Wednesday, October 15, 2008


ROMA, 14 de octubre.–– Miles de estudiantes y profesores protestaron hoy en las principales ciudades italianas contra el paquete de medidas para la educación del Gobierno de Silvio Berlusconi, que prevé despidos y disminuir fondos al sector.

La protesta se extendió a las universidades e instituciones de educación superior, algunas de las cuales, como La Sapienza de Roma (la universidad más grande de Italia) o la Oriental de Nápoles, iniciaron paros escalonados, mientras los estudiantes amenazaron con interrumpir el año académico.

El decreto de la ministra de Educación, María Stella Gelmini, prevé recortar fondos por 8 000 millones de euros (unos 12 000 millones de dólares), así como cientos de despidos.

Este martes las protestas se verificaron no solamente en Roma, sino también en Milán, Nápoles, Bolonia, Turín, Parma, Génova, Perugia, Palermo, Brescia y otras ciudades, reportaron medios locales.

El decreto de ley del "paquete educativo" está actualmente bajo el examen del Parlamento, luego de que el pasado 9 de octubre la Cámara de diputados diera su primera aprobación.

No comments: