Monday, December 28, 2009


Altercado afuera de Catedral por bodas gay

María de la Luz González

El Universal

Lunes 28 de diciembre de 2009

El cardenal Norberto Rivera aseguró ayer que los matrimonios entre personas del mismo sexo constituyen una agresión a la esencia de la familia, y llamó a proteger la unión matrimonial entre un hombre y una mujer como base de la familia

luz.gonzalez@eluniuversal.com.mx

El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró ayer que los matrimonios entre personas del mismo sexo constituyen una agresión a la esencia de la familia, y llamó a proteger la unión matrimonial entre un hombre y una mujer como base de la familia y la sociedad.

“El respeto a las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la legalización de las uniones homosexuales, afirmó el prelado en la homilía que pronunció durante la misa dominical, en la Catedral Metropolitana, al celebrar la fiesta de la Sagrada Familia.

“Hoy, la familia es agredida en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre el hombre y la mujer, hasta el punto de permitir la adopción de niños y niñas en el seno de este tipo de uniones”, lamentó el cardenal.

Afuera de la Catedral, manifestantes por los derechos de la comunidad homosexual y feligreses católicos protagonizaron un altercado, que terminó con una persona detenida.

El incidente comenzó al filo del mediodía cuando Julia Klug, quien anteriormente ha realizado manifestaciones frente al recinto, acompañada de otras dos personas, exhibía mantas con consignas en contra de la Iglesia católica y el cardenal Norberto Rivera.

Los manifestantes exigían que la Iglesia esté al margen del debate por el reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y cuestionaban lo que consideran “doble moral” de la institución, “que se opone a uniones gay y tolera pederastas”.

Dos mujeres y un hombre que acudían a misa increparon a Klug y a sus acompañantes, pateando las mantas.

Una de las manifestantes, de nombre Yolanda, devolvió los insultos e intercambió empujones y golpes con las mujeres que la jalaron del cabello y la alejaron de la entrada de la Catedral.

En ese momento intervinieron los agentes de la patrulla 7309 de la policía capitalina, quienes detuvieron sólo a Yolanda, poniéndola a disposición del juez cívico en la delegación 33 del Ministerio Público, plaza Pino Suárez.

Al término de la misa, la asociación Unión de Voluntades, que agrupa a organismos católicos, leyó un comunicado en el que rechazó decisión de la Asamblea Legislativa de aprobar la reforma que legaliza los matrimonios homosexuales y les permite la adopción.



No comments: