Sunday, October 26, 2008


Abierta las rendijas para los roedores PDF Imprimir E-Mail
  • El coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que no están en la reforma energética las propuestas fundamentales del FAP; además, con las modificaciones, la paraestatal carece de la autonomía que necesita para desarrollarse
  • En esas reformas “se dejó abierto un sistema de rendijas, por donde se van a colar los roedores”, denunció
  • Criticó que los cinco miembros del Consejo Consultivo que va a vigilar a PEMEX sean nombrado por Fecal, cuando los dirigentes del movimiento que encabeza López Obrador habían propuesto que se eligieran mediante consulta pública
  • Dentro de Petróleos Mexicanos es probable que sigan haciendo negocios los dedicados al pillaje. Van a seguir actuando los dedicados a hacer negocios, los mismos que ya venían haciéndolos”, expresó
Image
Porfirio Muñoz Ledo afirmó que fue “una brutal violación a la ley”, la presencia de personas armadas a las puertas de la sede alterna del senado, acciones que están prohibidas en la ley que rige al Congreso y su Reglamento, y de ese señor, Genaro García Luna, quien actuó como guarura de los legisladores

México, DF., 25 de octubre (LA JORNADA) Lo expresó en conferencia a la que él invitó a varios medios de comunicación masiva, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, poco antes de partir hacia Madrid, España, donde promoverá su libro “La ruptura que viene”, obra analítica de la situación política que viven los partidos políticos, las corrientes ideológicas y la sociedad mexicana.

Durante su plática, Muñoz Ledo se refirió a las recién aprobadas, por el Senado de la República, reformas a las leyes que regulan la actividad de Petróleos Mexicanos y la explotación petrolera. Adelantó que seguramente esas reformas serán aprobadas también por los legisladores de la Cámara de Diputados.

De las reformas a las leyes que rigen jurídicamente a Pemex, Muñoz Ledo, dijo que en esas reformas “se dejó abierto un sistema de rendijas, por donde se van a colar los roedores”. Criticó severamente que los cinco miembros del Consejo Consultivo que va a vigilar el desarrollo y manejo de las actividades de Pemex, sea nombrado por Calderón, cuando los dirigentes del movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador habían propuesto que se eligieran mediante consulta pública.

En su opinión quedó abierta la posibilidad de que dentro de Pemex sigan haciendo negocios “los dedicados al pillaje. Van a seguir actuando los dedicados a hacer negocios, los mismos que ya venían haciéndolos”.

De la presencia del secretario de Seguridad Publica, de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal, a las puertas de la sede alterna del Senado, en la Torre del Caballito, afirma que fue “una brutal violación a la ley”, acciones que están prohibidas en la ley que rige al Congreso y su Reglamento, sobre todo prohíbe el ingreso de personas armadas al ese recinto. Fue una violación brutal de ese señor, Genaro García Luna, quien actuó como guarura de los legisladores”.

Precisó que ese tipo de acción, la segunda que registra en contra del Poder Legislativo, ya que la primera tuvo lugar durante la protesta de Felipe Calderón, como Presidente de México, en la Cámara de Diputados, cuando ese recinto fue ocupado por gente armada del Estado Mayor Presidencial, “además de la presencia en aguas del Océano Atlántico de la VI Flota de Estados Unidos”.

Anunció que regresará dentro de ocho días, para reunirse miembros del gobierno legítimo y la Comisión Nacional Democrática para entre todos iniciar un replanteamiento y analizar los pasos a seguir en la lucha del movimiento social que dirige López Obrador.

ES FOX UN PAPANATAS, UN PROVOCADOR


“Vicente Fox es un papanatas, es un provocador. El sí es una amenaza para México. Entre sus absurdos, también acaba de decir que no se deben fortalecer las relaciones con Cuba… es un provocador”, señaló, de manera contundente Porfirio Muñoz Ledo, politólogo de las corrientes de izquierda que encabeza el presidente legitimo de los mexicanos.





No comments: