Friday, February 29, 2008

Gresca de perredistas en mitin de Encinas en el estado de México

Al menos seis personas resultaron con golpes contusos. El ex jefe de gobierno capitalino canceló el acto, pero la violencia continuó tras retirarse del lugar.

René Ramón, corresponsal
Publicado: 29/02/2008 15:32

La Paz, Méx. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protagonizaron un enfrentamiento durante un mitin del candidato a su dirigencia nacional, Alejandro Encinas Rodríguez, quien tuvo que suspender el acto que encabezó en la explanada de este municipio ubicado al oriente del estado de México. El saldo fue de seis personas con golpes contusos.

La gresca fue protagonizada por los dirigentes de las corrientes Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) y los autodenominados Los Dinos, que encabezan el ex diputado federal Felipe Rodríguez Aguirre y el ex alcalde Dino Ortiz Rodríguez, respectivamente.

Alrededor de las 13:15 horas el mitin de Encinas fue interrumpido con el arribo de 200 seguidores de Dino Ortiz, apoyados por una tambora, y entre empellones intentaron desplazar a la gente de la Uprez para llegar hasta el escenario.

El ex alcalde perredista de La Paz subió al estrado y de inmediato se hizo de palabras con el ex legislador y líder estatal de la Uprez.

Abajo, las agresiones no se hicieron esperar y ambos bandos se enfrentaron a golpes una y otra vez, pese a los llamados a la cordura del ex jefe de gobierno capitalino.

Alejandro Encinas, con la voz afónica, advirtió a ambos líderes, que el único discurso que habría en el evento sería el suyo. “¡Yo no quiero un PRD así, dividido, siendo presidente del partido voy acabar con ese divisionismo!”, agregó.

Con el retiro de Encinas, la violencia se acrecentó. La gente utilizó los palos de sus banderines para golpearse e incluso se utilizaron cestos de basura de la explanada municipal. Finalmente ambos grupos se dispersaron.



... ¿con el mismo membrete bajo TODA circunstancia?

No comments: