Monday, October 26, 2009


Frei Betto visita a Fidel

2009-10-26

El reconocido teólogo brasileño dialogó largamente con el líder cubano sobre los movimientos sociales progresistas de América Latina

LA HABANA, Cuba, 25 de octubre (AFP) El líder cubano Fidel Castro se reunió con su “entrañable amigo”, el teólogo brasileño Frei Betto, con quien analizó el desarrollo de “los movimientos sociales progresistas” en América Latina, informó este domingo un comunicado oficial.
“Fidel recibió la visita del entrañable amigo Frei Betto, con quien sostuvo un profundo intercambio de opiniones” sobre “el papel de la ética en las relaciones humanas y en el ejercicio del gobierno y el desarrollo de los movimientos sociales progresistas que transcurren en América Latina, señaló el comunicado publicado en el diario Juventud Rebelde.

En “animado diálogo” realizado el sábado, Castro y Betto, una de las figuras emblemáticas de la izquierda católica latinoamericana, también abordaron “temas relacionados con la influencia de los medios masivos de comunicación en la sociedad”, añadió el texto oficial.
Subrayó que para el líder histórico del socialismo latinoamericano “fue de mucha satisfacción encontrarse con un amigo que durante más de treinta años ha mantenido una solidaria relación con la Revolución Cubana”.
Betto, autor del libro “Fidel y la religión”, que recoge opiniones de Castro sobre temas religiosos y sociales, visitó Cuba en agosto de 2006, poco después de que el líder comunista enfermara, pero entonces no pudo verlo.
Castro recibió el pasado jueves en su residencia en La Habana al vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien le entregó la condecoración “Solidaridad Manuela Espejo”, en reconocimiento al apoyo de Cuba en la homónima misión, que investiga en Ecuador sobre las discapacidades.


Cuba, ejemplo para el mundo

2009-10-26

“Estoy aquí para aprender”, señala Margaret Chan, Directora General de la OMS/ La funcionaria elogia el sistema de salud cubano y el magnífico trabajo realizado en el combate a la pandemia de influenza

LA HABANA, Cuba, 25 de octubre (CUBADEBATE/PRENSA LATINA) La Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, reconoció y agradeció el buen trabajo que está haciendo el Gobierno de Cuba ante la epidemia del virus de la influenza A H1N1, así como el sistema sanitario de la isla, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

“Por lo que he podido ver, el Gobierno cubano va haciendo un buen trabajo y les estoy agradecida”, dijo la funcionaria al llegar el sábado en la noche a La Habana para una visita de cuatro días.
“Estoy aquí para aprender de los excelentes esfuerzos de ustedes en el sistema de salud. Gran parte de su trabajo, como el sistema de atención primaria, el cuidado de las comunidades, la igualdad y el acceso para todos a la salud, son temas de gran interés para nosotros”, aseguró Chan.
Es la primera visita a Cuba de la directora general de la OMS, que fue recibida en el aeropuerto de La Habana por el ministro cubano de Salud, José Ramón Balaguer.
Cuba ha reconocido hasta ahora cerca de 700 casos de gripe A y siete muertes.
La agenda de Chan incluye un recorrido por el Polo Científico de La Habana, el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, el Instituto de Oftalmología “Ramón Pando Ferrer” y la Escuela Latinoamericana de Medicina.
También visitará centros de atención médica primaria en La Habana y una institución de asistencia a discapacitados.
A la directora de la OMS le acompaña la doctora Mirta Rosés, directora de la Oficina Central Panamericana de la Salud.


Actor Sean Penn viaja a Cuba

2009-10-26

Su intención, entrevistar a Fidel

LOS ANGELES, EU., 25 de octubre (AFP) El galardonado actor y activista político Sean Penn viajó a Cuba donde espera entrevistar a su ícono revolucionario Fidel Castro, indicó este domingo la página de noticias en línea de celebridades TMZ.
“Sean (Penn) se dirige a la tierra de Fidel como periodista, para escribir una historia para (la revista) Vanity Fair sobre cómo ha afectado a Cuba el gobierno de (el presidente estadounidense Barack) Obama”, reportó TMZ.



No comments: