Tuesday, April 06, 2010


¿Cuál austeridad?


En la Secretaría de la Función Pública se hicieron 1,258 llamadas personales con cargo al erario público/ Muchas de ellas por más de 4 horas de duración, media jornada de trabajo

MEXICO, D.F., 5 de abril (UNIVERSAL).- Luego de una auditoría, la Secretaría de la Función Pública (SFP) exigió a sus 8 supervisorías una eficientización de recursos tras haber detectado que se hicieron mil 258 llamadas personales hasta por más de cuatro horas y media de duración, es decir 3.4 en promedio diariamente en poco más de la mitad de una jornada laboral.
“Se les instruye para que hagan del conocimiento a todo el personal a su cargo, asuman el compromiso de utilizar con moderación los recursos públicos que tienen asignado para el desempeño de sus funciones, en particular los servicios telefónicos”, ordenó en una circular en junio.
“Se ha cumplido con la instrucción de la Cámara de Diputados para generar un ahorro de 128 millones de pesos, donde la mayoría era personal de director general para arriba”, explicó Alicia Cárdenas, coordinadora general de comunicación social.
En la circular 003-2009 ubicada en la página de Internet de la SFP, se destaca que luego de detectarse cientos de llamadas personales en el ejercicio 2008, se instruyó para que se asumiera el compromiso de utilizar con moderación los recursos públicos, donde además habrá informes bimestrales con la lista de las llamadas.
Para 2009 la SFP ya no difundió más datos del tema. “Además de las mil 258 llamadas, se detectó un gran número de llamadas entrantes y salientes de 13 extensiones que de la misma forma no corresponden a números oficiales”, se indicó en otro oficio de la subsecretaría de atención ciudadana de la SFP.
Cárdenas explicó que las supervisorías ubicadas en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, Jalisco, Distrito Federal y Chiapas desaparecerán próximamente para dar cumplimiento a los lineamientos de austeridad, para eficientar recursos y cumplir con el ordenamiento de distintas instancias administrativas.


http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=12897

No comments: