Duff, la Lilly Allen, los Foo Fighters (que son los preferidos según esto del Blair), y quién sabe cuantos más, ah, sí, la ...¿cómo se llama la tipa esta que tiene un nombre rarísimo? Mmm. Ya …Gwen Stefani.




Mucho más preocupado que mi compa de cubículo viene a visitarme un compatriota que recién comenzó el doctorado en el mismo edificio que yo. Me suelta: M@rco, ¿ya viste la página del meteoro? Le dieron Kranky NUTS a otro del Gremio. Como ya saben que tengo más de cuatro AÑEJOS por acá, le contestó: Sorry? Me regresa al subdesarrollo cuando me contesta: sí, güey. Nos mataron a otra. ¿Nos..., Kimozabi? Checa el dato, está en la página WEB. Y me muestra un memorial cibernético a una colega que trabajaba en Avenida Observatorio. ¡Asos! Está no era grupera, ¿o sí? No, loco. Le dieron GAS como al otro tipo hace 11 meses. ¡Vaya memoria! me digo a mi mismo. Sin dejarme reposar siquiera me ataca con un: ¿quién sabe en que anda metida la tipa esta? Mmm. ¿Meteoróloga, climatóloga? ¿Qué más da? Ya no se cuenta entre los VIVOS. De todas maneras me hace rememorar mi paso por esas oficinas cerca de Metro Tacubaya. Por alguna razón extraña, mi vida ha dado giros extremos, tal como si estuviera en plena época renacentista he ido del tingo al tango, en que no había la desesperante especialización de las sociedades contemporáneas. Primero, pues ya me habían INTRODUCIDO al cambio climático, y después llegué a la Comisión Nacional del Agua para trabajar en un proyecto de tecnología de punta: el Sistema de Pronóstico de Ríos de la CNA (SPRCNA). En realidad, nuestros primos le llaman National Weather Service River Forecasting System (NWSRFS). Una de mis cuatas que estudia en la capital de la Comunidad Valenciana, suele decirme que soy un suertudo. Debo serlo, porque poco después de comenzar en el puesto me seleccionan para un entrenamiento primero como Administrador de la red del sistema, me regalaron un viaje pagado con los impuestos de todos ustedes a Silver Spring en Maryland, cerquitita del Pentágono. En Baltimore con otra amiga güera (de esas que gustan de la cultura UNDERGROUND gabacha), nos reventamos en premier la de Fantasía 2000 en la Megapantalla del Museo Marítimo (o como se llame esa cosa). Al año siguiente, me regalan otro "entrenamiento" esta vez para aprender el dichoso sistema de pronóstico en Fort Collins, Coyoyayo, no lejos de las Rockies, tú. ¿Todavía juega el Vinnie en Denver? Con tales conocimientos aprendí primero a operar las cuencas del Fuerte y del Yaqui (¡vaya ironías de la vida!), y luego a implementar la cuenca del Bravo y, por último, mi MASTERPIECE: La Cuenca del Pánuco, ¡a WILBUR!




Güeno, pus mero ahí aprendí un CHORRO de cosas. Teníamos que recopilar, procesar, calibrar y hacer operar el BENDITO sistema para cada cuenca. Para hacerlas trabajar eran necesarias información tanto climatológica (es decir, lluvia y temperatura en teoría, hasta ahora no había sido necesario, pero por lo que veo en Juaritos a lo mejor pronto van a tener que usarla también) como hidrométrica (datos de escurrimientos y operación de PRESAS). Perfectamente se me quedó grabada a la memoria un día que llegó un Gringuito Mormón (me caía en la PUNTA de...ahí mero, sobre todo un día que nos invitó a comer en EUA a un Colombiano y a mi, y enfrente de nosotros que le grita a su MUJER, valiéndole totalmente QUESO al bato) y le llama en voX alta a otro americanillo del equipo: oye, el director de la CNA ordenó que el próximo contrato lo hagamos en el sureste en una cuenca "interesantísima", no hay que ser candidato al nobel para saber que se refería al Río Grijalva; no mucho tiempo después les dieron pa’ atrás con esa orden. Mmm. Sí, la misma que tiene un sistema de Presas realmente, así que no es sólo PEÑITAS, comp@s. No soy experto en ese sistema, pero creo que el almacenamiento de Peñitas depende de las otras dos aguas arriba. Ahora, como sí soy aspirante al Premio Nacional de Ciencias, igual que el año pasado que convoque a un debate en la uni, nomás para probarles que se perpetró un fraude; ahora les lanzó un RETO PEPSI a los "gerentillos" de LA COCA: según leí en un pasquín, que todavía tiene un buen de credibilidad (esa misma que ustedes añoran) entre los lectores, la precipitación en los tres días anteriores a que derramara Peñitas fue "extraordinaria". Como en eso sí soy experto (aunque la semita me tenga prohibido llamarme así), vaaa: ¿quién es el guapo que me va a proporcionar las precipitaciones cada 24 horas de las estaciones en la cuenca del Grijalva para tales días? Sin cucharear, please. Con esos datos yo les hago un análisis comparativo De A GRAPA con las lluvias históricas diarias (Dios quiera que yo cuente con las mismas estaciones que ustedes me faciliten, sé que ustedes son taaan transparentes que no me lo van a negar) y les digo si fueron eventos "extremos" o no. ¿Se hace? ¿Quién le teme al Voto por Voto? Ah, no, eso es pilón. Aún así, hay que checar la temporada completa (esta vez hablo de lluvias, no de fut); porque el suelo, contrario a ciertos neoliberales, sí tiene MEMORIA HISTORICA. Hay que comparar: porqué si 2005 (todavía gobernado por el Presidente más CULtO que haya tenido México jamás) fue un año "extraordinario" en cuanto a la temporada de Huracanes (de acuerdo a los expertos del IPCC, no lo afirma el come tortilla del M@rquitos) la presa no inundó Villahermosa, y sí lo hizó en 2007 con el gobierno del FRAUDE. Mmm. (Feedback, please).




Ora pues. Esta vez no les dejo con propuestas, es tarea de casa. Les advierto que el TRABAJITO es del tipo como cuando llevaba mecánica de fluidos en la maestría, era tarea de casa pero estaban bien PERRAS. VAAA.




El Domingo próximo pasado hubo referendums para darle espaldarazos a un par gobernantes de distintos personalidades, pero SUPERSTARS en el CONCIERTO mundial los dos LOCOS. Si los dos países fueron BOMBARDEADOS por igual con la tóxica guerra sicológica mediática, y los dos tenían la asesoría de pesos pesados en servicios de INTELIGENCIA: el Latinoamericano contaba con el "coucheo" de los isLEÑOS (se va a ir el BABY Bush y a lo mejor el Castro continua, maybe, maybe) y el otro antiguo director de la KGB, ahí nomás. ¿Porqué uno salió Victorioso y al otro le aplicaron la dosis Mexicana del 2 de Julio del año pasado? Si contestan tal pregunta la alegría de gobernar todos juntos no nos la va a quitar NAIDEN como lo hicieron con la elección PRESIDENCIAL de 2006. AL TIEMPO.




M@rX;

Norwich, U(na) K(lase Trabajadora);

7/12/07




... en cuanto al plan B, la violencia no es una de las opciones.




P.D.ARIDA. "...DESERT Sky/DREAM beneath a DESERT sky/The rivers run/But soon run DRY/We need new DREAMS tonight..." - In GOD's Country (U2).




P.D.ILEGITIMA. "...Tryin' hard to recreate/What had yet TO BE CREATED once in her life..." - What a FOOL believes (The Doobie Brothers)




P.D. GRIJALVA. "...STORMS are brewin' in your EYES..." - Sara (Starship).




P.D.NEOLIBERAL. "...I'd sell my soul for you, BABE/For money to burn with you..." - REBEL Yell (Billy IDOL).


billy idol
Uploaded by vova




P.D.ABURTA. "...One man WASHED on an empty BEACH/One man BETRAYED with a KISS..." - PRIDE (In the name of LOVE) (U2).




SPECIAL REQUEST:

Como en estos días ando bien BRUJA. ¿Alguien podría apiadarse de un DAMNIFICADO, y obsequiarle como regalo de REYES el nuevo libro del John Perkins? Please, please, please.




PILONA DIGITAL:

...

May I come in?

If you bend your medial collateral ligaments...

and place one talus in front of another...

I don't see where you'd have a problem.

Of course, if there were a news story covering this event...

the headline might read: "Small Brain Enters Room."

The fingers. What's the answer?

Oh, you're another one of those bright young fellows...

who always know the right answer, is that it?

Welcome to real life.

How many do you see?

- There are four fingers, Arthur. - No, no, no. Look at me.

What?

Y-You're focusing on the problem.

If you focus on the problem, you can't see the solution.

Never focus on the problem. Look at me!

How many do you see?

No, look beyond the fingers.

How many do you see?

Eight.

Eight. Eight. Yes! Yes!

Eight's a good answer. Yes.

See what no one else sees.

See what everyone else chooses not to see...

out of fear and conformity and laziness.

See the whole world anew each day.

Ah, the truth is, you're well on the way.

If you didn't see something here...

besides a crazy, bitter old man...

you wouldn't have come in the first place.

What do you see when you look at me, Arthur?

You fixed my cup.

I'll see you around...

...


PATCH_ADAMS
Uploaded by johnny3

Patch Adams (Tom Shadyac, 1988)




ENCORE PAISAjista:

No comments: