Wednesday, June 10, 2009


Voto nulo favorece a Fecal


Advierte Porfirio Muñoz Ledo, candidato plurinominal por la coalición PT-Convergencia

MEXICO, D.F., 8 de junio (LA JORNADA).- La deslegitimación del poder público en México será gigantesco, si el PRI sigue jugando a ser cómplice de intereses con el PAN y no se logra conformar en la Cámara de Diputados un buen grupo de legisladores de izquierda, no colaboracionista, sino de verdadera oposición, advirtió Porfirio Muñoz Ledo.
Candidato plurinominal por la coalición PT-Convergencia e indispensable referente de la política nacional, Muñoz Ledo condenó por ello los intereses mezquinos de un sector del PRD que se opuso a una coalición de todos los partidos de izquierda, abriendo con esto espacios de maniobra al PAN y al PRI, y sostiene que en estas circunstancias, votar por la coalición es asegurar un equilibrio de la izquierda dentro de la Cámara de Diputados, con gente de mejor calidad y mucho más fieles al movimiento.
“¿Cómo se definirán las candidaturas uninominales? Eso dependerá mucho del elector, que se puede inclinar por un PRD cuyas corrientes coparon todas las plurinominales, al punto de que intentaron sacar a Alejandro Encinas de las listas, en tanto que la coalición tiene una planilla de plurinominales que le puede dar unión a la izquierda” aseguró.
En entrevista con La Jornada, Porfirio Muñoz Ledo se refirió a la propuesta de nulificar el voto, iniciativa que, dijo, es en su origen un movimiento muy respetable de intelectuales y gente de la sociedad civil que están hartas de los excesos de los partidos, pero que favorece al gobierno, razón por la que el PAN promueve esta iniciativa en todo el país.
“Esto deslegitima a la Cámara de Diputados y favorece un Estado de fuerza. No nos estamos dando cuenta de la deriva fascistoide del gobierno de Felipe Calderón, estas acciones arbitrarias en los estados son parte de eso, ahora ¿por qué se aguantan los gobernadores? ¿Por qué no llamar a una reunión de la Conago? Porque desgraciadamente, muchos tienen cola que les pisen.

No comments: