Tuesday, December 30, 2008

Pide PSD al IFE investigar recursos de López Obrador


ROSALíA VERGARA


MÉXICO, D. F., 29 de diciembre (apro).- El presidente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), Jorge Carlos Díaz Cuervo, presentó este lunes una queja en el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra de Andrés Manuel López Obrador, a fin de que investigue el origen de los recursos con los que realiza sus actos políticos.

En conferencia de prensa, Díaz Cuervo aseguró que las actividades políticas del excandidato presidencial cuestan entre cinco millones y seis millones de pesos mensuales y, además, representan actos de campaña anticipados.

"A nosotros nos parece que Andrés Manuel López Obrador no podría presentarse para ser candidato absolutamente a nada y claramente ha estado haciendo actos anticipados de campaña, pues ha actuado en desventaja de cualquier otro candidato", afirmó.

Así mismo, resaltó que el tabasqueño visitó 22 municipios de Michoacán y Jalisco, del miércoles 10 al domingo 14 de diciembre, lugares donde también muchos diputados y funcionarios promueven su imagen, lo que representa actos anticipados de campaña, "posiblemente financiados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Gobierno del Distrito Federal".

Abundó:

"Queremos saber de dónde se está financiando ese movimiento, pues no se están gastando menos de 5 o 6 millones de pesos al mes ¿Es dinero del PRD? Eso es un ilícito. Yo no puedo agarrar dinero del partido y desviarlo a un movimiento y hacer actos anticipados de campaña".

Díaz Cuervo señaló que probablemente el movimiento que encabeza el tabasqueño sea legítimo, pero es necesario -insistió- que se transparente de dónde proceden los recursos que utiliza.

"Tal vez sean legales, aunque tal vez no, en cuyo caso se tendrán que aplicar las sanciones que correspondan; el tema es que se nos diga, por elemental principio de transparencia, de dónde proceden esos recursos", dijo.

La queja también fue presentada por el PSD capitalino ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

No comments: