Thursday, September 18, 2008

¿No tienes MIEDO?


And fear not them which kill the body,

but are not able to kill the soul...

Matthew 10:28.



"¿Ya se le olvidó al presidente (Carlos Salinas de Gortari) que cuando era candidato me pidieron que interceptara las llamadas de Lucas de la Garza y Cuauhtémoc Cárdenas y que todas las tardes le entregara los casetes a su hermano Raúl?"


"...un eventual involucramiento de Salinas con el narcotráfico se produjo en Estados Unidos. Se trató de un reportaje presentado en la NBC por Tom Brokow, el célebre comentarista de noticias, que el 11 de diciembre de 1995 dedicó su sección ´In Depth´(A profundidad) a ofrecer una información abundante, aunque preliminar según dijo, sobre cuentas bancarias ´de la familia Salinas´, que la DEA investigaba por su presunta relación con el narcotráfico. El reportero Fred Frances dijo, conforme a fuentes gubernamentales no identificadas, que se había girado una orden de búsqueda contra el presidente mexicano. La causa era que tres grupos de la agencia norteamericana contra las drogas habían localizado unas noventa cuentas bancarias, en nueve países, con fondos que sumaban ya quinientos millones de dólares, aunque sus fuentes aclararon al reportero que "todavía falta". El reportaje especificó que al ser intervenidos ciertos números telefónicos, se halló un contacto entre las oficinas presidenciales en tiempos de Salinas y el narcotráfico. A partir de allí se fueron escrudiñando durante largo tiempo los vericuetos del dinero sucio producto de esa vinculación. Quizá esa averiguación había permitido, un mes atrás, localizar las cuentas de que iba a sacar dinero en Ginebra la esposa de Raúl Salinas. En términos más generales, el reportaje atribuyó a los miramientos que tuvo el gobierno de Salinas con el tráfico de cocaína, el que ese comercio se hubiera intensificado hacia Estados Unidos."


GRANADOS CHAPA, M.A. Escuche, Carlos Salinas. Editorial Océano. México. 1996. pp. 56.


http://www.youtube.com/watch?v=E3LBqaQ5-bg

A la memoria (http://www.youtube.com/watch?v=U0StiwykriA) de Jesús Blancornelas.




Jornada de terror en la República Mexicana. Cobarde atentado que golpea quirúrgicamente a un grupo de civiles en la capital del Estado de Michoacán. Lamentable y además reprobable desde cualquier ángulo que se le mire. Los autores (materiales o intelectuales) que han perpetrado el ataque poseen, sin duda alguna, un amplio conocimiento de la política interior (y probablemente la exterior) mexicana; entendimiento y timing solo comparable a la Guerra Santa de los mujaidines (or whoever they are, as you must know).

La estrategia de provocar un estado de psicosis no se limita a nivel colectivo, puede aplicarse, sin menoscabo de su impacto, a lo individual también.

Llamada anónima de intento de extorsión dirigida a la cabeza de este hiper exitoso changarro.

_ ¿No tienes miedo?

_ ¿De qué?

_ No te hagas el chistoso; ¿quieres que aparezca decapitado uno de tus muchachos?

_ ¡Ah, caray! ¿Por qué?

_ ¿Qué no eres el agente aduanal?

_ No, yo sólo trabajo por comisión y no tengo ni en que caerme muerto.

Y mi jefe colgó el teléfono.

Este incidente dio pié para que todos los que trabajan en esta oficina, de inmediato se transformaran en expertos en manejos de situaciones de alto riesgo.

_ A ti que te gusta contestar.

_ No es la primera vez que te llaman.

_ Yo por eso les contesto que solo soy el chalán, que ni el nombre del agente aduanal conozco, a mi lo que me importa es mi quincena y punto.

_ Tú que les sigues el juego, cuélgales y ya.

_ Pus si siempre es lo mismo, ya ni la friegas. Ya te la volvieron a hacer.

Debido a la atmósfera de intranquilidad, prefiero el silencio por ahora.

Poco tiempo después, la locura es la que invade los pisos de remate de las principales bolsas del mundo. La Gran Implosión - que en vano se han esforzado en ocultar al vulgo- es reconocida en toda su gravedad. Una inestabilidad molona que mis maestros no sólo habían anticipado sino reiterado. Sigo rogando al creador que esta no sea la primera etapa de un desastre bifásico, que acabaría por intensificar las tempestades que
azotan los Estados Unidos Mexicanos.

Con el objetivo de palpar la amplitud del impacto del Big Crunch, y otro inconfesable, decido cruzar el río Bravo. Mucha agua ha corrido por aquí desde la última vez que pise este lugar. Modernizado, empleados amables, orden, estoy sorprendido.

Algunos comp@s privilegian formas menos ortodoxas de cruzar la frontera México-Estadunidense. Es la primera vez que veo a los de la migra regresando un grupo de morenos a mitad del puente; han puesto sus pertenencias en cajas de cartón con el logo impreso de la Immigration Office.

_ ¿´ónde va la cola?, uno de ellos parece conservar el buen humor.

Well, poco que contar realmente: everybody here continue with his/her doggy live. Veo solo a un par de güeros nativos, la mayoría
de los clientes son prietitos. Y me topo de nueX con una característica muy nuestra de la que ya me había olvidado: el malinchismo. Todo el pretexto porque merqué una camiseta de la
verde. "Por eso no nos quieren los gringos", me dice una
de las dependientas de una tienda de deportes; después de tener una corta plática sobre las derrotas de nuestras representaciones nacionales, y el retiro de Cuauhtémoc (Blanco, no Cárdenas, mis estimados).

Afortunadamente, no solo hay sinsabores en esta vida. Esta semana recibí una llamada de la mujer maravilla, que por sí misma es razón
suficiente para olvidarme un poco del despapaye generalizado en México, pero me avisa también que ya me ha enviado mi laptop. Me platica de su familia, su trabajo y sus actividades diarias en general. A pregunta de ella sobre la situación en México, le contesto que las cosas están de la chin... "Se nota mucho rencor en tus palabras, Marco", me dice; tengo que aclararle que, en estos tiempos aciagos, hay que ser muy preciso con el uso de las palabras, siento no rencor sino un profundo dolor por las condiciones actuales de mi amado país.

Los Domingos son días de total solaz en la casa de ustedes. Yo, como soy ciberadicto, vengo a la oficina después del almuerzo. ¡Uf! Just in time, después de llegar, se ha desatado un tremendo aguacero que ha dejado
inundado la calle. El sopor era insoportable, por fortuna el agüita ha refrescado el ambiente. De pronto se me ocurre hacerle una broma a mi familia, con tal de probar una más de mis hipótesis. Llamo a mi casa e intento cambiar el tono de mi voz para tratar de extorsionar a mi jefe.

Mi logística es defectuosa. Olvidé que puede ser mi progenitora la que conteste el teléfono. Me reconoce de inmediato, y con toda la autoridad que
le asiste, sin aspavientos me ordena que no siga jugando ese tipo de bromas
pesadas. Con tal de quitarme su rosario de regaños invento que llamaron los mismos que amenazaron a mi papá. Sin embargo, la semilla ya ha sido sembrado.

La tarde del 15 de septiembre en que regresamos a nuestra casa en la troca, mi jefe me pregunta:

_ ¿Bueno, pues qué te dijeron? ¿Qué te preguntaron?
_ Lo mismo que a ti, que si no te retratas nos atengamos a las consecuencias.
_ Ya les dije que no tengo dinero.

Ahora es el momento de averiguar más que eso.

_ ¿Hace cuanto te han estado llamando?
_ Mmm, ya va para un año.
_ ¿Cuántas veces te han llamado más o menos?
_ Han de haber sido como unas seis. Algo han de saber, o alguien les ha de estar dando el pitazo. ¿Cómo es que sabían que estabas tu en la oficina?
_ Chales, yo creí que era el único paranoico de la familia.


Mire, usted. Buen intento al tratar de confundir a los más tiernitos de todos nosotros. Al país lo ha mantenido unido la Resistencia Civil Pacífica, al renunciar a la violencia como una opción para resolver el diferendo de la elección de Julio de 2006. Se necesitan muchas agallas para continuar organizado sin necesidad de Hummers, AK-47s, cluster bombs, pantallas de televisión, micrófonos, rotativos, incontables fajos de dólares, bancos centrales, contratos petroleros, etc.

El gobierno nacional, estatal o municipal no tendrá mi apoyo para continuar aplicando una política económica que además de fracasada es impopular, tal como lo demostró la última elección presidencial. Tal vez sus expertos, educados en las universidades extranjeras, no se lo han avisado, pero el sistema neoliberal globalizador está colapsado, y esta semana nos ha dado la muestra inequívoca de la magnitud del desastre. En realidad lo ha estado desde hace tiempo, solo los ignorantes o los pérfidos se emperran en apoyarlo, y después de todo es entendible. Les recuerdo a todos ustedes, gavilla de vendepatrias, que hemos cumplido dos años de repudio total e innegociable a la violencia en cualquiera de sus variantes, y en consecuencia reprobamos tajantemente lo ocurrido a nuestros hermanos mexicanos en la plaza principal de Morelia. Lo seguiremos haciendo porque es una profunda convicción nuestra.

Tengo miedo de que se cancele la posibilidad de desarrollo de las próximas generaciones de mexicanos, mis sobrinas incluidas. Tengo miedo de que se nos impongan desde el exterior gobernantes en elecciones fraudulentas. Tengo miedo de que se aplique, contrario a la voluntad de la mayoría, un sistema económico inhumano por definición. Tengo miedo de que se sigan entregando nuestros recursos económicos en general, y naturales en particular. Tengo miedo de que un pequeño grupo de pudientes (y no el pueblo) gobierne México. De eso tengo miedo, compatriotas.

A ustedes Comp@s, he de repetirles lo que le recordé a la mujer maravilla. Hemos de seguir organizados y resistiendo con la múltiple variedad de recursos que hasta hoy hemos creado, y que no necesitan del terror. Esa táctica y su discurso acoplado solo lo necesitan el imperio y sus lacayos. A nosotros nos corresponde atajar todos aquellos intentos de imponer un régimen de dos partidos (con máscara pluripartidista), sin alternativa real -por imperfecta que esta sea-al sistema económico rapaz que, en los hechos, gobierna la República Mexicana. La Resistencia Pacífica es nuestra apuesta y si no renunciamos a ella, ni el narcoterrorismo podrá derrotarnos. AL TIEMPO.


M@RCOyón;

MATAmoros, Tam(iedoso);

19/09/08.


... y sin embargo, nos movemos.

P.D. De_gran_calado. "Hasta el almirante del acorazado se llevó un frasquito, convencido por él de que también era bueno para los plomos envenenados de los anarquistas..."

GARCIA MARQUEZ, G. Blacamán el bueno, vendedor de Milagros (1968) en La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada. Editorial Diana. México. 1994.


http://marcosalas.spaces.live.com/blog/cns!BDFACA893D7CA374!1453.entry

PREGUNTAS SIN RESPUESTA.

Mis cuerpos especiales de inteligencia -cuento con varios de los elementos que destrozaron la versión oficial del atentado al Kennedy-, que ya han infiltrado a los puercos de seguridad nacional, me avisan con un chorro de antelación que el próximo mensajito (Vía Federal Express) se entregará en la fiesta de conmemoración de la Revolución en Zetatecas, perdón, Zacatecas. Avisados.

Oigan, comp@s. ¿A la vocera de la brigada blanca, sorry, marcha blanca, también le ocurrió un accidente en su triciclo?




ENCORE ATERRORIZADO.




http://marcosalas.spaces.live.com

http://www.4shared.com/file/63640170/cb272842/no_tienes_miedodoc.html







No comments: