Crisis alimentaria: la situación empeora
MADRID, 25 de noviembre.— La crisis alimentaria mundial se agrava y la crisis económica internacional hace que los países dejen de destinar fondos para luchar contra el hambre, declaró este martes el subdirector de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva.
Según la FAO, en el 2007 se alcanzó el récord de 923 millones de personas hambrientas.
"Estamos hoy peor de lo que estábamos en junio", cuando los miembros de la FAO celebraron una cumbre extraordinaria para hacer frente a la crisis causada por la subida de precios de los alimentos, aseguró en conferencia de prensa en Madrid, reportó AFP.
Según la FAO en el 2007 se alcanzó el récord de 923 millones de personas hambrientas, con 75 millones más que el año anterior, y "sin duda en el 2008 ha aumentado en otros tantos millones", afirmó.
Como ejemplo, en América Latina en 1990 había 53 millones de personas hambrientas, que bajaron a 45 millones en el 2000, "y en los últimos tres años hemos perdido casi todo", dijo.
El director general, Jacques Diouf, estimó necesarios en la cumbre de junio 30 000 millones de dólares al año para erradicar el hambre y lo repitió durante el 35 período de sesiones de la FAO, que concluyó el sábado en Roma.
Los presidentes de los países miembros comprometieron 22 000 millones de dólares, de los cuales "se ha materializado solo el 10%", precisó Germán Rojas, jefe de la oficina de la FAO para España.
No comments:
Post a Comment