Wednesday, October 15, 2008



WASHINGTON, 15 de octubre (PL).— La campaña de ataques personales del candidato presidencial republicano Jonh McCain contra su rival demócrata Barack Obama parece haber fracasado, estimó hoy el diario The New York Times.

El tono marcadamente personal sobre el senador afronorteamericano empañó más la imagen de McCain, revela la más reciente encuesta del citado rotativo y la televisora CBS.

Según muestra el sondeo, seis de cada diez votantes entrevistados afirma que el político de 72 años empleó más tiempo en atacar a Obama que en explicar sus propósitos como posible presidente.

Sin embargo, el 60 por ciento de los interrogados expresó que el senador por Illinois expone más sobre sus proyectos de llegar a la Oficina Oval y ataca menos a su contrincante.

Si las elecciones fueran hoy, muestra la investigación, el 53 por ciento de los posibles electores votaría por Obama, mientras 39 por ciento lo haría por McCain.

El tercer y último debate entre ambos contendientes tendrá lugar en la noche de hoy, mientras el político de 47 años continúa al frente de estados clave, según los más recientes sondeos.

La contienda entra en su fase final a tres semanas de la decisión en las urnas en medio de la abrumadora ansiedad sobre la economía, las guerras en Iraq y Afganistán, y la desconfianza en la administración del republicano George W. Bush.

Más de 80 por ciento de los norteamericanos desconfía del gobierno, el más alto índice de impopularidad jamás registrado en una encuesta Times CBS, acotó el diario.

McCain está tratando de mantener la Casa Blanca en manos republicanas en un momento en que el trabajo del Ejecutivo cuenta con 24 por ciento de aprobación, cerca de su mínimo histórico, precisó The New York Times.

No comments: